Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Hola a todos:
Estoy con un problema técnico y me vendría bien alguna opinión más experta.
Hace poco compré una Fuji Nevada 1.5 29er, una linda bici rodado 29, pero nada del otro mundo.
La bicicleta, lamentablemente, trae de fábrica unas palancas Shimano de 175 mm con eje cuadrado. Ahora bien, yo no me llevo muy bien con el eje cuadrado. Soy alto, mido casi 2 metros y peso 110 kilos, el eje cuadrado no me aguanta. Si no pedaleo parado, vamos bien, pero al tiempo de pedalear parado las palancas se empiezan a aflojar, y la verdad me rompe bastante las pelotas.
En bicicletas anteriores, simplemente me cansé y cambié yo mismo el eje cuadrado por uno Alivio Octalink, que me dio buenos resultados (solucionó el problema). El asunto es que sé que no es la misma medida de palancas la que se usa para 29 que para 26, y no sé cómo buscar específicamente algo para reemplazar estas que trae la Fuji.
En MercadoLibre, por ejemplo, no veo nada específico que diga Octalink para rodado 29. Alguien sabe qué opciones tengo para reemplazar ese eje cuadrado, que tarde o temprano me va a dar dolores de cabeza? Me podrían indicar que creen que sería lo mejor para comprar, teniendo en cuenta que es una bici de 12 lucas (digo, no me voy a gastar 5 mil pesos en esta bici para cambiar las palancas)? Existe algo? Gracias!!!!!!!
Estoy con un problema técnico y me vendría bien alguna opinión más experta.
Hace poco compré una Fuji Nevada 1.5 29er, una linda bici rodado 29, pero nada del otro mundo.
La bicicleta, lamentablemente, trae de fábrica unas palancas Shimano de 175 mm con eje cuadrado. Ahora bien, yo no me llevo muy bien con el eje cuadrado. Soy alto, mido casi 2 metros y peso 110 kilos, el eje cuadrado no me aguanta. Si no pedaleo parado, vamos bien, pero al tiempo de pedalear parado las palancas se empiezan a aflojar, y la verdad me rompe bastante las pelotas.
En bicicletas anteriores, simplemente me cansé y cambié yo mismo el eje cuadrado por uno Alivio Octalink, que me dio buenos resultados (solucionó el problema). El asunto es que sé que no es la misma medida de palancas la que se usa para 29 que para 26, y no sé cómo buscar específicamente algo para reemplazar estas que trae la Fuji.
En MercadoLibre, por ejemplo, no veo nada específico que diga Octalink para rodado 29. Alguien sabe qué opciones tengo para reemplazar ese eje cuadrado, que tarde o temprano me va a dar dolores de cabeza? Me podrían indicar que creen que sería lo mejor para comprar, teniendo en cuenta que es una bici de 12 lucas (digo, no me voy a gastar 5 mil pesos en esta bici para cambiar las palancas)? Existe algo? Gracias!!!!!!!
Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Agrego algunos datos más específicos. Tengo Transmisión Alivio de 27 velocidades, y los platos que vienen de fábrica son Shimano Acera 44/32/22, con palancas de 175 mm. El piñón es un Shimano HG200, 11-34T, 9-speed. Quiero sacar cartucho y palancas y poner algo más rígido. Muchísimas gracias a todos por cualquier cosa que me puedan apuntar!!!!!
Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Interpreto que cuando decís "no es la misma medida de palancas la que se usa para 29 que para 26", estás hablando del tamaño de los platos, o sea de su cantidad de dientes. Esa es la única diferencia entre rodados.
Actualmente, dentro de los PP de Shimano, tenés PP específicos para 29er desde Alivio 2015 para arriba, y es un PP Hollowtech II triple. De Deore para arriba podés conseguir PP doble, también Hollowtech II. Dependiendo de los desarrollos que pretendas, te conviene elegir uno u otro, aunque el más polivalente va a seguir siendo el PP triple.
Atento a una cosa más: si cambiás PP, muy posiblemente necesites cambiar descarrilador para no renegar con los cambios de plato.
Actualmente, dentro de los PP de Shimano, tenés PP específicos para 29er desde Alivio 2015 para arriba, y es un PP Hollowtech II triple. De Deore para arriba podés conseguir PP doble, también Hollowtech II. Dependiendo de los desarrollos que pretendas, te conviene elegir uno u otro, aunque el más polivalente va a seguir siendo el PP triple.
Atento a una cosa más: si cambiás PP, muy posiblemente necesites cambiar descarrilador para no renegar con los cambios de plato.
Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Mirá vos, siempre se aprende algo nuevo.
Yo estaba convencido de que las palancas para rodado 29 eran más largas... Cosas que se le ocurren a uno.
La verdad querría mantener los tres platos, que es lo que me ofrece mayores variantes, aunque el plato chico no lo uso casi nunca (o nunca). Lo que no se si me importa tanto la cantidad de dientes, siempre que todo sea compatible con lo que ya tengo.
Tenés una idea de cuánto estamos hablando en plata? Muy aproximadamente, claro.
Yo estaba convencido de que las palancas para rodado 29 eran más largas... Cosas que se le ocurren a uno.
La verdad querría mantener los tres platos, que es lo que me ofrece mayores variantes, aunque el plato chico no lo uso casi nunca (o nunca). Lo que no se si me importa tanto la cantidad de dientes, siempre que todo sea compatible con lo que ya tengo.
Tenés una idea de cuánto estamos hablando en plata? Muy aproximadamente, claro.
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Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Si te bancás el 44 arriba ésta es una de las opciones que mejor calidad-precio vas a encontrar.
http://www.btt.com.ar/nota/612/612556.shtml
http://www.btt.com.ar/nota/612/612556.shtml
en bici a todos lados
Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Como siempre, gracias bomberoloco por calentarte en responder. Me encantaría comprarlo, pero ahí mismo dice que es para 10 velocidades, y la mía es de 9. ¿En ese caso no me sirve no?bomberoreloco wrote:Si te bancás el 44 arriba ésta es una de las opciones que mejor calidad-precio vas a encontrar.
http://www.btt.com.ar/nota/612/612556.shtml
Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Bueno, después de hacer un poco de estudio de mercado, y de aprender un poco de medidas, dientes y demás yerbas, estoy entre dos opciones medianamente económicas, teniendo en cuenta que la bicicleta es de gama baja y no justifica un gasto de dinero exagerado:
1) Shimano Alivio FCM 4000 con caja Octalink
2) El nuevo modelo de Shimano Alivio 2015 Hollowtech.
Ambas son para 27 velocidades, para transmisiones HG. Ahora bien, teniendo en cuenta que a mí no me interesa la cuestión del peso, ¿Cuál creen que es mejor en cuanto a la rigidez? Es decir, ¿cuál sería más apropiado si lo que yo quiero es poder pedalear parado un poquito sin que se me desarmen las palancas? Me tiran un centrazo si me ayudan a decidir, muchachos. Gracias!!!!
1) Shimano Alivio FCM 4000 con caja Octalink
2) El nuevo modelo de Shimano Alivio 2015 Hollowtech.
Ambas son para 27 velocidades, para transmisiones HG. Ahora bien, teniendo en cuenta que a mí no me interesa la cuestión del peso, ¿Cuál creen que es mejor en cuanto a la rigidez? Es decir, ¿cuál sería más apropiado si lo que yo quiero es poder pedalear parado un poquito sin que se me desarmen las palancas? Me tiran un centrazo si me ayudan a decidir, muchachos. Gracias!!!!
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Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Che, esas palancas por mas que digan que son para 10 andan perfectamente en 9, incluso en 8,7 o 6 (lo pongo al revés para que no digan que soy oficialista) Posta que andan, no es problema eso, ya lo vi y funciona.
Pero 44 arriba para una 700c mtb por ahí es pesado, pero como sos un tipo grande y querés hacer fuerza sobre los pedales, calculo que lo vas a llevar bien.
Mirá que las alivio no están mucho mas baratas, en H2 tenes las 4060 que yo compré para una touring, con platos de 48-36-26, y creo que las otras que se consiguen son de plato de 40 arriba, no se si hay una de 44 en el mercado local.
Pero 44 arriba para una 700c mtb por ahí es pesado, pero como sos un tipo grande y querés hacer fuerza sobre los pedales, calculo que lo vas a llevar bien.
Mirá que las alivio no están mucho mas baratas, en H2 tenes las 4060 que yo compré para una touring, con platos de 48-36-26, y creo que las otras que se consiguen son de plato de 40 arriba, no se si hay una de 44 en el mercado local.
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Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Apa, apa.bomberoreloco wrote:Che, esas palancas por mas que digan que son para 10 andan perfectamente en 9, incluso en 8,7 o 6 (lo pongo al revés para que no digan que soy oficialista) Posta que andan, no es problema eso, ya lo vi y funciona.
Pero 44 arriba para una 700c mtb por ahí es pesado, pero como sos un tipo grande y querés hacer fuerza sobre los pedales, calculo que lo vas a llevar bien.
Mirá que las alivio no están mucho mas baratas, en H2 tenes las 4060 que yo compré para una touring, con platos de 48-36-26, y creo que las otras que se consiguen son de plato de 40 arriba, no se si hay una de 44 en el mercado local.
Bueno, 44 arriba es lo que tengo ahora en la bicicleta. Pero por el tipo de salidas que hago, normalmente juego con el plato del medio y los piñones del 2 al 7. Rara vez uso los extremos, tanto adelante como atrás.
Que vos me digas que sirven para transmisión de 9 eliminaría la opción de las Alivio Hollowtech, porque estoy en el mismo precio prácticamente.
Así que estoy entre el Alivio Octalink que, según averiguaciones, me va a salir unos $1300, o estas de $1900. ¿Vos decís que el Hollowtech es más rígido? Gracias loco, me están ayudando un montón.
Re: Cambio de palancas y cartucho en rodado 29
Alivio 2015 sin dudarlo. Lo ideal sería que también cambies el descarrilador.