Limpieza visor shifter, como?
-
- Green Trail Rider
Limpieza visor shifter, como?
Hola quería saber si alguien sabe como retirar la cubierta plástica de los shifter shimano para darle una limpieza. La mugre se ha juntado y no se ve un joraca. Encontré algunos videos pero de los modelos más pro, como el XTR. Los míos son Alivio Gracias
Re: Limpieza visor shifter, como?
Considerá que no son partes pensadas para hacerles service. Si de todas formas querés hacerlo, conseguite unos buenos destornilladores pequeños, un platito donde poner los tornillos que sacás, y con paciencia y mucha maña desarmá todo lo que sea necesario. Muchas veces los visores están cerrados con clamps plásticos jodidos de abrir, si ese es el caso te recomiendo no hacerlo pues corrés el riesgo de que se rompan y no puedas cerralos más. Tampoco vas a encontrar tutoriales o vistas explotadas. Suerte con eso!!!
-
- Red Trail Rider
Una vez se me metió un pedazo de cable deshilachado y se me trabó un shifter acera, con ayuda del bicicletero del barrio logramos sacarlo pero no armamos bien el shifter otra vez, duró un tiempo y como que reventó
Como dice Vidabreve no se si da para meterse ahí sin que esté trabado: un usuario de la página me contó que para desarmar un x5 de Sram cada vez que sacaba una pieza hacía varias tomas fotográficas del shifter y así logró armarlo otra vez, no recuerdo cual era el problema que lo llevó a dicha maniobra pero salió airoso, no como yo.
Para que te des una idea de lo complejo que es eso Diego Maldonado, uno de los principales formadores de mecánicos de bici del país, en su blog dijo que iba a subir un tutorial sobre shifters en la parte de micromecánica, cosa que nunca llegó a verse porque el blog desapareció. O sea bien complejo el asunto.
Me pregunto como se llevaría un buen relojero en ese proceso....
Suerte!

Como dice Vidabreve no se si da para meterse ahí sin que esté trabado: un usuario de la página me contó que para desarmar un x5 de Sram cada vez que sacaba una pieza hacía varias tomas fotográficas del shifter y así logró armarlo otra vez, no recuerdo cual era el problema que lo llevó a dicha maniobra pero salió airoso, no como yo.
Para que te des una idea de lo complejo que es eso Diego Maldonado, uno de los principales formadores de mecánicos de bici del país, en su blog dijo que iba a subir un tutorial sobre shifters en la parte de micromecánica, cosa que nunca llegó a verse porque el blog desapareció. O sea bien complejo el asunto.
Me pregunto como se llevaría un buen relojero en ese proceso....
Suerte!
en bici a todos lados
-
- Green Trail Rider
[quote="vidabreve"]...Los visores están cerrados con clamps plásticos jodidos de abrir, si ese es el caso te recomiendo no hacerlo pues corrés el riesgo de que se rompan y no puedas cerralos más"
Es así y por tanto van a quedar así..una lástima, pero prefiero eso antes de arruinarlos todo. Gracias!!
Es así y por tanto van a quedar así..una lástima, pero prefiero eso antes de arruinarlos todo. Gracias!!
-
- Green Trail Rider
Gracias Bomberoloco, pero como dijo Vidabreve, estan con el acrilico clavado y voy a hacer cagad...creo que los de gama alta si viene para desarmar. Abrazo y gracias igualmente por los consejos!
Si son como los de la foto, (yo tengo unos así) tenes que sacar los dos tornillos que se ven, así sale toda la carcasa superior. Del lado de abajo de la misma hay dos tornillos muy chiquitos, los sacas y sale una tapa quedando todo el visor al descubierto y lo podes limpiar. Antes de desarmar todo pone el cambio del plato en 1 y el de la pata en 8, así cuando rearmas coincide en su lugar el desviador de la aguja indicadora. No deberías tener problemas, yo lo hice ya varias veces.

Suerte
Rodo

Suerte
Rodo