Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
gonzadigre
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 10 Oct 2011, 19:54

Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Post by gonzadigre »

Forer@s,

me compre las bandas de kevlar de slime para evitar los pinchazos ya que no me convenció el liquido y el 19 corro mi primer rural bike. Quería preguntarles:
A) Se colocan sacando la cubierta completamente o sacando solo un flanco de la cubierta? Hay que cortarlas? En algun lugar lei que convenia cortarlas en forma semicircular para que no queden puntiagudas las puntas.
B) Recomiendan ponerles una tira de camara extra x si se resecan o se mueven y muerden la cubierta?
C) suelen llevar dos cámaras de repuesto para correr? O soy yo que estoy cagado por correr mi primer rally serie? Jajajaja la cubierta trasera ya está desgastada y seguramente la rote al poner las bandas

muchas gracias,
Gonza.
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Post by neyrluis »

A_ con un solo flanco alcanza, pero se meticuloso, se cortan sin dejar puntas a la medida que indica el empaque se slime dependiendo del rodado, es preferible que se superponga un par de centimetros porque cuando se infla, se agranda la cubierta.

B_no hace falta agregar nada la slime es muy buena se suelen resquebrajar en los cambios de estacion de verano a invierno e invierno verano (esta es mi experiencia en Buenos Aires) ahi las controlas y las cambias.

C_ imagino que es individual, a mi me dio buen resultado llevar parches autoadesivos, para no cargar tantas cosas
Siempre roda por una senda ya transitada en lo posible y tendras mucho menos posibilidades de pinchar
Suerte
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Post by SlimShady »

Si vas a correr, tubelizá. No hay mejor inversión para alguien que compite.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Post by vidabreve »

100% de acuerdo con Slim, tubelizá. Al menos cambiá por Slime líquido, las bandas son de terror. Me pasó varias veces de instalar bandas a pedido de clientes, tomarme el laburo de redondear bien las puntas, y de que vuelvan al rato con una cámara cortada. Las únicas que funcionan bien son las Mr. Tuffy, medio inconseguibles acá.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Post by sael »

Mi experiencia con las bandas es negativa.
En un primer momento las tuve mucho tiempo sin drama.
Al tiempo se me empezaron a cortar las cámaras. Ni juntando los extremos de las bandas con cinta pude hacer que se me pellizcaran cada x tiempo.

Lo que mejor me esta resultando es llevar las gomas bien infladas. Obvio que lo mejor es tubelizar. Siempre y cuando el $ permita.

Saludos
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Post by andresrojo »

Totalmente de acuerdo, usé banda y he pinchado varias veces. Me cansé de emparchar y reemparchar así es que compré el líquido. Prueba de ello: éste fin de semana andando por una vía abandonada llena de "abrojitos"y con la cubierta bien inflada se pegaban todos los abrojos pero nunca pinché. Mi amigo con las bandas pinchó las 2 cámaras. Mi sonrisa de oreja a oreja.
No corro pero hago mucho cicloturismo rural, así es que ando con la banda y el líquido. Se nota que odio emparchar no?
User avatar
gonzadigre
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 10 Oct 2011, 19:54

Re: Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Post by gonzadigre »

Muchas gracias por todas las respuestas.

Ni bien pueda tubelizaré o me animare al liquido de una vez por todas. Por lo pronto voy a rodar este finde para tratar de no llevarme una sorpresa en carrera.

saludos
shennn
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 10 Jul 2014, 18:04

Re: Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Post by shennn »

Ponele líquido sin dudar. Yo tengo líquido y me meto por donde quiero. Ando casi siempre por caminos rurales y la experiencia con el líquido slime es perfecta. No te vas arrepentir jamas, cosa que si te aseguro que te pasará con las bandas!
Neurobiker
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 19:30

Re: Consejo y opinión cubiertas+camaras al correr

Post by Neurobiker »

+10 a no usar las cintas esas.. yo las use 1 mes.. corte dos camaras.. fuera las bandas!! yo corro rural (como hobby) y uso camaras con slime.. me canso de ver gente parada cambiando camaras.. el finde en capilla del señor en la copa vairo, tambien ayude a uno con tubeless que no talonaba bien al inflar.. o sea.. para mi lo que me funciona es camaras con liquido adentro y buenas cubiertas y bien infladas (aunque joda a veces la estabilidad y la traccion sobre suelto o con barro).. si bien no compito por llegar arriba, nunca pinche en las 6/7 carreras que llevo corriendo.
Post Reply