Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

Y abusando de la pregunta, ¿cuál es la diferencia entre una cadena para piñon de 8, 9 o 10 coronas? ¿Solo el largo? Digo, he visto cadenas de 9 velocidades buenas y más económicas que la de 8 que compré, ¿puedo utilizarlas eliminando los eslabones que sobren? ¿O es incompatible?
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by TinchoXT »

Si, siempre y cuando sean para 8 velocidades. De ser así no interesa marca y modelo..

Puede ser por ejemplo una kmc que cito bombero
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Floydean »

No conozco los detalles técnicos de la diferencia entre las cadenas de 8, 9 o 10, pero se que no son compatibles, por lo menos por que los 8,9 o 10 piñones entran en el mismo espacio del cassette, por ende el espacio que hay entre cada uno es mas chico y en consecuencia la cadena es mas fina. Seguro que hay otras diferencias que yo no conozco. Pero lo que si es compatible son los 7 y los de 8, o al menos tienen el mismo ancho. (yo estoy usando una cadena que venia con una transmisión de 7, con un piñon de 8 y no tube ningún problema)
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Laoruga »

Gracias!!! Casi me mando a comprar cualquier cosa!!!
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by sael »

Se estan yendo por las nubes con los comentarios.
A lo que apunto el que te vendia la cadena es que para 8 v como vos tenes no hay cadena mejor que la hg40. Por eso te decia que ya tenias lo mejor que podias.

El cuadro que tenes es bueno. Creo que con las gamas de componentes que hay es muy dificil acotar una bici a3 calidades (baja media y alta).
Creo que la gama media habria que dividirla en 3 subgrupos. Dependiendo de los demas componentes tu bici deberia ser gama media baja o gama media media.
Claramente no es una bici de gama baja. Ese escalon se lo dejo a las bicis chinas o las nacionales tipo Olmo.

Por otro lado el comun de la gente le alcanza y sobra con 8v. Pero parte de la estrategia de marketing de las empresas es darte escalones y trabajar en tu deseo aspiracional para tener cosas de mayor valor con supuestas mejores prestaciones que no siempre es asi.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by bomberoreloco »

No hay casi componentes de alta gama para 8 velocidades te diría. De lo mejor un piñón hg-50-8, un Sram de 8, cadena lo mejorcito la sram y la kmc que dije antes, shifters unos stx que son muy parecidos al sl-m310 o al 410 de alivio. Esas cosas se pueden usar con descarriladores de alta gama en 9 tanto delantero como trasero, lo mismo que los plato palancas. O sea se puede hacer un híbrido entre cosas de media gama de 8 y alta gama de 9 y eso es lo máximo a aspirar en cuanto a grupo si uno pretende quedarse en 24 vel.
En cuanto a gamas de cuadros esto es algo bastante difuso en estos días que la mayoría de cosas son medio hechas en serie, de hecho no se cuanta diferencia hay entre un tfs 100 y uno más alto. Antiguamente había tuberías y sabías que el que tenía tange prestige era el alta gama y el que mezclaba hi-tensil con cromo 4130 era el de gama baja. Ahora que eso transportado a un merida actual, que hace casi todo en taiwan cuando giant sólo alta gama ahí y el resto en china, no se como es, pero fijate que el que vende o arregla en una bicicleteria puede ni estar enterado que un "baja gama" de uno tiene los mismos controles y, quizá, calidad parecida a uno de alta gama de una marca como Giant que vende por nombre.
A no dejarse enganchar en giladas y a disfrutar de la bici, que bien puesta a punto hasta una topbike sirve para hacer muchas cosas, sin entrar en el plano competitivo profesional obviamente, y finalmente es uno el que la mueva, ahí hay que centrar la "gama" diría yo. No vas a encontrar una bici que se pedalee sola, y si la encontrás, además de no poder pagarla, si te cabe pedalear, no se si vas a quererla.
en bici a todos lados
Briansanse
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 04 Nov 2019, 21:28

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Briansanse »

Amig@, déjame aclarar un punto.
Una bici de 15 Lucas, 20, 25, y hasta 30 mil pesos se considera gama BAJA, una bici que cualquiera puede comprar.
Una bici entre 40 a 90, incluso 100 mil pesos, es una bici de gama MEDIA, una bici que usa alguien que ya quiere dedicarse profesionalmente al deporte.
Y una bici de gama ALTA, como las que usan los ciclistas profesionales en competiciones como el tour francés, o la bajada de la montaña, salen entre 200 y 350 mil pesos.
Si, una bici puede salir tan cara como una Kawasaki ninja. Obvio si te dedicas profesionalmente a ello, una persona común, jamás va a comprarse una bici de gama media, menos de gama alta.

Igual una ninja 600cc debe rondar los 1500k.
Saludos.
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by Shuras »

Me parece que a la fecha nov2019 los precios son muy distintos a los de 2015 cuando se hizo la publicación. O le estoy pifiando? Lo que constaba 15.000 en 2015 cuesta 60.000 hoy. Si él tenia una bici de 15 lucas en 2015, hoy cuesta 60 esa bici. O estoy confundido?

(Una bici de 60 lucas ya no es gama baja. No se si eso cuesta actualmente la bici del autor del tema pero de ser así no seria gama baja creo yo)

Saludos.
Last edited by Shuras on 06 Nov 2019, 14:14, edited 1 time in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Gamas de bicicleta. baja/media/alta:

Post by SlimShady »

Exactamente, los valores quedaron bastante desfasados.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply