Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by LoPrestiPablo98 »

Hola

Les cuento, mi cuadro es un raleigh m50 dx, es la linea vieja de raleigh, creo que es norteamericana. El tema es que solo trae dos agujeros para el porta caramagnola, son los que estan en el tubo diagonal inferior. No tiene los que van el el tubo del poste del asiento. El problema es que tengo una caramagnola termica y dolo trae 500 cc lo cual es muy escaso para cuando salgo a pedalear, y siempre tenemos que parar para comprarme un agua o un gatorade para la vuelta.
Quiero saber si hay algun lugar donde me puedan agujerear y roscar el cuadro en el tubo del poste del asiento para poder llevar otra caramagnola. No tendria que hacer dos, sino cuatro. Tendria que hacer los dos del tubo del poste, y nuevamente otros dos nuevos en el tubo inferior porque, como el cuadro no fue diseñado para tener estos dos agujeros en el caño del poste, los agujeros que estan en el tubo inferior estan muy atras, y al estar el porta y la caramagnola colocados, no entraria la segunda en el cuadro del poste
El tema es que necesito averiguar si hay algun lugar donde me puedan agujerear el cuadro y roscarlo
Desde ya gracias, saludso
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by vidabreve »

No es siplemente un agujero, es un agujero + poner un inserto de acero + soldar un aro de aluminio que refuerza la zona. Es más práctico un camelbak, un portacaramagnola de triatlón o incluso cambiar de cuadro.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by LoPrestiPablo98 »

No tenia idea de que era tanto tema. La idea del cambiar el cuadro la tengo pero prefiero primero cambiar la horquilla la transmision y frenos, para ir renovando y modernizando un poco. Me compro un camelback y zafo por ahora
Gacias por tu ayuda, abrazo
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by sebaceto »

Vienen unos porta caramañola que traen una abrazadera para agarrar al caño que quieras. Son prácticas porque la pones y las sacas cuando quieras y la podes cambiar de lugar todo el tiempo.
Otra opción.
Suerte
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by Rodociclo »

Agarra los porta comunes con dos abrazaderas, le pones cinta al caño para no dañar la pintura, si te tienen que soldar los insertos te queman toda la pintura, un garrón...
Saludos
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by AleDL »

Hola!
Fijate si te sirve esto!

https://www.youtube.com/watch?v=qNLo2rI ... TSmIwBkMFt

Esta en ingles, pero mirando se entiende!
Saludos!
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by Laoruga »

AleDL wrote:Hola!
Fijate si te sirve esto!

https://www.youtube.com/watch?v=qNLo2rI ... TSmIwBkMFt

Esta en ingles, pero mirando se entiende!
Saludos!
Si conseguís eso remaches de aluminio con rosca interna, te invito un asado con postre, todo pago.
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by Rodociclo »

Laoruga wrote:
AleDL wrote:Hola!
Fijate si te sirve esto!

https://www.youtube.com/watch?v=qNLo2rI ... TSmIwBkMFt

Esta en ingles, pero mirando se entiende!
Saludos!
Si conseguís eso remaches de aluminio con rosca interna, te invito un asado con postre, todo pago.
Esos remaches los venden en las buloneras, pero también necesitas la herramienta para colocarlos, mejor poné abrazaderas...
cuervo99
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by cuervo99 »

Yo ando con el mismo problema. Voy a buscar el porta doble que comentaron, parece muy bueno.
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Re: Agujeros para porta caramagnola del cuadro

Post by diegobahia »

bs
yo puse una cinta para no dañar la pintura y dos precintos negros
quedo impecable, no se mueve nada
saludos
Post Reply