Page 1 of 1

Problema para instalar shimano m395 hidraulicos

Posted: 03 Mar 2015, 20:28
by moroko
Hola gente.

Recurro a ustedes a ver si me dan una manito con este tema.
Me trajeron unos frenos shimano hidraulicos mod m395 ,tengo una bici Zenith Calea CMP mod 2014 que viene con los shimanos mecanicos.
Me puse hace un rato a ver como era la mano para instalarlos pero me di cuenta de un tema que no se si es normal o los frenos no corresponden o cual es el misterio.
Resulta que los mecánicos están instalados como freno delantero manija izquierda freno trasero manija derecha .
Ahora cuando presento los hidraulicos, se supone que el deposito de aceite queda para arriba ,pero por la disposición que traen quedarían justo al reves .
O sea el freno delantero quedaría en el lugar derecho y el trasero en el izquierdo .
Adicionalmente cuando presento el caliper por ej el delantero me paece raro que el conducto del aceite queda del lado interior o sea del lado de la rueda ..
Me da la idea de que el cruce de posicion complica el tema por el lego de los conductos dado que el corto (delantero) parecería quedar medio jugado .
Me suena medio raro pero la verdad todavia no pude ver claramente en algun manual o video como deberian quedar ...o simplemente los jonnys se equivocaron y me los enviaron mal armados ...

alguien me puede dar una manito ?? gracias !!

SergioA

Re: Problema para instalar shimano m395 hidraulicos

Posted: 03 Mar 2015, 22:02
by vidabreve
Por lo que contás están armados al revés. Cada tanto se ven frenos dispuestos como lo relatás, en general en bicis de gente que anda en moto, lo hacen para no hacerse matete con la mano de los frenos.

Si no te gusta esa disposición, se puede cambiar los ductos de lugar. Hace falta sacar las pastillas, cambiar los ductos de lugar, purgar, probar bien y poner de nuevo las pastillas. Si no sabés cómo purgar un freno, buscá la ayuda de algún amigo con más experiencia o llevalos a una bicicletería de confianza.

Sobre cómo se rutea el ducto, suelen ir por el lado interno de la horquilla/vaina para no engancharse con objetos o dañarse en las caídas.

Re: Problema para instalar shimano m395 hidraulicos

Posted: 13 Mar 2015, 21:43
by moroko
Gracias por la data.. Al final los puse al reves ..me daba pena desarmar los frenos nuevos ..
Salute