Shifter alivio con cambio XT ?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by bomberoreloco »

No, en la blm739 lo que haces es sacar los suplementos, por ende el enganche de la punta del cable baila dentro de ese espacio que propicias sacando los plastiquitos (tengo un portarollo de esos viejos lleno de esos suplementos con sus tornillitos) haciendo el efecto de tirar mas cable a menos fuerza al principio del recorrido y luego haciendo la inversa, o sea menos cable a mas fuerza. En las LX o STX el efecto es fijo por decirlo así, por eso es que alguno me ha dicho que se puede llegar a usar con cantilever o con herraduras de ruta. Se podría volver a poner los suplemento en las blm739 pero se pierde ese efecto gradual de tiraje de cable, ademas de un sonido como click que suele espabilar a un par de peatones a los que le gusta cruzar dando la espalda a la dirección del tránsito. Son gustos nomás ;)
en bici a todos lados
Lucas250
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 11 Feb 2011, 14:25

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by Lucas250 »

bomberoreloco wrote: 04 Apr 2017, 09:53 No, en la blm739 lo que haces es sacar los suplementos, por ende el enganche de la punta del cable baila dentro de ese espacio que propicias sacando los plastiquitos (tengo un portarollo de esos viejos lleno de esos suplementos con sus tornillitos) haciendo el efecto de tirar mas cable a menos fuerza al principio del recorrido y luego haciendo la inversa, o sea menos cable a mas fuerza. En las LX o STX el efecto es fijo por decirlo así, por eso es que alguno me ha dicho que se puede llegar a usar con cantilever o con herraduras de ruta. Se podría volver a poner los suplemento en las blm739 pero se pierde ese efecto gradual de tiraje de cable, ademas de un sonido como click que suele espabilar a un par de peatones a los que le gusta cruzar dando la espalda a la dirección del tránsito. Son gustos nomás ;)
Gracias por responderme, pero no te entendí bien. Te paso este link http://www.worldcycle.co.jp/img/shi-blm739.gif donde está la hoja técnica de la BL-M739, yo me refería a los topes señalados con el nro 6, estos hacen de ubicación del punto de tiro del cable, como en las STX RC que se lo movés con el tornillo y lo cambias de posición.

Esos topecitos nro 6, los movés dejando el tope del cable antes, en el medio o detrás de los topes, y asi regulas el tiro, estoy en lo correcto?

Muchas gracias
Saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by bomberoreloco »

Podes hacer eso de re colocarlos variando el tiro a un punto fijo o sacarlos definitivamente y tener modulacion. Yo opto por lo segundo cuando se puede, pero no te tiene que fascinar tener un freno cortisimo porque tiene un minimo de recorrido para establecer la modulacion. Los estoy probando con avid bb7 y un solo suplemento y creo que asi queda: un vibreik recorre mas que un caliper, por ende pretender tener una modulacion completa seria, inevitablemente, crear un lapso muerto de frenada. Asi viene garpando.
Ah! Y por modulación me refiero a que de entrada no clave el freno, sino que el primer contacto sobre la superficie de frenado sea suave y luego, ya en contacto ambas piezas, se pueda apretar con mas eficiencia. En caliper mecanico veo que es el momento que una pastilla dobla el disco para apretar contra la otra, es milimetrico el asunto peroes significativo en eficiencia vs que de clave la bici y vueles o derrapes con la trasera. Los frenos hidraulicos de alta gama modulan es distancias muy cortas para evitar clavadas.
en bici a todos lados
Lucas250
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 11 Feb 2011, 14:25

Re: Shifter alivio con cambio XT ?

Post by Lucas250 »

bomberoreloco wrote: 11 Apr 2017, 02:12 Podes hacer eso de re colocarlos variando el tiro a un punto fijo o sacarlos definitivamente y tener modulacion. Yo opto por lo segundo cuando se puede, pero no te tiene que fascinar tener un freno cortisimo porque tiene un minimo de recorrido para establecer la modulacion. Los estoy probando con avid bb7 y un solo suplemento y creo que asi queda: un vibreik recorre mas que un caliper, por ende pretender tener una modulacion completa seria, inevitablemente, crear un lapso muerto de frenada. Asi viene garpando.
Ah! Y por modulación me refiero a que de entrada no clave el freno, sino que el primer contacto sobre la superficie de frenado sea suave y luego, ya en contacto ambas piezas, se pueda apretar con mas eficiencia. En caliper mecanico veo que es el momento que una pastilla dobla el disco para apretar contra la otra, es milimetrico el asunto peroes significativo en eficiencia vs que de clave la bici y vueles o derrapes con la trasera. Los frenos hidraulicos de alta gama modulan es distancias muy cortas para evitar clavadas.
Gracias por responder. Sí, te entiendo lo que decís, es verdad, si lo regulas con el tope perdés ese recorrido milimétrico que te da tacto en la frenada, por ahi el tiro es tan brusco en ese corto recorrido que modularlo ya es imposible con los dedos, y menos en una situación de emergencia / reflejo. O sea, que las STX RC , que traen la traba con el allen, no te permiten sacar los topes y tener modulación, tiene dos posiciones y listo.
Abrazo
Post Reply