Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by bomberoreloco »

Como limpié mi cadena el día de hoy:
Hoy opté por sacar el pobuerlink y ponerla en un tacho con desengrasante motor limp A, marca registrada de Full Car,$200 pesos un bidón de 5 litros que se puede diluir en 1 parte por 8 dándonos 40 litros de limpiador, sacudirla ahí un rato, termo en mano (a lo yorugua) la enjuagué con agua tibia, la escurrí y la sequé con trapo limpio. Aproveche el desmontaje de la misma para limpiar piñón, poleas de cambio y platos, pero con un trapo seco porque no tenía mucha mugre. También limpié el descarrilador delantero muy superficialmente. Le re-monté la cadena y apliqué el aceite ITF3 teflonado en aerosol (marca registrada), el cual aplico con la técnica de Fabián (Doctorverde), mi amigo fanático de la limpieza que es rociar un trapo y aplicarlo de manera indirecta porque así se hace menos pegote, capáz que dura menos lubricada, pero es muy fácil de limpiar y la verdad es barato ese aceite, 35pe en la bicicletería de Carlitos en el barrio.
También tengo un limpiacadenas pero hoy no lo usé.
Puede que no sea muy durador en este aceite en la cadena, pero realmente se portó bien en caminos de mucha tierra suelta (cualquier cosa miren en la página mi nota de viaje a Punta Indio) y lubricado el domingo pasado en el Gauchito Gil de la salida de Magdalena duró por lo menos 200km o más (no se a ciencia cierta porque no uso contador de km pero ando mucho) durante una semana, recién anoche se sentía que necesitaba limpieza y lubricación pero aún no chillaba la cadena.
O sea para mi es un negoción usar algo tan barato y tan fácil de conseguir, que además me motiva a mantener mi transmisión limpia para tratar de romper el record del Doctorverde que llegó a los 5400km con una cadena de 10vel hg54 teniendo ésta menos de 0.075mm de estiramiento cada 10 eslabones (Medido con herramienta en el taller de Sin Limite), lo cual hizo que al reemplazarla el piñón acogiera la nueva cadena, una kmc, sin ningún problema de adaptación o de saltos en la transmisión.

¿Alguien tiene opinión acerca de estos elementos y productos de limpieza y lubricación? ¿Quién se suma al reto de la pulcritud de cadenas?

Abrazos mis foristas btteros
en bici a todos lados
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by Nejonata »

Hola Bombero, justamente ayer también le realice la limpieza a mi bici. La cadena la limpie con el desengrasante de Penetrit (primera vez que lo uso), la rocié con ese producto, deje que actúe un poco y luego le pase un cepillo de dientes para limpiar la bien, luego de eso procedí a limpiarla con kerosene, para sacarle bien la mugre, también con estos productos limpie la pata de cambio y el descarrilador de los platos. La cadena quedo impecable.

Una vez limpia la transmisión, pase a lavar la bici, la lave con un shampoo de siliconas, el mismo que uso para lavar el auto, le di unos manguerazos, enjabone y luego enjuague, seque todo y luego pase a realizarle la lubricacion de la cadena, el producto utilizado fue el aceite penetrit para terrenos secos.

Esta es la primera vez que uso ese lubricante. Cuando realice la limpieza y lubricacion nuevamente, voy a ver los resultados obtenidos por este lubricante y publicare mi experiencia.

Bombero, me podes pasar la dirección de la pagina en donde subís tus viajes, así la chusmeo. Un abrazo.-
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by bomberoreloco »

Es más barato el motor limp A que ponerle esas cosas(con $200 te haces 40 litros de desengrasante, ración de por vida si no es que empezas a regalar) , al kerosene le tengo idea, es medio abrasivo no se recomienda para rodamientos: anduve chusmeando páginas de skaters acerca del tema y recomiendan el tipo de limpiador que digo, que además es de origen natural y no contamina. Del lubricante penetrit las críticas que escuché es que junta mucha mugre, con este vengo bien y aplicado con trapo anda de maravilla. Y es muy tobara, vamos a ver cuanto dura.

Viajes subí uno solo por ahora, tengo que comprarme una cámara de fotos para los próximos que haga

http://btt.com.ar/nota/670/670579.shtml

Abrazo

PD: no lavo la bici, me gusta la mugre en ella, suficiente que limpio las pistas de frenado en las ruedas y limpio los barrales de la suspensión además de obviamente mantener la transmisión limpia. Me gusta y la hace un poco menos visible (mi cadena plateada y roja es indisimulable) considerando que a veces entro a la villa a altas horas de la noche en bici, no queda otra en mi profesión.
en bici a todos lados
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by fundie79 »

Muy buena tu nota. Soy bastante quisquilloso con la limpieza-lubricación de la trasmisión pero no he cuantificado ni contrastado métodos.
Puedo aportar que en mi caso uso desengrasante de cocina, empecé con el famoso Mister Musculo Naranja, pero hace rato que ahora hay dando vueltas otro verdoso y da el mismo resultado. Impregno bien y si hace falta enjuago con agua o directamente paso un trapo y para que quede seco.
Respecto a la lubricación, me pregunto donde queda la bicicletería de Carlitos, porque conseguir un aceite a $35 es un hallazgo...Saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by bomberoreloco »

fundie79 wrote:...Respecto a la lubricación, me pregunto donde queda la bicicletería de Carlitos, porque conseguir un aceite a $35 es un hallazgo...Saludos!
Gracias, gran parte de mi avance en el tema de la limpieza y lubricación se lo debo a Fabián mi amigo que es muy quisquilloso también y muy copado, típico de él que lo vas a visitar y te limpia la bici en la ducha de su depto.
Lo de Carlitos (RCG cycles) es en 125 y 37 en el barrio de Villa Catela, a metros de la bajada de la autopista BSAS-LP y está abierta de corrido de 9 a 20:30hs lun a sab, encima despachan los arreglos en el día, gente muy copada.
Saludos
en bici a todos lados
rolbap
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 15:10

Re: Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by rolbap »

Ah, te gustan los deportes extremos... Andar en bici por Catela, para comprar aceite a 35 pe, es para mi, cuando menos, arriesgado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by bomberoreloco »

rolbap wrote:Ah, te gustan los deportes extremos... Andar en bici por Catela, para comprar aceite a 35 pe, es para mi, cuando menos, arriesgado.
jajajaj, a pleno.
No se donde comprar acá el motor limp, me imagino que en una casa de lubricantes, pero tengo que hacer una compra de uno de 5 lts que es mucho, si querés compro y después fraccionamos y te llevás una parte, es mucha cantidad eso. Yo le vengo saquendo el bidón a mi amigo Fabián, doctorverde acá, cuando lo visito por Capital. Hablando del precio del aceite, me dijeron que en capital se consigue más barato ese aceite, al bicicletero le sale $20 de costo por lo que pude averiguar.
en bici a todos lados
rolbap
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 15:10

Re: Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by rolbap »

bomberoreloco wrote:No se donde comprar acá el motor limp, me imagino que en una casa de lubricantes, pero tengo que hacer una compra de uno de 5 lts que es mucho, si querés compro y después fraccionamos y te llevás una parte, es mucha cantidad eso.
Dale, hagamos mita y mita. Hace rato que vengo buscando un desengrasante industrial, en otro foro (gnceros) me entere que se vende el terpeno de naranja que, por lo que tengo entendido, es el componente del mr. musculo o el cif de naranja. Tal vez sea lo mismo que usa el finish line citrus. En LP nunca conseguí. Calculo que puro, debe ser letal. Asi que por ahora le doy con el común de sachet.
Yo tampoco estoy a favor de usar hidrocarburos, mas que nada porque me da jabon que se morfe otras cosas ademas de la grasa.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by SlimShady »

Compren el Wassington Panter, no daña gomas/retenes/plásticos, ni las manos. Lo podés conseguir en las casas Issu en La Plata. Lo usás diluído al 15-20% en un rociador, lo dejás actuar 15 minutos, y aclarás con agua, ayudándote con un trapo o un cepillo. Viene en bidones de 5 litros pero no es caro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
rolbap
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 15:10

Re: Lubricante ITF3 teflonado en aerosol + Motor Limp A

Post by rolbap »

SlimShady wrote:Lo podés conseguir en las casas Issu en La Plata.

Casas Issu????? que es eso?
Post Reply