Consulta acerca de las horquillas Spinner

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Lucas250
Green Trail Rider

Consulta acerca de las horquillas Spinner

Post by Lucas250 »

Hola gente, quería saber si alguien puede darme referencias de uso, mantenimiento durabilida de la horquilla SPINNER REASON AIR para V-BRAKE Y DISCO con BLOQUEO, REBOTE, PRECARGA POR AIRE. El uso que le doy a la bicicleta, es para hacer unos 60km un finde, un poco de tierra muy tranquilo, el resto asfalto, cicloturismo digamos. Buscaba una Epicon para v-brake, pero es difícil, y esta horquilla si bien no se debe acercar en calidad, parece buena y de buen peso, pero quería escuchar opiniones mas fundadas.

Muchas gracias
Abrazo
SlimShady
Moderador

Re: Consulta acerca de las horquillas Spinner

Post by SlimShady »

Spinner era la fábrica que hacía las Manitou hace unos años. Son horquillas de gama media, que ofrecen bastantes prestaciones para el precio que tienen. Yo las compararía con Suntour, tal vez sean un poco menos avanzadas, pero nada como para escandalizarse. La única macana que tiene es que no hay repuestos, así que si algo se rompe hay que mandarse una argentineada y ver si se puede reparar o tirarla. Pero como dije antes, a relación precio/calidad, andan bastante bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Lucas250
Green Trail Rider

Post by Lucas250 »

Gracias por tu respuesta Slim Shady, había leído una reseña tuya, donde comentaste algo relacionado a las Spinner con Manitou y Rock shox, pero quería ver si obtenía un poco mas de información, como me pasaste ahora.

Yo tengo una DART 2, el tema principal es el peso, es un poquito mas de medio kilo de diferencia que en la "trompa" de la bici, se nota, pero bueno, tengo que decidirme bien todavía.

De nuevo, gracias por el aporte.
Saludos
Lucas250
Green Trail Rider

Post by Lucas250 »

SlimShady wrote:Spinner era la fábrica que hacía las Manitou hace unos años. Son horquillas de gama media, que ofrecen bastantes prestaciones para el precio que tienen. Yo las compararía con Suntour, tal vez sean un poco menos avanzadas, pero nada como para escandalizarse. La única macana que tiene es que no hay repuestos, así que si algo se rompe hay que mandarse una argentineada y ver si se puede reparar o tirarla. Pero como dije antes, a relación precio/calidad, andan bastante bien.
Gracias por tu respuesta Slim Shady, había leído una reseña tuya, donde comentaste algo relacionado a las Spinner con Manitou y Rock shox, pero quería ver si obtenía un poco mas de información, como me pasaste ahora.

Yo tengo una DART 2, el tema principal es el peso, es un poquito mas de medio kilo de diferencia que en la "trompa" de la bici, se nota, pero bueno, tengo que decidirme bien todavía.

De nuevo, gracias por el aporte.
Saludos
Lucas250
Green Trail Rider

Post by Lucas250 »

Slimshady, te hago una consulta, cuando decís si se rompe algo hacemos una argentineada, jaja no tengo drama porque lo he hecho muchas veces, pero hay posibilidad en este caso? digo, hay repuestos compatibles, me refiero al mantenimiento , O´rings, y demas elementos que se desgasten.

Gracias!!
Saludos
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Los o-rings los vas a conseguir, eso es seguro. El tema son los retenes, y hay que ver si alguno de Rock Shox o Manitou no le va. O si no, ponerse hicha guindas en una casa de retenes GRANDE y ver si se consigue algo genérico que entre...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Lucas250
Green Trail Rider

Post by Lucas250 »

SlimShady wrote:Los o-rings los vas a conseguir, eso es seguro. El tema son los retenes, y hay que ver si alguno de Rock Shox o Manitou no le va. O si no, ponerse hicha guindas en una casa de retenes GRANDE y ver si se consigue algo genérico que entre...
Muchas gracias por responder, lo de los retenes es verdad es un poco mas difícil.

Estas horquillas Spinner, se podría decir que en calidad, están al nivel de la RST First, o un poco por debajo, porque de la First he leído críticas en cuanto a piezas plásticas en el interior, de esta horquilla no se sabe nada.

Bueno, gracias, y un saludo!
Post Reply