Shifter alivio con cambio XT ?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
PabloRueda
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:28
Location: Capital Federal

Shifter alivio con cambio XT ?

Post by PabloRueda »

Hola tengo una Venzo Vero 27,5 con cambios ALIVIO 3x9. El cambio alivio funciona bien pero no es tan preciso como uno de alta gama ( en mi vieja 26 tenia stx y se notaba la diferencia)
Un pariente se va a Berlin en unos meses y ando con ganas de manguear que me traiga un cambio , cadena y casette SLX o XT de 9v.
Mis dudas son funciona con los shifter ALIVIO ?
y vi que hay caja corta y larga, cual me conviene ?
Si no me consiguen 9v puedo poner el 10v y una corona queda sin uso ?

Desde ya muchas gracias a quien pueda desasnarme

Pablo
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by TinchoXT »

Funciona perfectamente un cambio xt o slx siempre que sa de 9v idem a los shifters..

Estando bien colocado, vas a notar una diferencia con tu actual cambio.. Mas preciso.. Ni hablar si cambias y pones shifters xt también..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by vidabreve »

No mezcles shifters, pata o piñón de 9v y 10v.
PabloRueda
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:28
Location: Capital Federal

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by PabloRueda »

TinchoXT wrote:Funciona perfectamente un cambio xt o slx siempre que sa de 9v idem a los shifters..

Estando bien colocado, vas a notar una diferencia con tu actual cambio.. Mas preciso.. Ni hablar si cambias y pones shifters xt también..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Los shifters mios son integrados con los frenos y estos son mecanicos es decir que si me meto en ese baile termino cambiando grupo entero y se va demasiado $ y no se si vale la pena para el uso que le doy.

Gracias
PabloRueda
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:28
Location: Capital Federal

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by PabloRueda »

Gracias por la pronta respuesta y una consulta mas; como se si tengo que pedir pata con caja corta o larga para mi bici ???
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by TinchoXT »

Pata larga pedí..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by bomberoreloco »

PabloRueda wrote:Gracias por la pronta respuesta y una consulta mas; como se si tengo que pedir pata con caja corta o larga para mi bici ???
Eso depende de que piñón uses, si es 11-34/32/36 que es de lo más común que hay, lo que dice el tincho. Si vas por un piñón 11-28 caja media y 11-23 o 25 corta. Ese es el correcto uso de los largos de los descarriladores traseros.
PabloRueda wrote: Los shifters mios son integrados con los frenos y estos son mecanicos es decir que si me meto en ese baile termino cambiando grupo entero y se va demasiado $ y no se si vale la pena para el uso que le doy.

Gracias
Entonces para que querés una pata xt sino se justifica tampoco unos shifters que son los que hacen el cambio? Son caras che, por más berlin que sea donde la compres. Si tenés una alivio o acera de 9 anda perfectamente bien calibrada, con un cable y funda bueno tipo jagwire como mucho y listo. O pensás usar una pata xt con una funda de rollo de $5 el metro y un cable de bici de supermercado de $8 como al que le ponen a muchas venzo? La cadena limpia y lubricada lo justo ayuda muchísimo al paso correcto de cambios también.
Esos shifters integrados particularmente son bastante buenos, las manijas de freno incluidas que parecen mucho mejor que las alivio/acera que vienen sueltas. No tuve el shifter de 9 alivio, tuve el de 8 y era muy bueno y tuve el acera de 9, todavía tengo el derecho por ahí tirado, y no me gustó mucho, sobre todo el del piñón. Creo que funciona más un shifter bueno con una pata más o menos decente tipo esa alivio, o un cañón que no es caro como un deore 590 o un lx directamente, que un shifter barato con una pata muy buena, no sería tu caso porque ese alivio anda bien, pero lo escribo para que veas una manera de ver como otro piensa un "upgrade" gradual de una bici.
en bici a todos lados
PabloRueda
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:28
Location: Capital Federal

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by PabloRueda »

Ok gracias por tu opinion, por el momento estoy viendo que hago. Mi bici esta armada con cables shimano, y no anda mal, pero la siento poco precisa , y mas ruidosa que la 26 que tiene grupo stx del año 98 ( creo que los regule 1 vez en 15 años) pero obvio el shifter tambien es stx y era otra epoca. Por eso no se si valdra la pena cambiar pata cadena y casette, sin cambiar shifter.
Pero bueno , de eso se trata el foro tomo tu opinion lo pienso y vere que hago.
Gracias y saludos !
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by bomberoreloco »

Por ahí en vez de una pata xt, te compras un shifter deore 590 (separado mejor), una palancas de freno con servo (pa que frene bien piola amigo, BL-M739, recomendación de la casa) para mecánico y v-brake, y una pata deore shadow de 9 o sin ir mas lejos una alivio shadow 2015 y sus correspondientes shifters y vas a tener un buen producto, y vas a quedar cubierto por si mañana te pasas a frenos hidráulicos y que te quedan zarpadas manijas de freno a la venta. Te puede salir un pelín más todo eso que una pata xt capaz.
Pa pensar nomas, ya que compramos afuera se puede fantasear, acá se puede pero hay que revisar muchos cajones antes de conseguir todo.
Saludos y de una, es un foro, después sos vos mismo.
en bici a todos lados
Lucas250
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 11 Feb 2011, 14:25

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by Lucas250 »

bomberoreloco wrote: 08 May 2015, 20:14 Por ahí en vez de una pata xt, te compras un shifter deore 590 (separado mejor), una palancas de freno con servo (pa que frene bien piola amigo, BL-M739, recomendación de la casa) para mecánico y v-brake, y una pata deore shadow de 9 o sin ir mas lejos una alivio shadow 2015 y sus correspondientes shifters y vas a tener un buen producto, y vas a quedar cubierto por si mañana te pasas a frenos hidráulicos y que te quedan zarpadas manijas de freno a la venta. Te puede salir un pelín más todo eso que una pata xt capaz.
Pa pensar nomas, ya que compramos afuera se puede fantasear, acá se puede pero hay que revisar muchos cajones antes de conseguir todo.
Saludos y de una, es un foro, después sos vos mismo.
Leí esto y te quería preguntar, para regular la potencia de la manija en el bl-m739, lo haces corriendo los dos topecitos que trae donde agarras el cable, o sea, si el cable te puede quedar a un lado, en el medio de los dos topecitos o al otro lado y eso variaría la potencia. Esta manija haría lo mismo que las Deore LX (BL-M570) o las STX-RC (BL-MC40), aunque estas últimas tienen dos puntos de regulación en lugar de 3 no?

Saludos!!!
Post Reply