Duda Ztr Crest + Maxxis Crosmark

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
santiago1984
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 10 Jul 2014, 20:56

Duda Ztr Crest + Maxxis Crosmark

Post by santiago1984 »

Ztr crest 29er. Tubelizado con cinta.

Hola amigos.
Queria preguntar si alguien a usado las ztr cresta 29er (622x21c) con cinta.
Viendo el perfil interno he notado que es muy pobre el espacio para la cubierta. Asi como el espacio destinado a trabar la cubierta.

Estoy algo asustado ya que al inchar la rueda puse presión de más y se destalono en un boom!

No quisiera ir anando por ahí y que se desarmen.

Desde ya gracias.
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: Duda Ztr Crest + Maxxis Crosmark

Post by gas_cam »

santiago1984 wrote:Ztr crest 29er. Tubelizado con cinta.

Hola amigos.
Queria preguntar si alguien a usado las ztr cresta 29er (622x21c) con cinta.
Viendo el perfil interno he notado que es muy pobre el espacio para la cubierta. Asi como el espacio destinado a trabar la cubierta.

Estoy algo asustado ya que al inchar la rueda puse presión de más y se destalono en un boom!

No quisiera ir anando por ahí y que se desarmen.

Desde ya gracias.
con esto no te puedo ayudar por que no tengo idea, pero me imagino el sogaca que te pegaste cuando destalono de un boom. :lol: .
siempre metele presion paulatinamente y con cuidado.
saludo
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Duda Ztr Crest + Maxxis Crosmark

Post by vidabreve »

Para evitar el destalonamiento (especialmente con las llantas race), es importante también la elección de cubierta. Te recomiendo usar cubiertas tubeless o tubeless ready.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda Ztr Crest + Maxxis Crosmark

Post by SlimShady »

Eran de kevlaro alambre, nuevas o usadas las cubiertas? Si se destalonó así, y además era de kevlar y usada, lo que debe haber pasado es que se hayan cortado los hilos de kevlar por eso cedió la banda. Fijáte repasando con los dedos todo el borde de la banda de la cubierta, vas a encontrar un punto donde se siente como cortado.

Por qué digo esto? Por experiencia...
gas_cam wrote:con esto no te puedo ayudar por que no tengo idea, pero me imagino el sogaca que te pegaste cuando destalono de un boom.
Inflando mis Maxxis ADvantage 2.25 kevlar la primera vez que las tubelicé, un amigo me estaba ayudando, y lo terminé bañando de líquido cuando la cubierta destalonó. Revisando el aro de kevlar, encontramos el punto donde el hilo de kevlar se cortó, porque la cubierta hace un ángulo de 90° al dejarla colgando de ese punto. De más está decir que mi amigo me propinó unas cuantas puteadas después de quedar bañado en látex :-P.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
cmbustos
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 21 Aug 2012, 18:12

Re: Duda Ztr Crest + Maxxis Crosmark

Post by cmbustos »

SlimShady wrote:Revisando el aro de kevlar, encontramos el punto donde el hilo de kevlar se cortó, porque la cubierta hace un ángulo de 90° al dejarla colgando de ese punto.
Lo que uno aprende leyendo foros...Y después mis amigos me sacan cagando cuando les digo "leyendo en un foro...". Lo que se pierden. (Comentario al margen)

Por mi nula experiencia con cubiertas de kevlar pregunto si es que es "recomendable" (o no) seguir usando una cubierta a la que se le cortó/aron algún/os hilo/os de la banda de kevlar.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda Ztr Crest + Maxxis Crosmark

Post by SlimShady »

Si no la querés tubelizar, no va a haber dramas.

Respecto a lo de los foros, lo mejor que tienen (y a lo que apunta éste) es a que la información permanezca disponible el mayor tiempo posible. Pero para sacarle provecho, hay que acostumbrarse a usarlo, y eso incluye buscar en los threads ya existentes. Mucha gente nueva no entiende eso, y piensa en ellos como una red social, esperando una respuesta inmediata (spoonfeeding que le dicen los yanquis).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
cmbustos
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 21 Aug 2012, 18:12

Re: Duda Ztr Crest + Maxxis Crosmark

Post by cmbustos »

SlimShady wrote:Si no la querés tubelizar, no va a haber dramas.

Respecto a lo de los foros, lo mejor que tienen (y a lo que apunta éste) es a que la información permanezca disponible el mayor tiempo posible. Pero para sacarle provecho, hay que acostumbrarse a usarlo, y eso incluye buscar en los threads ya existentes. Mucha gente nueva no entiende eso, y piensa en ellos como una red social, esperando una respuesta inmediata (spoonfeeding que le dicen los yanquis).
Gracias por responderme SlimShady.

Y, sí. Son tiempos en los que la gente en general busca todo ya, y se lo hacen otras personas, mejor. No quiero seguir desviando el post la usuario que lo creó. ¡Saludos!
Post Reply