GT Karakoram Sport nueva "trucha"??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
bola_dor
Green Trail Rider

GT Karakoram Sport nueva "trucha"??

Post by bola_dor »

Hola, Soy nuevo en el foro pero como somos todos locales me viene barbaro.
Acabo de cambiar mi vieja bici por una GT Karakoram Sport, y buscando en la red me encuentro con esta "version" diferente de bicicletas que no se si son truchas armadas acá? o que?
estuve revisando las diferencias con la Sport que aparece en la página de GT y la verdad es que estoy desconcertado y les pido su opinion y consejo.
La primera y mas notoria es el sillin, la verdad es que no me molesta, n parece malo, y como hago mas que nada cicloturismo prefiero este sillín un poco mas grande y acolchado, (no uso calzas con pads)
me asusta el cuadro tiene la famosa forma de triple triángulo, pero mi viejo cuadro de Wallmart sin marca tambien!!! la pintura coincide con el modelo pero las soldaduras son mas bien toscas, talvez asi es la terminacion normal pero vean las fotos a ver que les parece,

De los componentes la verdad es que no los conozco mas que leer el nombre que tienen inscripto.
La horquilla aparenta ser la que va.
Frenos: son shimano alivio hidraulicos con discos 160mm, se supone que traen Tektro.. (que tan diferentes son?) las GT de alta gama traen Deore..
Descarrilador trasero: es Deore, esto me llamo la atención, se supone que son de gama superior a los alivio del modelo original, o le erro mal..? o es trucho? o es modelo de 1998?
Descarrilador delantero : Altus
pedalines: parecen los de la 16 de mi hijo..
palancas:Alivio
las coronas y piñones no se como controlarlos, es 9x3 comola Sport original, los otros modelos son 3x10.
Cubiertas:Kenda ¿que tan malo es?

les pido porfa que vean las fotos y me digan que les parece, a mime pueden vender cualquier cosa (ya me vendieron?)
Cual sería la conducta, pagué por la bici mas o menos lo que piden en todos lados, casi lo mismo que por una Giant Talon 1 (creo..la mas barata)

Es Trucha? es decir el cuadro no es GT? los componentes son mucho peor que lo que debiera ser?
Lo busco al bicicletero y armo bardo? le devuelvo la bici?

Tiene una salida de 50KM por camino rural , verán la broza en las fotos..
o estabien la bici y es por lo que pagé ?? o me hubiera comprado una VAIRO que salia bastante menos?

Desde ya Gracias y lo que es seguro es que no esta bueno que te hagan creer una cosa por otra
Les dejo las fotos ACA https://www.dropbox.com/sh/frjb1kyrahls ... WxFza?dl=0

(La verdad es que hace añares que no posteo en foros y los hostings que usaba o no andan o explotan de popups chanchos..)
Si alguno se apiada y me dice donde, los resubo

Gracias!!

Saludos a todos
vidabreve
Red Trail Rider

Re: GT Karakoram Sport nueva "trucha"??

Post by vidabreve »

Hola!!! He visto recientemente en locales algunas GT "truchas" armadas sobre cuadros sin triple triángulo, equipamientos muy básicos, ruedas con llantas nacionales con calcos WTB, asientos recreacionales de muy mala calidad, manubrios de acero muy mal conformados, etc. En la tuya no llego a ver nada en el cuadro que me haga dudar de su autenticidad, y el equipamiento es de un nivel que ningún armador de bicis "truchas" consideraría usar (especialmente el platopalanca con eje hueco específico para r29).
bola_dor
Green Trail Rider

Post by bola_dor »

Hola vidabreve
Gracias por responder!
Si ese el nivel de mi duda. Realmente creo que no es mala bici para lo que pagué. Salvo que los componentes sean truchos.
Lo del eje hueco me lo mostraron en la misma bicicleteria. Y la pata Deore que tranquilamente podría haber tenido una de gama menor.
Por lo pronto voy a ver si logro comunicarme con GT USA y también con el bicicletero que lo conozco hace tiempo y realmente no creo que sea un chanta.
Pero sinceramente ahora dudo que la bici haya entrado al país armada por GT..
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

No hay manera de que los componentes sean truchos, no hay forma de truchar un freno Shimano. Quien tiene la infraestructura para hacer un freno hidráulico por básico que sea, directamente hace su propia marca o fabrica para segundas marcas. El equipamiento que tenés ahí es de lo mejor que podés tener para una 29er recreacional.
bola_dor
Green Trail Rider

Post by bola_dor »

Gracias capo. ..
bola_dor
Green Trail Rider

Post by bola_dor »

Mande una consulta en la pagina de GT y me derivaron con el servicio al cliente internacional Cycling Sport Group. esta es su respuesta:

"Hi

GT is being imported into Argentina as frames only right now due to the import restrictions put in place by the Argentina government. Our Distributor PG Bike in Argentina is then assembling these bikes for the Argentina market. The distributor is spec’ing these bikes specific for Argentina. So yes the frame is legitimate but the spec is specific to Argentina and does not follow the GT web page.

Hope this helps."

Traducido:
GT esta siendo importado a Argentina sólo como cuadros debido a las restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno argentino. Nuestro distribuidor en Argentina PG Bike esta ensamblando estas bicicletas para el mercado argentino.El distribuidor usa componentes específicos para argentina. Entonces si, el cuadro es legitimo pero las especificaciones son específicos para argentina y no se corresponden con la pagina web de GT.

Queda claro entonces, no son truchas.
de hecho trucho es el que vende las bicicletas contrabandeadas por ML a un precio muy superior y dice que estas son truchas.

espero que les sirva.
Saludos
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Buena data che!!!
MaeseGus
Green Trail Rider

Post by MaeseGus »

Hola chicos! soy nuevo en esto de las bicis y en el foro. Los vengo leyendo desde hace un tiempo y ahora que estaba viendo de comprarme una rodado 29 decidí acudir a los que saben porque este modelo del que hablan me gusta mucho. Aprovecho este post porque, justamente, plantea algo estoy viendo en las publicaciones de Mercadolibre: dentro de un mismo rango de precios hay un par de publicaciones que la bici viene equipada como la que compró bola_dor, y el resto vienen con equipamiento inferior (en vez de pata Deore tiene Alivio, en vez descarrilador Alivio tiene Acera, en vez de shifter Alivio tiene Acera y así con otros detalles mas). ¿cómo puede ser? ¿le están cambiando el equipamiento para hacer un mayor margen y, de paso, venderte una versión mejorada? Sepan disculpar si hay algún tema técnico que le pifie, todavía pertenezco a la categoría "principiante-que-hace-poco-se-enteró-que-existen-diferentes-tallas-además-del-rodado".
Muchas gracias por su tiempo!
bola_dor
Green Trail Rider

Post by bola_dor »

Hola. Te referís a GT karakoram o a otras marcas?
Arriba está bastante claro las GT que entran "oficialmente" a Argentina se arman acá. Las que están en ML con la misma especificación de la pagina de GT son contrabandear as (como casi todo) es lo que se llama grey market. No es una venta oficial.
De hecho en otro email me contestaron
"Internet sales are not legitimate" eso no quita que un vendedor como la gente no tenga si canal de venta en ML. Pero ese es el panorama. No entendí lo de la versión "mejorada" si era ironía es que estoy cansado...
MaeseGus
Green Trail Rider

Post by MaeseGus »

Hola! sí, me refiero a la GT Karakoram; lo que decía es que me llamaba la atención que dentro de un mismo rango de $$ (alrededor de los $13000) hay algunas muy bien equipadas (como la tuya) y otras vienen más básicas. Lo de la "versión mejorada" es por si alguno se aprovechaba y para tenerla equipada con Deore y Alivio, te cobran un par de miles adicionales. Como estoy queriendo comprarla con las 50 cuotas del Ciudad, no tengo tantas chances de conseguir al bien equipada y barata...y me da bronca tener que pagar de mas por algo que podría tener al mismo precio. Veremos como termino. Gracias!
Post Reply