Single speed, harto de pinchar

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Single speed, harto de pinchar

Post by palmering »

Tengo una single speed con llantas Foxter triple pared y uso unas cubiertas Michelin Dynamic Sport 700x23c.
La cuestión es que pincho cada dos por tres, generalmente cuando agarro un pozo y aparentemente es por un pellizco porque se produce en la parte lateral de la cámara que da contra la pared de la llanta.
No mido la presión pero la llevo bastante inflada. Revisé que no haya rebabas ni nada cortante en la llanta y en la cubierta, pero sigo pinchando.
¿alguien me puede decir cómo puedo solucionarlo?
Gracias de antemano
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Single speed, harto de pinchar

Post by vidabreve »

Si la llanta te pellizca la cámara, tenés que inflarla más, tenés que ir más atento a los pozos (es 700x23 hombre!!!) o ambas cosas. Fijate en el lateral de la cámara el rango de inflado sugerido, imagino que será de 90-120 PSI. Yo no pondría menos de 100PSI para la trasera.
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: Single speed, harto de pinchar

Post by palmering »

Es posible, no le veo otra explicación. Mi dedo masomenométrico debe estar descalibrado... Quería evitar comprar un inflador con manómetro pero no queda otra.
Gracias totales.
Lean89
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 24 Feb 2015, 13:51

Re: Single speed, harto de pinchar

Post by Lean89 »

Por lo general esas camaras son prospensas a pinchar en la calle ... yo tengo una mtb nunca pinche en el uso urbano ... pero la single speed que tengo ya pinche como 3 veces en 3 meses y eso que la llanta es una triple pared que nomas me cubre una camara presta 80 mm imaginate lo que es .. ttambien engo inflador que mide los psi como dice el fabricante , como dicen arriba los pozos tenes que tener mas que cuidado te las pinchan de una.
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: Single speed, harto de pinchar

Post by palmering »

Si, tal cual. con una MTB es otro cantar.
Estoy probando ponerle a la SS una cámara 26 abierta como fondo de llanta a ver que pasa.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Single speed, harto de pinchar

Post by SlimShady »

palmering wrote:Si, tal cual. con una MTB es otro cantar.
Estoy probando ponerle a la SS una cámara 26 abierta como fondo de llanta a ver que pasa.
Si vas a hacer eso, bien podrías tubelizar y se acaba la joda... Más con las presiones que se manejan en esas cubiertas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: Single speed, harto de pinchar

Post by palmering »

Bueno, finalmente me compré un inflador con manómetro (Marca Beto $260) y poniéndole 110-120 psi no he pinchado más, hasta ahora.
Poner una cámara como fondo de llanta no funcionó.
Gracias a todos por los consejos.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Single speed, harto de pinchar

Post by bomberoreloco »

Son un dolor de toor las clincher, por lo menos acá en La Plata, la ciudad con mas cráteres que la luna. . Lo del fondo de llanta con cámara no anda ni ahí, la que va es una cinta de teflón, ese es mi consejo. Busqué un poco en la ciudad pero no hallé, después de vago pasé a una medida más grande de cubiertas y planché en 700x32 adelante y 38 atras, además porque es mucho castigo para unas ruedas con 700x23 lo que hago yo con la bici. Acá lo único de bueno que le veo a la cosa es que los infladores los tienen más baratos https://www.facebook.com/media/set/?set ... 766&type=3 :P
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Single speed, harto de pinchar

Post by SlimShady »

La cámara se pone como fondo de llanta, pero sobresaliendo de la llanta hacia afuera, sobre los flancos de la misma. Después se arma la cubierta con líquido sellador (sin cámara), y se infla todo. Al final, se recorta el sobrante de cámara al ras de la cubierta. Poner una cámara así nomás de fondo de llanta no te va a servir para evitar los pinchazos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply