Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by TinchoXT »

Pero solo a vos te ofende que te digan que tenes una bike de gama baja.. Te aclaro que no es mala palabra ni motivo de ofensa..

Por mi parte tengo un cuadro "andes" del 2007 desde 0km equipado con full xt y xtr actual.. Y si alguien me dice que mi cuadro es gama baja le doy la mano, porque así lo es.. Pero la equipé a mi antojo y disfruto de las salidas con ella..

No te ofendas por poca cosa..

Mucha gente quisiera llegar a una bike como la que vos tenes y no puede.. Disfrutala cacho y no gastes pólvora en chimango jajjaja...


Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

TinchoXT wrote:Pero solo a vos te ofende que te digan que tenes una bike de gama baja.. Te aclaro que no es mala palabra ni motivo de ofensa..

Por mi parte tengo un cuadro "andes" del 2007 desde 0km equipado con full xt y xtr actual.. Y si alguien me dice que mi cuadro es gama baja le doy la mano, porque así lo es.. Pero la equipé a mi antojo y disfruto de las salidas con ella..

No te ofendas por poca cosa..

Mucha gente quisiera llegar a una bike como la que vos tenes y no puede.. Disfrutala cacho y no gastes pólvora en chimango jajjaja...


Enviado desde Tapatalk Windows Phone
En un consejo muy sano, la verdad.

No sé, me sonó a que el pibe me dijo "tu bici no es buena", y me dieron ganas de responderle "pero te la compré a vos, porqué no me dijiste". Evidentemente estoy confundido respecto de como clasifican ellos, por lo menos ahora entiendo que "gama baja" no necesariamente significa malo.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by TinchoXT »

Asi es y gama baja no es ni nunca fue sinónimo de "malo o berreta".. De hecho no hay bicicleta mala.. La mejor bike es la que se mejor se adapta al presupuesto y "necesidades" de cada uno..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by andresrojo »

Capo no te calientes tanto, seguramente no lo dijo de mala intención. La verdad es que si te fijás en un catálogo, si, es la gama baja de Merida por el equipamiento, que no quiere decir que sea algo malo. El precio es alto porque acá lo importado vale un 35% más. Pero si quisieras con ésa bici te podés ir a la Quiaca, qué problema hay? Hoy por hoy una bici de aluminio nacional base van entre 5500 y 6500 pesos de 21v y algo intermedio nacional 15 lucas pero un cuadro de grandes marcas con el mismo equipamiento sumale un 35% más, ahí está el valor que encarece y marca diferencias.
Igualmente las gamas no son tan baja media y alta, podrías armar 7/8 niveles de equipamiento! Supermercado, Altus 21v... XTR cuadro aluminio, XTR cuadro Carbono...
Es como decís vos, cada uno compra lo que se le canta el tuje y a pedalear y punto.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Floydean »

Laoruga, no te enojes. Yo no se nada de ciclismo, tan solo soy un amante/entusiasta de andar en bici, no me bajo de la bici ni para ir al baño y disfruto sentir el ardor en las piernas. Mi bicicleta (Armada por mi. La podés ver en mi perfil), tiene un cuadro Giant ATX con componentes sacados de una Zenith Andes y frenos Tektro Auriga y ruedas foxter, grupo acera/alivio/sis, horquilla RST capa t7, etc, es decir que tengo un cuadro de gama baja de una marca reconocida, con componentes de gama bajisima. Lo que la convierte en un ingerto que pretende parecerse a una gama media baja, pero definitivamente es una gama bajisima. Soy conciente de eso y no me afecta en lo mas minimo, por que yo no la uso para competir, y para el uso que yo le doy, me alcanza.
.
Cuando hablan de gamas, en cualquier tema, se entiende que es una división organizativa del un rango que abarca desde lo mas bajo y lo mas alto. Pero para una bicicletería que se dedica a ciclismo de competición, probablemente no consideren siquiera todo lo que no es de uso profesional, por lo que una Andes para ellos es lo mas bajo posible, y una bicicleta de supermercado nisiquiera es considerada por ellos.
.
En la bicicletería donde voy, ellos hacen una diferenciación muy conveniente. Ellos diferencias entre cosas comúnes y de competición, entonces así si es posible establecer una clasificación un poco mas satisfactoria. Pensalo, mismo Shimano en sus componentes divide en dos clasificaciónes: Los de uso urbano y recreacional y los de competición. Y dentro de esos luego subdivide. Dentro de lo de competición tiene la entrada de gama en Deore y el tope de gama en XTR, y dentro del urbano y recreacional el Altus como entrada y alivio como tope. (tambien tiene el TZ que lo considera apariencia mtb jajaja).
.
Pero tal y como te dijeron varios, en todas hay que pedalear, y muchas veces las ventajas que tiene una gama mas alta que otra, solo pueden ser percibidas por quienes exigen sus bicis al maximo en competición. Entonces, es probable que una persona que concidera que Deore es gama baja, esté teniendo un punto de vista de competidor, y un acera no lo tocaría ni con un palo. Mientras que una persona que usa su bici para ir y volver del trabajo va a conciderar un Deore como una gama altisima e innecesariamente cara para el uso que va a darle.
Todo se trata de perspectivas. Y en definitiva si un día sentis que tu bici te está quedando chica para el uso que le das, entonces podrías pensar en "subir de gama".
No se que piensa la gente que sabe de ciclismo (por que como dije antes yo no soy mas que un hobbista), pero creo que es aplicable a casi todo. Eso si, es dificil, por que cuando te gusta algo te entusiasmas y querés mas jajjaa. Pero bueh. Un saludos, y dale masa a esa bici que es de gama muchisimo mas alta que la mia. =)
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

Gracias a todos por las respuestas. Floydean, mi caso es igual al tuyo. No compito, pero no se manejar y nunca tuve auto (tengo 37 años), y hace 20 años que voy a todos lados en bicicleta. El uso que le doy a mi bici es como medio de transporte, aunque también salgo a pedalear por gusto. Pero mido 1,90 y peso 110 kilos, por lo que cuando compro, necesito algo que pueda soportar mi peso. Por eso, cuando compré mi bici, hubiera estado más atento a que me dijeran que era de "gama baja", porque no suelen durarme demasiado las bicicletas falopa (de hecho, yo mismo cambié el eje cuadrado de todas mis bicicletas por Octalink, porque con eje cuadrado no puedo pedalear parado ya que se me desarma la bici). De allí que siempre trato de comprar algo un poco mejor de lo que usa un tipo común que va a trabajar en bici, porque asumo que a mí no me aguanta cualquier bici. Igual está claro que entendí mal el concepto bajo/medio/alto.
Bus
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 31 Oct 2011, 13:41

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Bus »

Yo creo que el problema pasa por la cantidad de velocidades de tu bici, lo que no tiene nada que ver con la calidad de la misma. Al tener 24 V quiere decir que el piñón tiene 8 coronas por lo que no necesita una cadena especial como los piñones de 9 o 10 velocidades y la que te vendieron es H40 para ese nro de coronas y no es de menor calidad que las otras sino que tiene una tegnología anterior
omarluis
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 01 Jul 2013, 08:27

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by omarluis »

El vendedor es bastante nabo porque en 24 velocidades tenes varios modelos y distintos precios y calidades en KMC hay HG50 Z7 Z72 Z8 Y Z92 PLATA Y enSHIMANO HG40 HG50 HG70 Y IG51 ALIVIO
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by bomberoreloco »

omarluis wrote:El vendedor es bastante nabo porque en 24 velocidades tenes varios modelos y distintos precios y calidades en KMC hay HG50 Z7 Z72 Z8 Y Z92 PLATA Y enSHIMANO HG40 HG50 HG70 Y IG51 ALIVIO
Te faltó la x8.93 silver de KMC que creo que es de lo mejorcito de 8
en bici a todos lados
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

Bueno, las cordiales respuestas de todos ustedes me disparan aún más preguntas.
Por ejemplo, yo pensé que si saco una cadena hg40, solo puedo reemplazarla por otra cadena hg40 de shimano. No tenía ni idea de que, por ejemplo, puedo utilizar una cadena hg70 o ig lo que sea. ¿Sabemos positivamente que esto es así? Si yo tengo una transmisión de 8 velocidades, con parta de cambio acera, piñon acera de 8 coronas, descarrilador delantero acera y plato-palanca Alivio Octalinc, ¿puedo utilizar otras cadenas que no sean la hg-40?

Gracias a todos!
Post Reply