Hollowtech / Octalink

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
yvan_xr4
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 20:03
Location: Vicente López. Buenos Aires.

Hollowtech / Octalink

Post by yvan_xr4 »

Gente, llego la hora de cambiar la caja pedalera y tengo la posibilidad de adquirir el plato palanca Deore 10v pero no me decido entre la que viene con caja hollowtech o la que viene con el sistema octalink... Lo que mas me preocupa es la duración de los rulemanes de la caja hollowtech. Es cierto que solo duran 2.000km? Leí por ahi que la caja Token es mejor, es asi? Dura el doble? Uds que me recomiendan? Desde ya muy agradecido por cualquier consejo que puedan darme. Un abrazo grande!!!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Hollowtech / Octalink

Post by indy2061 »

En mi caso, la caja HT Deore habrá durado 2500km o algo así. Puse una XT y se la viene bancando muy bien. Ya debe tener 5000km o más a cuestas.
Las Token las recomiendan pero no tuve oportunidad de probarlas. Tengo entendido que además son reparables. Las shimano se pueden llegar a desarmar pero usan una medida de rodamiento no estándar por lo que se dificulta un poco mas cambiarlos.
yvan_xr4
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 20:03
Location: Vicente López. Buenos Aires.

Re: Hollowtech / Octalink

Post by yvan_xr4 »

hola! Muchas gracias por responder! Ya me estoy inclinado por el clásico octalink me parece... Jajaja! Un abrazo fuerte!!
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Hollowtech / Octalink

Post by andresrojo »

Yo tengo Octalink BB-ES51 118mm con 4000 km y va bien. La Hw2 en rendimiento seguramente es superior, pero en mantenimiento y durabilidad... no estaría tan seguro. Como yo no compito no me caliento mucho.
Abrazo!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Hollowtech / Octalink

Post by vidabreve »

La diferencia más importante no pasa por la duración de los rodamientos, son productos diseñados para usos diferentes. El sistema Octalink es más pesado, menos rígido y más durable. HT2 es más liviano, rígido y menos durable. Pienso que la decisión debieras hacerla en base al uso que le vayas a dar a la bici, y recordá que seguramente tengas platos de distinta cantidad de dientes entre los dos sistemas. Y no te dejes guiar por la "poca" duración de las cajas HT2 Shimano, yo he usado dos cajas Deore HT2 más de 12.000 Km y las vendí con los correspondientes platopalancas en buen estado, solamente teniendo la precaución de no mojarlas. Y si te gusta embarrar la bici, sabé que CUALQUIER caja HT2 disminuye drásticamente su vida útil on barro y agua, especialmente si lavás con hidrolavadora.
yvan_xr4
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 20:03
Location: Vicente López. Buenos Aires.

Re: Hollowtech / Octalink

Post by yvan_xr4 »

muchas gracias Adrian!! Un abrazo fuerte! Saludos!
Post Reply