Kit de herramientas necesarias

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
joma
Green Trail Rider

Kit de herramientas necesarias

Post by joma »

Hola, queria saber cuales son las herramientas necesarias y donde se consiguen para poder empezar a hacer un curso de mecanica de mtb. Soy ciclista pero quiero hacer los services de mi bici y ajustes yo mismo. Gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Kit de herramientas necesarias

Post by bomberoreloco »

Hola creo que necesitas de todo, acá te muestro el kit que saqué a pasear en un viaje a Punta Indio para poner pesado el trailer a proposito. Tengo un armador, pie de trabajo, bike hand y el corta cadenas y un mini napoleon (como los que usan los ladrones para cortar cadenas pero en miniatura) para cortar cables de manera limpia y eventualmente cortar rayos, que los tenía en el bolsillo al momento de sacar la foto. Es un quilombo la foto pero hay de todo, menos el extractor de palancas tipo Hollowtech 2 que no salía a ese viaje porque uso caja sellada octalink en la bici en cuestión. También tengo un aparaguador park tool y un centrador barato que se pone en morza, pero cuando tengo ganas de estar fino le caigo a Carlitos, el bicicletero de mi barrio, y le uso el suyo que es mejor.Llaves fijas de varios tamaños (la 24mm garpa a lo loco), y obviamente sigo comprando herramientas cuando puedo: me falta el medidor de estiramiento de cadena, la llave para mantenimiento de pedales 520, un mejor centrador, mataría tener buenas llaves estira rayos, pero bueno, es una cosa de nunca terminar esto...
Attachments
Este es mi kit para transmisiones con caja sellada
Este es mi kit para transmisiones con caja sellada
kitlimpieza.jpg (26.86 KiB) Viewed 1619 times
en bici a todos lados
fundie79
Green Trail Rider

Post by fundie79 »

De ignorante pregunto, la llave 24 mm es para???
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

fundie79 wrote:De ignorante pregunto, la llave 24 mm es para???
PA darle pulenta al extractor de piñones y al de caja, aunque también este último lo agarro con cricket, pero no conviene salvo en las octalink porque a las cuadradas les pongo un tornillo con unas tuercas que sujeta la herramienta contra la caja para que no patine mientras hacés fuerza ;)
en bici a todos lados
Post Reply