Consulta de Amortiguacion

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Grimka
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 26 Mar 2015, 00:52

Consulta de Amortiguacion

Post by Grimka »

Buenas tardes!
Soy medio nuevo en el foro pero voy a empezar a mirar mas porque me interesa mucho todo este nuevo mundo al que voy entrando de a poco!
Esta semana compre mi segunda MTB, hace 4 años habia comprado una Mojave 5.0 pero la vendi muy rapido, ahora hace un año venia con una bici de paseo, hasta que me di cuenta que queria empezar a tomarme mas en serio el tema, asi que me compre hace 4 dias una Zenith Astra CMP de 29".
Feliz, la verdad que me parecio que por el equipamiento que tiene el precio es muy bueno, y creo tener bici para rato!
Ya le mande en 3 dias unos 50km, y la verdad que por el momento el rendimiento es increible!
Aclaro que vivo en ciudad y mi circuito por ahora es todo ciudad, pero igualmente feliz! Mas adelante cambiare las cubiertas que viene con una Crossmark por algunas Torch o algo parecido que se adapten un poco mas a Urban.
Mi consulta es la siguiente!
Viene con una Rock Shox XC-28 de 100mm de recorrido.
Lo que veo es que a pesar que la bloquee sigue teniendo bastante juego, diria alrededor de los 50mm con la horquilla bloqueada, soy pesadito...
Me da miedo de joderla al andar por la ciudad, conviene ver la forma de ajustarla un poco mas, o sea endurecerla para que el recorrido sea de 25mm?? Se puede hacer esto y como!!
Si algun dia, que me gustaria, empiezo a hacer un poco de XC la desbloqueo y vemos que onda!
Estoy aprendiendo asi que cualquier critica o ayuda viene de 10!!
Saludos.
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by andresrojo »

Yo salvo una trepada no la uso nunca bloqueada porque se va jodiendo la válvula de apoco con pozos o golpes.
Lo de la distancia con la horquilla bloqueada puede ser la precarga que es ajustando el barral opuesto al bloqueo. Pienso yo, tal vez algún experto ayude...
Te felicito por la bike, es un caño.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by bomberoreloco »

¿Bloqueo a la botella o remoto?
en bici a todos lados
Grimka
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 26 Mar 2015, 00:52

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by Grimka »

bomberoreloco wrote:¿Bloqueo a la botella o remoto?
Uso el bloqueo remoto!
Me fije el cable y queda tenso, no es que al bloquear el cable queda medio suelto!
Creo que mañana la llevo donde la compre que lo vean! Pero me da bronca porque es nueva!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by bomberoreloco »

Probaste de tensar el cable desde el shifter?
en bici a todos lados
Grimka
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 26 Mar 2015, 00:52

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by Grimka »

bomberoreloco wrote:Probaste de tensar el cable desde el shifter?
Perdon la ignorancia... Del shifter seria de la palanca de bloqueo del manubrio? Se puede tensar desde ahi?
Gracias y perdon nuevamente!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by bomberoreloco »

Si, de ahí mismo, trae un regulador como los shifters de tensión de cable. Se tensa en sentido anti-horario, probalo y conta que pasa, si te pasas de tensión no desbloquea. Unos mm siempre va a tener de juego, es así eso, pero no muchos.
en bici a todos lados
Grimka
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 26 Mar 2015, 00:52

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by Grimka »

bomberoreloco wrote:Si, de ahí mismo, trae un regulador como los shifters de tensión de cable. Se tensa en sentido anti-horario, probalo y conta que pasa, si te pasas de tensión no desbloquea. Unos mm siempre va a tener de juego, es así eso, pero no muchos.
Probe y nada... O sea le di varias roscas antihorario y sigue teniendo juego... Estoy pensando tensar el cable desde la horquilla aflojando un poco y tensar un poco mas el cable a ver que pasa... Raro...
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by joaquinsalvia »

Algo no esta bien ahí dentro. A la garantía para revisar
Grimka
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 26 Mar 2015, 00:52

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by Grimka »

Al final lo pude resolver! Tenia flojo el cable que iba a lock de la horquilla! Le tense ahi un poco el cable y ahora se ajusta perfectamente! Mañana la salgo a probar y les cuento!!
Gracias a todos!!
Post Reply