Purgado de avid juicy 3 en casa!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
bibas5
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Purgado de avid juicy 3 en casa!!!

Post by bibas5 »

Buenas, tengo un freno avid juicy 3 del 2009 pero lo tengo despuergado, va, le falta un pelin de aceite. La verdad es que no tengo la pas p*ta idea de como purgarlo, peroo no solo eso!!! se de gente que se armo el kit de sangrado casero (dos jeringas de farmacia las mangueritas- :?: ALGUIEN SABE QUE DIAMETRO- :?: y los adaptadores de manguera-caliper- :?: QUE SE PUEDE USAR PARA ESTO :?: -)

Por favor no pongan links con videos porque estoy harto del tipico video q no explica una m*r*d*. ademas de que tengo un problema con el internet q solo carga 1 minuto de video.. :evil: :evil:

La idea es que pongan algun tutorial de como hacerlo y QUE HAY Q COMPRAR PARA ARMARSE EL KIT DE PURGADO, MUCHOS ME VAN A DECIR Q LO COMPRE EN SIN LIMITE, PERO LA VERDAD Q 250 MANGOS EN 2 JERINGAS CH*TAS NO LE VEO EL NEGOCIO POR PARTE DEL COMPRADOR.

Desde ya muchisimas gracias y sepan disculpar mi ignorancia :P :D
"La bici me ha llevado a lugares donde la escuela no pudo"Timo Pritzel
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Purgado de avid juicy 3 en casa!!!

Post by n1ko »

Creo yo, no es necesario tanto insulto.
Más allá de eso, las jeringas "ch*tas" que mencionás, no son comunes. El líquido DOT es altamente corrosivo, y las jeringas de farmacias cuando le ponés DOT se deshace el sello, o´ring, o como quieras llamarlo, por ende, son inútiles. Si no querés gastar lo que vale el kit de purgado, andá a una bicicletería, que por mucho menos te lo van a purgar.
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: Purgado de avid juicy 3 en casa!!!

Post by aardvack »

Hola:

En alguna oportunidad yo hice un kit casero y tan mal no me fue.
Los componentes fueron:

* Jeringas de farmacia: 2 x 30ml. Es cierto que el líquido se come la goma, pero por lo que cuesta cada jeringa, tirarlas después de usarlas no es algo que nos lleve a la ruina.
* Mangueras: las de Nebulizador (las tenía en casa). Las mangueras aguantan y se pueden utilizar en varias oportunidades. También se pueden usar unas mangueras que se utilizan en el suero, que vienen con una especie de llave de cierre. Si conseguís esas, mejor.
* Para armar las piezas metálicas que se enroscan en las manijas/calipers, para eso usé los topes roscados de 2 frenos de herradura que tenía rotos. Le corté el tope en sí mismo y me quedé sólo con la parte roscada.
* Papel de cocina
* Alcohol isopropílico
* Tiempo y paciencia

Al armar las mangueras, hacelo con cuidado y asegurate de que todo quede perfectamente cerrado y sellado. Si llega a tener algún tipo de fuga, tenés que rearmarlo todo, ya que el purgar el freno, vas a hacer vacío (al hacer succión con la jeringa) y si hay algún tipo de fuga o entrada de aire, después eso te entra en el circuito del freno y no terminás de purgarlo nunca.

El procedimiento de purgado en sí, buscalo en youtube, que por más que esté en inglés, lo único que tenés que hacer es repetir los pasos del flaco del video.

Saludos y suerte.
Pablosio505
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:25

Re: Purgado de avid juicy 3 en casa!!!

Post by Pablosio505 »

n1ko wrote:Creo yo, no es necesario tanto insulto.
Más allá de eso, las jeringas "ch*tas" que mencionás, no son comunes. El líquido DOT es altamente corrosivo, y las jeringas de farmacias cuando le ponés DOT se deshace el sello, o´ring, o como quieras llamarlo, por ende, son inútiles. Si no querés gastar lo que vale el kit de purgado, andá a una bicicletería, que por mucho menos te lo van a purgar.
Mira lo de jeringas y Liquido de Freno no es verdad... Yo corria en Karting y por meses guardaba una jeringa llena de Liquido de Frenos en una valija para tener siempre a mano cuando estas apurado y tenes que agregar... Se puede tranquilo... Eso si... No te pinches con la Aguja :P
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Purgado de avid juicy 3 en casa!!!

Post by the_punk_guarda »

Pablosio505 wrote:
n1ko wrote:Creo yo, no es necesario tanto insulto.
Más allá de eso, las jeringas "ch*tas" que mencionás, no son comunes. El líquido DOT es altamente corrosivo, y las jeringas de farmacias cuando le ponés DOT se deshace el sello, o´ring, o como quieras llamarlo, por ende, son inútiles. Si no querés gastar lo que vale el kit de purgado, andá a una bicicletería, que por mucho menos te lo van a purgar.
Mira lo de jeringas y Liquido de Freno no es verdad... Yo corria en Karting y por meses guardaba una jeringa llena de Liquido de Frenos en una valija para tener siempre a mano cuando estas apurado y tenes que agregar... Se puede tranquilo... Eso si... No te pinches con la Aguja :P

No todos los liquidos de frenos son iguales eh!
"la maquina de andar a pie"
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Purgado de avid juicy 3 en casa!!!

Post by n1ko »

Pablosio505 wrote:
n1ko wrote:Creo yo, no es necesario tanto insulto.
Más allá de eso, las jeringas "ch*tas" que mencionás, no son comunes. El líquido DOT es altamente corrosivo, y las jeringas de farmacias cuando le ponés DOT se deshace el sello, o´ring, o como quieras llamarlo, por ende, son inútiles. Si no querés gastar lo que vale el kit de purgado, andá a una bicicletería, que por mucho menos te lo van a purgar.
Mira lo de jeringas y Liquido de Freno no es verdad... Yo corria en Karting y por meses guardaba una jeringa llena de Liquido de Frenos en una valija para tener siempre a mano cuando estas apurado y tenes que agregar... Se puede tranquilo... Eso si... No te pinches con la Aguja :P
Vos corrías en carting y llevabas una valija una jeringa con líquido DOT siempre dentro de la misma? hay 2 opciones: O es mentira, o le tirás maíz a los aviones (con onda). Tanto trabajo es abrir un recipiente, meter la jeringa y sacar líquido como para que tengas que tener siempre una jeringa llena? Como hacías para que al mover la valija no se presione la jeringa y salga el líquido?. Supongo que llevabas una valija pura y exclusivamente para la jeringa con líquido, porque el DOT es altamente corrosivo, y si llevabas otra cosa dentro de la valija es probable que lo arruine. Jaja. Las cosas que hay que leer!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Purgado de avid juicy 3 en casa!!!

Post by SlimShady »

El problema más grande de llevar una jeringa con líquido de frenos "durante meses" es que es higroscópico, o sea que tiene tendencia a hidratarse, y separar agua. Si inyectás esa agua en el circuito del freno, va a hervir mucho antes que el líquido, y eso va a hacer que se formen burbujas en el circuito, y la performance baje, o el tacto de freno se pierda por completo...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Purgado de avid juicy 3 en casa!!!

Post by n1ko »

SlimShady wrote:El problema más grande de llevar una jeringa con líquido de frenos "durante meses" es que es higroscópico, o sea que tiene tendencia a hidratarse, y separar agua. Si inyectás esa agua en el circuito del freno, va a hervir mucho antes que el líquido, y eso va a hacer que se formen burbujas en el circuito, y la performance baje, o el tacto de freno se pierda por completo...
Esa no la tenía, nuevo aprendizaje. Grande Luis.
Post Reply