Reducir frecuencia de pinchazos - Soluciones?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Nestor72
Green Trail Rider

Reducir frecuencia de pinchazos - Soluciones?

Post by Nestor72 »

Hola gente!

Quiero describir y consultar sobre el tema pinchazos. Tengo y uso dos MTB rodado 26, una para trabajar de lunes a sábados y otra para salidas largas los domingos. Naturalmente, me encuentro seguido en la situación de pinchar alguna rueda. Lo que estuve usando fueron bandas de kevlar, pero noto que se encuentran "rasgadas", como resquebrajadas, y por lo tanto, debilitadas para cumplir su función. Las compré e instalé siguiendo consejos que leí en diversos sitios. He leído que existe también el líquido que se introduce en las cámaras, pero las mías son comunes y no tengo dinero para reemplazar las cámaras.
He llegado a pensar qué sucedería si corto y pongo una cámara vieja "abierta" en el lugar de la banda de kevlar, para cumplir la función de evitar un pinchazo. Se puede hacer esto o estoy delirando? Y de poder hacerse, sirve realmente para algo o es una pérdida de tiempo?
Las cubiertas de por lo menos una bici parecieran estar en buen estado, las de la otra sí, ya están para ser reemplazadas en cuanto pueda, porque le veo las "cicatrices" de sucesivos pinchazos que he tenido. Curiosamente, no pincho más veces con la bici que tiene cubiertas más gastadas, sino que es indistinto. Las cámaras que uso entiendo que son de aceptable calidad: levorin, kenda, etc por lo que asumo que ahí no tendría problema.
Hay bandas de kevlar de diferentes grosores o durezas? Yo compré unas en Canaglia Palermo, que eran similares en el precio a las MTI. Y si no fuera kevlar, de qué otro material se podría llegar a instalar una "banda antipinchazos"?

Gracias a todos por la ayuda, consejos y opiniones y sigan rodando!
leandro_tvv
Blue Trail Rider

Re: Reducir frecuencia de pinchazos - Soluciones?

Post by leandro_tvv »

Yo uso, desde hace dos meses, el Slime para camaras... lo pague $140 (rinde para seis ruedas y hay uno de $90 para tres ruedas) y desde entonces hice 20 km por día. Yendo al trabajo (mezclando asfalto + caminos de tierra + ruta en mal estado) y salidas ocasionales al caden.
Conclucion: hasta el momento ningún pinchazo (y espero seguir asi).
No tengo idea, si este liquido modifica sus prestaciones con el frio, y por el momento no lo voy a testear porque cuando esta mañana sali con 0° volví a mirar el auto y su linda calefacción con cariño jejejeje
Saludos!
Image
----------Leandro----------
Hmkracing
Green Trail Rider

Post by Hmkracing »

use el slime para camara y anda de diez, dps me regalaron uno grande de cuatri q era para sin camara y anduvo bien tmb, ahora tengo el pro tubeless y de 10. en la moto lo tengo puesto hace mas de 3 años y nunca mas pinche
dagodax
Blue Trail Rider

Post by dagodax »

Yo tengo slim desde enero, en que compré esta bici, y recién hace 10 días que pinché feo, con un alambre grueso, y se desparramó el líquido por todos lados. Cambié cámara para seguir y listo.
Cuando llegué a casa, limpié bien la cámara pinchada y emparché el agujero feo ese. Cuando inflo para revisar que no pierda por el parche, oh sorpresa, surgieron 5 pinchazos más, que estaba sellados con el líquido, pero que se ve que al desinflarse, se salió el sellado (es lo que se me ocurre a mí).
Conclusión, esos 5 pinchazos estaban desde antes, vaya a saber desde cuando, sin embargo yo no necesitaba inflar la bici más que cada 10 días, por lo tanto el Slim cumple su cometido, o por lo menos lo cumple hasta que el pinchazo es muy groso.
Saludos.
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

El slime, funciona perfectamente. Lo probe y lo usamos muchos, se nota. En una salida por balcarce, todos los q no tenian Slime, pincharon minimo 2 veces, los q teniamos ni una. Era un monte lleno de cactus y espinillos.

Lo mejor, seria tubelizar.
Abrazo.
Evita en el corazon...
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

JonaTripero wrote:El slime, funciona perfectamente. Lo probe y lo usamos muchos, se nota. En una salida por balcarce, todos los q no tenian Slime, pincharon minimo 2 veces, los q teniamos ni una. Era un monte lleno de cactus y espinillos.

Lo mejor, seria tubelizar.
Abrazo.

Respaldo completamente lo que dice Jona. Estuve con él en esa salida en Balcarce, y sin Slime ni Tubeless pinche OCHO VECES. Rodando de manera regular, el Slime dura bastante. Si sos de pinchar seguido y el Tubeless te parece caro o complejo, andá por el Slime!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

También hay cubiertas con protección de kevlar incluida, nada de banda ya viene en la cubierta. Con ellas NUNCA pinché y cada tanto le saco los pinches, abrojos, vidrios, hasta los cachitos de alambre que hay muchos (cortesía en gran parte de los manifestantes que queman gomas) y sigo rodando. Ahora ando penando con cámaras y cubiertas clincher, extraño mis CST corporal :cry:
en bici a todos lados
marianosuarez
Green Trail Rider

Post by marianosuarez »

Nunca lo probé pero siempre escuche que es lo mejor: andate a un aserradero y pedí si tienen tela esmeril de las máquinas las lijadoras circulares. Se instala igual que la banda de kevlar pero tiene estas ventajas: es gratis (o debería serlo!), dura toda la vida, es liviana y se instala múy fácil. Si lo probás, te comprometo a que hagas un post y nos cuentes!! SAludos y suerte.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

marianosuarez wrote:Nunca lo probé pero siempre escuche que es lo mejor: andate a un aserradero y pedí si tienen tela esmeril de las máquinas las lijadoras circulares. Se instala igual que la banda de kevlar pero tiene estas ventajas: es gratis (o debería serlo!), dura toda la vida, es liviana y se instala múy fácil. Si lo probás, te comprometo a que hagas un post y nos cuentes!! SAludos y suerte.
¿De que va eso de la tela esmeril? Laburo con una de esas máquinas y tengo varias tiras de esas. No es algo del todo común en un aserradero, usan máquinas cepilladoras más que la lijadora, ésta queda para los carpinteros y los que hacemos laburos diversos como pintura y restauración de aberturas.
Mi duda es: ¿cómo unís los tramos para que a alta presión los pliegues no te jueguen en contra y muerda la cámara? El lado áspero imagino que va hacía afuera. Voy a indagar por este cibermedio, si sabés algo más certero sobre ésto avisá.
en bici a todos lados
marianosuarez
Green Trail Rider

Post by marianosuarez »

Hola groso! que justo que puedas conseguir ese material!!! Mirá así se simple como suena: cortas del ancho y largo que recubra la totalidad de la parte interna de la cubierta. Exactamente como si fuese una especie (y en realidad lo es) de la cámara. Se entiende?. El lado aspero para afuera y yo la superpondria (a las dos puntas de las telas), un par de cm y listo. Ojalá lo puedas probar y cuentes la experiencia. pd: gracias por desasnarme que eso es más de carpintero que de aserradero! -con razón nunca consegui!- jaja
Post Reply