Rock shox TORA

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nicolasabrate
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 30 Jun 2015, 12:27

Rock shox TORA

Post by nicolasabrate »

Hola, mi problema es que tengo una Zenith Huaira equipada con una Rock Shox TORA y el otro día me di cuenta que la horquilla perdía aceite por el tornillo del rebote en la parte inferior hasta que lo ajuste. La realidad es que solo fueron unas gotas, por lo menos eso es lo que vi. En cuestión mi duda es si esto va a afectar al correcto funcionamiento de mi horquilla o puedo seguir andando así y saber como ajustar bien ese tornillo ya que quedo demasiado blanda.
Desde ya, muchas gracias!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Rock shox TORA

Post by vidabreve »

Hola Nico!!!

Es común que las horquillas pierdan una pequeña cantidad de aceite en los reguladores inferiores, especialmente recién después de hacerles un service. Es algo que no requiere que salgas corriendo a solucionarlo, pero lo tenés que revisar constantemente para ver si se detiene o se agrava.

¿La horquilla está nueva, la abrieron hace poco, o de la nada empezó a perder? ¿Hace cuánto que la estás usando?
nicolasabrate
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 30 Jun 2015, 12:27

Re: Rock shox TORA

Post by nicolasabrate »

Es nueva, tiene 2 meses y estuvo rodando unos 800km, después de ajustarlo no perdió más , pero me quede con la duda y la verdad que la economía no esta para que se rompa jaja, muchas gracias por la ayuda, me quedo mas tranquilo!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Rock shox TORA

Post by vidabreve »

Bien entonces, la recomendación que te iba a dar era justamente lo que hiciste. Una ajustadita moderada del tornillo por donde pierde, en caso que no esté sellando bien el arito de nylon que lleva ahí. Revisalo seguido, espero que ande bien. Saludos!!!
Post Reply