JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Tanito78
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 25 Apr 2015, 14:30

JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by Tanito78 »

Hola, luego de ver 40 paginas en total del foro mecánica no encontré un hilo que desarrollara este tema, por eso me animo a abrir uno nuevo, mi consulta para todos uds. es la siguiente: quiero comprar un juego completo (si es correcta la expresión) de aros, rayos, masas y discos de freno a fin de sacarle a mi VENZO VULCAN 29ers las que trae desde que la saque de la bicicleteria, la bici trae unas de doble pared con un calco de VENZO, y las masas son shimano, desde ya les digo que en el combo que me vendieron hicieron inca pie en el cuadro y no en los componentes.

Luego de mirar varios hilos tome palabras sueltas, de diferentes marcas, a saber:

"mavic crossmax" en un comentario de 2013, "DT swiss" con referencia a rayos y aros se describen como muy buenos, "rayos trafilados", "masas novatec" descriptas como muy buenas tambien, de estas referencias encomilladas todo se comparaba con shimano incluso en los componentes de alta gama masas y aros deore xt o xtr.

Si realizo la compra va a ser en Chile, un amigo viaja en breve y me traería todo armado, tengo pensado gastar 500 u$s aproximadamente.

Desde ya les agradezco a todos y espero sus comentarios. Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by vidabreve »

Hola Tano!!!

Si no contás para qué vas a usar las ruedas no hay mucho que se pueda decir sobre ellas. La referencia de precio tampoco es muy útil, ya que pensás comprar en Chile y lamentablemente no hay mucha idea acá de lo que salen las cosas en Chile. A modo general, puedo recomendarte que para uso recreativo/entrenamiento apuntes a ruedas:

- Mazas a rulemanes compatibles con discos 6 tornillos, 32 agujeros, preferentemente con rueda libre de acero
- Rayos de acero inoxidable comunes de 2mm
- Niples de latón (o como les llamamos acá, "bronce")
- Llantas de aprox. 500-550g
- Peso total: aprox. 2000-2100g

Para competir, te recomiendo:

- Mazas a rulemanes compatibles con discos 6 tornillos, 32 agujeros. Preferí la calidad al peso
- Rayos de acero inoxidable trafilados
- Niples de aluminio
- Llantas de aprox. 400-450g
- Peso total: aprox. 1600-1700g

Son características orientativas para que tomes con pinzas, espero te sirva.
Tanito78
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 25 Apr 2015, 14:30

Re: JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by Tanito78 »

Bueno pido disculpas por ese dato que falta vidabreve, no compito, pero si hago salidas, la ultima que hice fue a Saavedra Pigüé, también a Tandil y en caminos rurales de mi pueblo natal Navarro.

Excelente el dato que me das, y es en definitiva para darme un gusto...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by vidabreve »

Ahora sí, podés desde acá intentar contactar bicicleterías y consultar la disponibilidad de ruedas. Si ese es el uso que les vas a dar, no te dejes tentar por ruedas más "lindas" (entiéndase "caras y livianas") pues si están pensadas para su uso en competencia eso se traduce en una menor vida útil. Mejor aprovechá la plata que te ahorres en cubiertas, podés traerte unos pares de más, venderlos en BA y hacerte una diferencia.
Tanito78
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 25 Apr 2015, 14:30

Re: JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by Tanito78 »

Nuevamente gracias, tomo en cuenta todo, saludos vidabreve
damianrm
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 19:48

Re: JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by damianrm »

Hola! Mi consulta es igual, pero yo le daría otro uso no competitivo. Busco realizar viajes largos de cicloturismo, viajaria largo y con equipaje. Ademas yo peso 120 kg. Las consideraciones que dio vidabreve son las mismas?

Gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by vidabreve »

HOla Damián!! Las recomendaciones serían parecidas a las ruedas de entrenamiento. Ajusto algunas cosas:

- Mazas a rulemanes compatibles con discos 6 tornillos, 32 agujeros, preferentemente con rueda libre de acero
- Rayos de acero inoxidable de 2mm
- Niples de latón (o como les llamamos acá, "bronce")
- Peso: no tenés un peso máximo, buscá llantas con el mayor ancho interno que puedas (hay varias opciones de 23/24mm)
- Peso total: el que dé, no importa.
damianrm
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 19:48

Re: JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by damianrm »

vidabreve wrote: 18 Nov 2017, 12:26 Ajusto algunas cosas:

- Mazas a rulemanes compatibles con discos 6 tornillos, 32 agujeros, preferentemente con rueda libre de acero
- Rayos de acero inoxidable de 2mm
- Niples de latón (o como les llamamos acá, "bronce")
- Peso: no tenés un peso máximo, buscá llantas con el mayor ancho interno que puedas (hay varias opciones de 23/24mm)
- Peso total: el que dé, no importa.
A que te referis con "rueda libre de acero"?
Simple curiosidad e ignorancia, por què a rulemanes y no las Shimano a bolillero (deore o algun modelo de calidad)?

Se agradece, muy amable :D
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by vidabreve »

Rueda libre es lo que acá mal se suele llamar "criquera", el cilindro perfilado unido a la maza mediante un crique.

Las Shimano te van a funcionar bien, mucho más si les hacés el mantenimiento correspondiente. Las mazas a rulemanes requieren bastante menos mantenimiento, y en general a todas es fácil cambiarle los rulemanes y dejarlas como nuevas. Con las Shimano eso no sucede, cuando se van arruinando las pistas o los conos la maza hay que tirarla. Si pesaras 60Kg y no fueras a cargarla no sería una consideración tan importante, por lo que contás no sería difícil que tu bici termine recibiendo unos 140 Kg, eso le va a acortar la vida útil a cualquier maza.
damianrm
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 19:48

Re: JUEGO DE RUEDAS COMPLETO-REFERENCIAS

Post by damianrm »

vidabreve wrote: 18 Nov 2017, 12:26
- Peso: no tenés un peso máximo, buscá llantas con el mayor ancho interno que puedas (hay varias opciones de 23/24mm)
- Peso total: el que dé, no importa.
Alguna marca/modelo ejemplo con ancho interno 24 mm (como para saber pedir en la bicicleteria, ya que mucha idea no tengo)
Post Reply