Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

Hola a todos, no sabía dónde meter esta pregunta, así que ahí va.
Hoy voy a mi bicicletería más cercana, Charly Bikes en Olivos, a comprar una cadena Shimano hg40, para cambiar en mi bicicleta urbana (Merida Crosway TFS 100, rodado 700 y 24 velocidades). Le digo al chico que atiende que quiero llevar lo mismo que tengo, al menos. Que si lo que me ofrece en berreta, prefiero no comprar (no tengo idea de qué calidades de cadena hay). Me contesta:
-Tengo la misma, pero en realidad no te podría dar algo peor, porque tu bicicleta es de gama baja. (Me dijo, básicamente, que peor de lo que tengo no hay. Pero no me lo dijo con mala intención, sino que más bien fue un exceso de honestidad).

Ahora bien, hasta donde yo sé, mi bicicleta, modelo nuevo, cuesta entre 12 y 15 mil pesos, dependiendo leves diferencias del equipo y marcas del cuadro. ¿A qué le llaman bicicletas de gama alta, esta gente? ¿A algo de 60 lucas? Digo, si una bicicleta de 12 mil pesos es considerada de gama baja, ¿qué es una Olmo, por ejemplo? ¿Una basura? ¿Y una bicicleta de supermercado? ¿Gama media es una bici de 25 mil pesos? ¿Alguien me puede explicar cómo se arman esas clasificaciones? Estoy indignado, ¿una bicicleta de gama alta vale como una Kawasaki Ninja?

Saludos a la muchachada.
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by leandro_tvv »

Me parece que hay varios puntos de vista... por ejemplo tenes marcas de bicis de gama baja, media y alta y tambien equipamiento de gamas bajas, medias y altas. Por consiguiente, comprando en argentina una bici de menos de 20 lucas lo mas probable es que sea una combinación de factores opuestos. es decir o te compras una bici de gama alta (Giant, Trek, Specialized, Cannondale, etc) con equipamiento de gama baja (Altus, Acera) o compras una bici nacional o de gama baja/media (Olmo, Venzo, Vairo, Zenith etc) con equipamientos de gama alta (slx, xt, xtr)... se entiende?
Probablemente la cadena que trae tu Merida, si bien la bici es de "marca" la cadena sea una entrada de gama.
Image
----------Leandro----------
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

leandro_tvv wrote:Me parece que hay varios puntos de vista... por ejemplo tenes marcas de bicis de gama baja, media y alta y tambien equipamiento de gamas bajas, medias y altas. Por consiguiente, comprando en argentina una bici de menos de 20 lucas lo mas probable es que sea una combinación de factores opuestos. es decir o te compras una bici de gama alta (Giant, Trek, Specialized, Cannondale, etc) con equipamiento de gama baja (Altus, Acera) o compras una bici nacional o de gama baja/media (Olmo, Venzo, Vairo, Zenith etc) con equipamientos de gama alta (slx, xt, xtr)... se entiende?
Probablemente la cadena que trae tu Merida, si bien la bici es de "marca" la cadena sea una entrada de gama.
jaja, gracias por la respuesta. Entiendo perfectamente.
Igual creo que llamar a una bicicleta de 15 lucas de "gama baja" es un exceso. Mi bici tiene 5 años y 2 mil KM, y lo único que tuve que hacerle, además de arreglarle pinchazos y cambiarle el stem por uno más lanzado, fue cambiarle la cadena dos veces. Y jamás se me rompió nada (igual la cuido como corresponde).
Creo que deberían tener una categoría diferente para las bicicletas para competir. Tipo: gama baja/media/alta/de competición. Me sentí muy ofendido, jaja.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by TinchoXT »

Es que tal vez te equivocaste de bicicleteria.. Esa a la que fuiste es una bicicleteria que vende gama alta.. Hay bicicletas de mas de 100 mil pesos.. Igual, creo que no deberían haberte dicho eso, sino vender y listo..

Pero lo importante no es que te sientas mal, lo importante es que disfrutes del ciclismo con la bike que tengas.. En todas hay que pedalear por mas caras o baratas que sean..

Evalua tu uso.. Si no competis a full no tenes de que preocuparte

A meterle pedal y de a poco ir mejorando compontes si hace falta para ir dejandola mas de "gama alta" jaja
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by leandro_tvv »

Laoruga wrote:
leandro_tvv wrote:Me parece que hay varios puntos de vista... por ejemplo tenes marcas de bicis de gama baja, media y alta y tambien equipamiento de gamas bajas, medias y altas. Por consiguiente, comprando en argentina una bici de menos de 20 lucas lo mas probable es que sea una combinación de factores opuestos. es decir o te compras una bici de gama alta (Giant, Trek, Specialized, Cannondale, etc) con equipamiento de gama baja (Altus, Acera) o compras una bici nacional o de gama baja/media (Olmo, Venzo, Vairo, Zenith etc) con equipamientos de gama alta (slx, xt, xtr)... se entiende?
Probablemente la cadena que trae tu Merida, si bien la bici es de "marca" la cadena sea una entrada de gama.
jaja, gracias por la respuesta. Entiendo perfectamente.
Igual creo que llamar a una bicicleta de 15 lucas de "gama baja" es un exceso. Mi bici tiene 5 años y 2 mil KM, y lo único que tuve que hacerle, además de arreglarle pinchazos y cambiarle el stem por uno más lanzado, fue cambiarle la cadena dos veces. Y jamás se me rompió nada (igual la cuido como corresponde).
Creo que deberían tener una categoría diferente para las bicicletas para competir. Tipo: gama baja/media/alta/de competición. Me sentí muy ofendido, jaja.
Jeje igualmente es todo muy subjetivo... si te fijas en la pagina de zenith, ellos le llaman a la Astra como "la entrada a la gama alta", la Astra mas barata debe rondar los 14 mil pesos y la mas cara unos 22 mil si bien es mucha plata también hay bicis que cuestan muchísimo mas, entonces es todo de acuerdo al bolsillo y forma de pensar de cada uno... y como dice Martín, en todas hay que pedalear! jejeje
Image
----------Leandro----------
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

leandro_tvv wrote:
Laoruga wrote:
leandro_tvv wrote:Me parece que hay varios puntos de vista... por ejemplo tenes marcas de bicis de gama baja, media y alta y tambien equipamiento de gamas bajas, medias y altas. Por consiguiente, comprando en argentina una bici de menos de 20 lucas lo mas probable es que sea una combinación de factores opuestos. es decir o te compras una bici de gama alta (Giant, Trek, Specialized, Cannondale, etc) con equipamiento de gama baja (Altus, Acera) o compras una bici nacional o de gama baja/media (Olmo, Venzo, Vairo, Zenith etc) con equipamientos de gama alta (slx, xt, xtr)... se entiende?
Probablemente la cadena que trae tu Merida, si bien la bici es de "marca" la cadena sea una entrada de gama.
jaja, gracias por la respuesta. Entiendo perfectamente.
Igual creo que llamar a una bicicleta de 15 lucas de "gama baja" es un exceso. Mi bici tiene 5 años y 2 mil KM, y lo único que tuve que hacerle, además de arreglarle pinchazos y cambiarle el stem por uno más lanzado, fue cambiarle la cadena dos veces. Y jamás se me rompió nada (igual la cuido como corresponde).
Creo que deberían tener una categoría diferente para las bicicletas para competir. Tipo: gama baja/media/alta/de competición. Me sentí muy ofendido, jaja.
Jeje igualmente es todo muy subjetivo... si te fijas en la pagina de zenith, ellos le llaman a la Astra como "la entrada a la gama alta", la Astra mas barata debe rondar los 14 mil pesos y la mas cara unos 22 mil si bien es mucha plata también hay bicis que cuestan muchísimo mas, entonces es todo de acuerdo al bolsillo y forma de pensar de cada uno... y como dice Martín, en todas hay que pedalear! jejeje
Eso es lo que yo pienso. Y la verdad, decir que una bici de 15 lucas es gama baja, ¿dónde deja las bicicletas de supermercado? ¿Qué se podría decir de mi primera MTB, que era una Zenith Andes sin suspensión, que me sirvió durante años? ¿Qué le digo a mi sobrino, al que se la regalé en 2005, que es un triciclo? ¿Y la Fuji 29 que tengo ahora, que pagué 14 mil pesos, es de copetín? jaja. Supongo que sí, que todo es de acuerdo al bolsillo y a la presuntuosidad del local donde uno vaya. Yo voy a Charly porque ahí compré la Mérida Crosway, pero cuando la compré no me dijeron que era "gama baja" los muy turros, jaja.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by TinchoXT »

Laoruga, no te conozco personalmente, pero me imagino si te decían que la bike completa era de gama baja, que en realidad asi lo es, como muchas de las que tenemos la mayoría de los usuarios del sitio, seguramente no la compraba..

El tema es que al ciclismo hay que sentirlo.. Y esto no es tener la ultima bike o la mejor equipada.. Todavía no entiendo tu enojo o resignacion..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
FCZ
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 25 Nov 2014, 15:11

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by FCZ »

Vos fijate que como vos decís fuiste y le dijiste al chico que querías "al menos" algo como la cadena que tenías.. Pasa que el tema ahí esta en vos, quizás hayas pensado que la cadena HG40 era lo mejor o casi lo mejor y la realidad es que es como te dijo, que no hay algo peor.. pero logicamente es muy buena cadena igual.

A mi me da la sensación de que te desmoralizo totalmente esto que te dijeron, creería que no te lo tendrías que tomar asi, salvo que lo único que te interese es tener una bicicleta alta gama y "ostentarla como tal".. pero lo importante no es eso.. y tampoco cuanto vale una bici.. sino el deporte en si, es mucho mas feliz que cualquier otra cosa.

Sentir el deporte como tal, (asi andes en un triciclo), no tiene precio, para todo lo demás existe mastercard.. te diría que reflexiones sobre el tema de como te tomas estas pequeñeces, porque lo son.. sino preguntale al que corrió el pinto en una playera si se iba a enredar con alguien que le diga que su cadena estaba oxidada.. ni bola le da a esas cosas.. sabe lo que tiene y listo.

P/D: coincido con tinchoxt en el tema de que si te decían que era gama baja quizás no la hubieses comprado..
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

TinchoXT wrote:Laoruga, no te conozco personalmente, pero me imagino si te decían que la bike completa era de gama baja, que en realidad asi lo es, como muchas de las que tenemos la mayoría de los usuarios del sitio, seguramente no la compraba..

El tema es que al ciclismo hay que sentirlo.. Y esto no es tener la ultima bike o la mejor equipada.. Todavía no entiendo tu enojo o resignacion..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
jajaja, quizá sea difícil de entender.
Supongo que es un problema con nuestra moneda, y el precio de las cosas importadas.
Decir que una bici de 15 lucas es de gama baja, me hace ruido. No sé. Me importa tres pepinos si me decían gama baja, alta, o lo que sea. Porque en definitiva compré lo que más me gustó por la plata que tenía, así que no me voy a arrepentir ni a dejar de comprar si me dicen gama baja, porque más plata no tengo.
Lo que me molestó fue que hablaran de las bicicletas de 15 lucas como si fueran una porquería, como si las regalaran. Además, la Merida que tengo es un caño, y me tiene híper conforme. Pero para la persona que me atendió, se ve que una buena bici tiene que valer $50.000. Por eso mi disconformidad con las clasificaciones, nada más.
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

Y agrego algo más.
Quizá sí, si me decían que era una bici de gama baja no la compraba. Pero no por una cuestión de ostentación (a quién le interesa ostentar con una bicicleta? Encima yo no sé manejar, por lo que no tengo auto, así que menos ostentación que yo, difícil), sino porque no iba a comprar algo tan caro (en su momento pagué como 4 mil pesos, que eran más de mil quinientos dólares) si no era medianamente bueno. Por lo que, creo, el problema es que deberían aclarar que en la gama baja puede haber bicicletas muy decentes (como la mía, lo digo por su resultado, después de haberle hecho muchos KM). Decir "gama baja" me suena a que es algo medio berreta, ¿a ustedes no? ¿Y una bicicleta Zenith Andes, modelo 2015, les parece algo berreta? Deberían ser más cuidadosos con las clasificaciones, al menos cuando uno va a comprar al mismo lugar donde compró la bicicleta.
Post Reply