cambio de direccion y horquilla
Posted: 05 Jul 2015, 17:06
Buenos dias a todos,
Mi nombre es Mariano y tengo una skinred Navajo que me compraron mis viejos hace ya vaaarios años... la verdad es que la tenia tirada porque con la facultad y el laburo practicamente no tenia tiempo de usarla... Pero el año que viene empiezo arquitectura en la unsam que me queda cerca de casa asi que decidi desempolvar la bici y usarla para trasladarme a la facu... les cuento esto porque se que no es una gran bicicleta pero para ir y volver de la facultad creo que esta bastante bien.
Hoy la desarme completamente con la intension de "restaurarla" y modernizarla un poco. tengo pensado cambiar las llantas para cambiar los v-brakes por discos, cambiar todos los cables,etc...
Tenia una horquilla marca logan que dejaba muchisimo que desear incluso para el uso que le pienso dar, ademas estando a la intemperie se oxido completamente por lo que pienso reemplazarla (sin contar que no admite freno a disco)
se muy poco de bicicletas pero por lo que estuve viendo , la direccion es la denominada "a rosca" y en la actualidad la mayoria utiliza el sistema "ahead"
tambien lei que los sistemas a rosca son de 1" e incompatibles con los sistemas "ahead" de 1"1/8. Ahora bien , el tubo (no se como llamarlo) que alberga la direccion tiene un diametro exterior de casi 2" (42.3mm aprox) no conozco el espesor del tubo pero calculo que seran 3 o 4 mm por lo que el diametro interior rondara los 34 o 36mm.
Ademas, no se si se llega a notar en la foto pero... Como pueden ver , las cazoletas estan suplementadas con un pequeño tubo de aluminio en cada extremo, no se el espesor del mismo pero parecen ser 3 o 4 mm.
por eso mi pregunta en concreto es ¿ puedo adaptar el cuadro para utilizar un sistema de direccion ahead de 1 1/8?
Desde ya muchas gracias
Mi nombre es Mariano y tengo una skinred Navajo que me compraron mis viejos hace ya vaaarios años... la verdad es que la tenia tirada porque con la facultad y el laburo practicamente no tenia tiempo de usarla... Pero el año que viene empiezo arquitectura en la unsam que me queda cerca de casa asi que decidi desempolvar la bici y usarla para trasladarme a la facu... les cuento esto porque se que no es una gran bicicleta pero para ir y volver de la facultad creo que esta bastante bien.
Hoy la desarme completamente con la intension de "restaurarla" y modernizarla un poco. tengo pensado cambiar las llantas para cambiar los v-brakes por discos, cambiar todos los cables,etc...
Tenia una horquilla marca logan que dejaba muchisimo que desear incluso para el uso que le pienso dar, ademas estando a la intemperie se oxido completamente por lo que pienso reemplazarla (sin contar que no admite freno a disco)
se muy poco de bicicletas pero por lo que estuve viendo , la direccion es la denominada "a rosca" y en la actualidad la mayoria utiliza el sistema "ahead"
tambien lei que los sistemas a rosca son de 1" e incompatibles con los sistemas "ahead" de 1"1/8. Ahora bien , el tubo (no se como llamarlo) que alberga la direccion tiene un diametro exterior de casi 2" (42.3mm aprox) no conozco el espesor del tubo pero calculo que seran 3 o 4 mm por lo que el diametro interior rondara los 34 o 36mm.
Ademas, no se si se llega a notar en la foto pero... Como pueden ver , las cazoletas estan suplementadas con un pequeño tubo de aluminio en cada extremo, no se el espesor del mismo pero parecen ser 3 o 4 mm.
por eso mi pregunta en concreto es ¿ puedo adaptar el cuadro para utilizar un sistema de direccion ahead de 1 1/8?
Desde ya muchas gracias