Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A
Posted: 12 Apr 2015, 17:42
Como limpié mi cadena el día de hoy:
Hoy opté por sacar el pobuerlink y ponerla en un tacho con desengrasante motor limp A, marca registrada de Full Car,$200 pesos un bidón de 5 litros que se puede diluir en 1 parte por 8 dándonos 40 litros de limpiador, sacudirla ahí un rato, termo en mano (a lo yorugua) la enjuagué con agua tibia, la escurrí y la sequé con trapo limpio. Aproveche el desmontaje de la misma para limpiar piñón, poleas de cambio y platos, pero con un trapo seco porque no tenía mucha mugre. También limpié el descarrilador delantero muy superficialmente. Le re-monté la cadena y apliqué el aceite ITF3 teflonado en aerosol (marca registrada), el cual aplico con la técnica de Fabián (Doctorverde), mi amigo fanático de la limpieza que es rociar un trapo y aplicarlo de manera indirecta porque así se hace menos pegote, capáz que dura menos lubricada, pero es muy fácil de limpiar y la verdad es barato ese aceite, 35pe en la bicicletería de Carlitos en el barrio.
También tengo un limpiacadenas pero hoy no lo usé.
Puede que no sea muy durador en este aceite en la cadena, pero realmente se portó bien en caminos de mucha tierra suelta (cualquier cosa miren en la página mi nota de viaje a Punta Indio) y lubricado el domingo pasado en el Gauchito Gil de la salida de Magdalena duró por lo menos 200km o más (no se a ciencia cierta porque no uso contador de km pero ando mucho) durante una semana, recién anoche se sentía que necesitaba limpieza y lubricación pero aún no chillaba la cadena.
O sea para mi es un negoción usar algo tan barato y tan fácil de conseguir, que además me motiva a mantener mi transmisión limpia para tratar de romper el record del Doctorverde que llegó a los 5400km con una cadena de 10vel hg54 teniendo ésta menos de 0.075mm de estiramiento cada 10 eslabones (Medido con herramienta en el taller de Sin Limite), lo cual hizo que al reemplazarla el piñón acogiera la nueva cadena, una kmc, sin ningún problema de adaptación o de saltos en la transmisión.
¿Alguien tiene opinión acerca de estos elementos y productos de limpieza y lubricación? ¿Quién se suma al reto de la pulcritud de cadenas?
Abrazos mis foristas btteros
Hoy opté por sacar el pobuerlink y ponerla en un tacho con desengrasante motor limp A, marca registrada de Full Car,$200 pesos un bidón de 5 litros que se puede diluir en 1 parte por 8 dándonos 40 litros de limpiador, sacudirla ahí un rato, termo en mano (a lo yorugua) la enjuagué con agua tibia, la escurrí y la sequé con trapo limpio. Aproveche el desmontaje de la misma para limpiar piñón, poleas de cambio y platos, pero con un trapo seco porque no tenía mucha mugre. También limpié el descarrilador delantero muy superficialmente. Le re-monté la cadena y apliqué el aceite ITF3 teflonado en aerosol (marca registrada), el cual aplico con la técnica de Fabián (Doctorverde), mi amigo fanático de la limpieza que es rociar un trapo y aplicarlo de manera indirecta porque así se hace menos pegote, capáz que dura menos lubricada, pero es muy fácil de limpiar y la verdad es barato ese aceite, 35pe en la bicicletería de Carlitos en el barrio.
También tengo un limpiacadenas pero hoy no lo usé.
Puede que no sea muy durador en este aceite en la cadena, pero realmente se portó bien en caminos de mucha tierra suelta (cualquier cosa miren en la página mi nota de viaje a Punta Indio) y lubricado el domingo pasado en el Gauchito Gil de la salida de Magdalena duró por lo menos 200km o más (no se a ciencia cierta porque no uso contador de km pero ando mucho) durante una semana, recién anoche se sentía que necesitaba limpieza y lubricación pero aún no chillaba la cadena.
O sea para mi es un negoción usar algo tan barato y tan fácil de conseguir, que además me motiva a mantener mi transmisión limpia para tratar de romper el record del Doctorverde que llegó a los 5400km con una cadena de 10vel hg54 teniendo ésta menos de 0.075mm de estiramiento cada 10 eslabones (Medido con herramienta en el taller de Sin Limite), lo cual hizo que al reemplazarla el piñón acogiera la nueva cadena, una kmc, sin ningún problema de adaptación o de saltos en la transmisión.
¿Alguien tiene opinión acerca de estos elementos y productos de limpieza y lubricación? ¿Quién se suma al reto de la pulcritud de cadenas?
Abrazos mis foristas btteros