La eterna duda de inflar en estación de servicio

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
gonzadigre
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 10 Oct 2011, 19:54

La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by gonzadigre »

Disculpen que abra un nuevo post al poco tiempo, pero está referido a otro tema.

No logro entender (alguien puede?) A los infladores de las estaciones a las que se les diigita la presión deseada para inflar. La última vez marqué 15 porque sé que inflan de más y empezó la confusión. Al principio me marco 8, es decir que me avisó que la cubierta tenía hasta el momento 8lbs. Empezó a inflar, después soltó aire y me marcó... 62 LIBRAS!

Son fiables estos aparatos para darle aire a las cubiertas de bici? En otras ocasiones me pasó lo mismo y corté manualmente el ingreso de aire al notar que la cubierta ya estaba muy dura (usó válvula de auto y cámaras).

Muchas gracias,
Gonzalo.
salvadortome
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by salvadortome »

Excelente pregunta! Espero ansioso las respuestas fundadas, pero aplicando la lógica si marcas 20 libras, estas se conseguiran con menor o mayor esfuerzo dependiendo el diametro de la rueda y la resistencia, pero debe cortar en 20.
Sin embargo debo confesar que hasta para el auto prefiero las viejas gomerìas que tienen compresor por un lado y relojito por otro...
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by neyrluis »

Hasta donde se las maquinas automaticas trabajan por un calculo de tiempo.
Primero mide, para medir infla la manguera muy despacio hasta que se equilibra la precion de la manguera con la del interior del neumatico una vez equilibrada mide la presion de la manguera.
Si dice 8 Lbs y vos le pedis 15 Lbs hace un calculo matematico basado en la media de los autos. Entonces por soft sabe que para inflar un neumatico a 15 Lbs necesita unos 3 metros cubicos de aire pero el neumatico tiene ya 2 metro cubicos dentro, por simple cuenta sabe que tiene que cargar 1mtro cubico y ahi hace otra ceunta que es de tiempo yo puedo liberar 0.1M3/s regla de 3 simple 1 metro cubico tardo 10 segundos. Entonces infla ese tiempo y vuelve a medir.
Lo que ocurre es que 1 M3 de aire en el neumatico de la bici equivale a unas 55 Lbs.
Como paliativa hay que tantear con la mano y desconectar, cuando la maquina deja de inflar volver a conectar rapidamente asi te mide en cuanto quedo.
Saludos
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by indy2061 »

Tal cual como dice neyrluis, la máquina esta pensada para una rueda de auto que si bien van con menos presión tienen bastante más volumen. Hay que usarlos con mucho cuidado. Generalmente, presionando los dos botones a la vez entra a tirar aire como para que infles a ojo.
Yo prefiero usar mi propio inflador.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by JonaTripero »

No creo q funcione como dicen, seria muy impreciso. Si llevo una camioneta con ruedas de 17´´ hanchas, o un camion y atras unas 13 de un 147, es obvio q no van a quedar igual si el metodo q usa es q dicen.
ACLARO, no se como coño funciona, solo pensaba en vos alta en post de la inteligencia colectiva.
Evita en el corazon...
salvadortome
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by salvadortome »

Coincidiria con Jona, además argumentando que si puede medir la presión el un extremo de la manguera porque no hacerlo directamente en el pico de la rueda a inflar. Sin embargo la respuesta de Ney denota que sabe del tema. Alguno puede confirmarlo?
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by indy2061 »

Es muy común que no llegue a la presión al primer intento, más si las ruedas están muy bajas. A veces también se pasa. Se nota que trata de aproximar pero lo que seguro no sabe es que tipo de rueda esta inflando.
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by andresrojo »

Mirá, en la estación q
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by andresrojo »

Mirá, en la estación que voy yo a las Maxxis 1.90x26 le marco 35 y queda muy dura tipo piedra. Y a mi otra bici tipo "supermercado" le doy 28/30 ya queda bastante durita, algo le dejo para no pinchar. Es cuestión de ir sumando y ver. Y cuando cambiás de estación ir chequeando también de no pasarte pero deberían andar por ahí.
Adriancesar
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 02 Feb 2015, 23:47

Re: La eterna duda de inflar en estación de servicio

Post by Adriancesar »

Es como dice Neyrluis, las maquinas se manejan por tiempo, y van aprendiendo de la medición anterior. Algo que no pueden hacer es medir mientras infla, porque la presión de la manguera es mayor que la del neumático para que circule aire. Arranca con algo estandar, y después calcula cuanto subió la presión en la primer inflada. Por eso pueden corregir para neumático chico o de camión. el tema es que el software está pensado para autos , camionetas y no para bicis. Yo llevaría un manómetro digital de mano, andan muy bien para esto, al usar siempre el mismo vamos a tener una referencia si bien el numero que nos dé no sea exacto es repetitivo. Con esto logramos que aunque marque 70PSI y lo real sea 40PSI ya sabemos que tenemos que poner 70 medido con nuestro manómetro.
Post Reply