Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Marito23
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 22 Oct 2012, 22:16

Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Post by Marito23 »

Buenas tardes a todos, quisiera que alguien me asesore si es posible colocar un descarrilador Sora para 9 velocidades en un grupo 105 de 10 velocidades. Son compatibles? Muchas gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Post by SlimShady »

Delantero o trasero?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Post by vidabreve »

Vi gente con mezclas similares. Nunca lo hiceni pude probarla bici de alguien que lo haya hecho, pero debería funcionar bien. De todas formas, ¿porqué no te comprás una patita Tiagra de 10 y te queda todo más monono?
Marito23
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 22 Oct 2012, 22:16

Re: Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Post by Marito23 »

SlimShady wrote:Delantero o trasero?
Descarrilador, no pata de cambio. Saludos.
Marito23
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 22 Oct 2012, 22:16

Re: Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Post by Marito23 »

vidabreve wrote:Vi gente con mezclas similares. Nunca lo hiceni pude probarla bici de alguien que lo haya hecho, pero debería funcionar bien. De todas formas, ¿porqué no te comprás una patita Tiagra de 10 y te queda todo más monono?
Pata de cambio tengo una 105, yo estoy hablando del descarrilador. Saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Post by bomberoreloco »

metele que son pasteles, al reves es más complejo (desca de 10 con cadena de 9) por el ancho entre las paredes
en bici a todos lados
Marito23
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 22 Oct 2012, 22:16

Re: Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Post by Marito23 »

bomberoreloco wrote:metele que son pasteles, al reves es más complejo (desca de 10 con cadena de 9) por el ancho entre las paredes
Por suerte pude conseguir un descarrilador Ultegra (bastante más carito que el 105).
Efectivamente es como decís, me asesoré con la gente Vouga y me dijeron que Shimano no lo recomienda pero que pude hacerse. Es decir, al ser la cadena del 105 más angosta que la de Sora, la jaula del descarrilador 105 es más angosta que la del Sora. Por ende hay que darle mucho recorrido para que el descarrilador toque la cadena y la mueva hacia el otro plato. No es lo recomendable pero poder se puede hacer.
Saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Post by bomberoreloco »

Si, obviamente se complicaría un poco el paso de los platos, pero no creo que sea muy perceptible si le das el tiraje de cable justo, teniendo en cuenta que el shifter es el que hace el cambio en sí. Felicitaciones por el alto equipo que conseguiste!
en bici a todos lados
Marito23
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 22 Oct 2012, 22:16

Re: Descarrilador Sora 9 vel para grupo 105 10 vel.

Post by Marito23 »

bomberoreloco wrote:Si, obviamente se complicaría un poco el paso de los platos, pero no creo que sea muy perceptible si le das el tiraje de cable justo, teniendo en cuenta que el shifter es el que hace el cambio en sí. Felicitaciones por el alto equipo que conseguiste!
Muchas gracias Bombero! Estoy armando una Zeniht de tria. Cuando la tenga lista subo fotos!
Pd: Sos Bombero Voluntario? #EsPregunta
Post Reply