problema con la horquilla!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

problema con la horquilla!

Post by laserplot »

hola, tengo una horquilla sr suntour xc v2 con v-brake y cuando freno muy brusco sin dejar que la rueda frene hace como una vibración medio rara.
estara algo roto o esas horquillas por ser baratas vienen haci de fabrica??
aclaro que la horquilla anda de 10 exaptuando ese problema por que el recorre perfectamente casi hasta el tope.
gracias por su tiempo!
saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: problema con la horquilla!

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para conservar el orden del foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: problema con la horquilla!

Post by laserplot »

SlimShady wrote:MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para conservar el orden del foro.
perdone moderador por subirlo donde no era!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: problema con la horquilla!

Post by madmax46 »

yo tengo un drama CREO que similar, en mi caso noto cierta vibracion si freno a media fuerza, osea si vengo frenando livianito no siento nada apreto un poco mas y cuando ya toy a baja velocidad empieza la vibracion y si le doy mas duro es como que agarra bien y no vibra mas.

te digo lo que hice y mejoro:
1ro desajuste todo el stem y lo ajuste 1ro el tornillo vertical de arriba y luego los dos laterales con la rueda y manubrio enderezados.
2do limpie bien la zona donde apoyan los patines en la yanta con algo de alcohol, y me asegure que no este nada desbalanceada ni aboyada (este 2do punto lo hice porque me lo recomendaron pero igual el freno en yantas aboyadas o desbalanceadas es distinto, nada que ver con este problema)
3ro lije los patines cosa de que se readapten a su posicion y zona de contacto
4to ajuste a pleno los tornillos que se meten en el sosten de las pinzas en los ejes de suspension

pero el defecto yo que la conozco lo sigo notando, no me jode en lo mas minimo la funcionalidad o frenado pero es medio rompepelotas jaja y para mi debe ser alguna falla, no lo se bien si de la parte de frenos o de la horquilla, en su momento pense en llevarla a garantia pero como le habia tocado algo y mejoro preferi seguir usandola, ahora ya tiene 7 meses y 3mil km, y a fin de año seguramente cambiare la horquilla por una mejor no me gusto demasiado la dart 2 asi que me olvide del tema,

yo como la uso mucho para asfalto aun en lo mas blando y con menos rebote la siento dura, quisiera algo mas liviano y sensible, no que solo amortigue los baches, si es que existe no lo se jaja

contame como te fue o si descubriste algo otra cosa
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: problema con la horquilla!

Post by laserplot »

madmax46 wrote:yo tengo un drama CREO que similar, en mi caso noto cierta vibracion si freno a media fuerza, osea si vengo frenando livianito no siento nada apreto un poco mas y cuando ya toy a baja velocidad empieza la vibracion y si le doy mas duro es como que agarra bien y no vibra mas.

te digo lo que hice y mejoro:
1ro desajuste todo el stem y lo ajuste 1ro el tornillo vertical de arriba y luego los dos laterales con la rueda y manubrio enderezados.
2do limpie bien la zona donde apoyan los patines en la yanta con algo de alcohol, y me asegure que no este nada desbalanceada ni aboyada (este 2do punto lo hice porque me lo recomendaron pero igual el freno en yantas aboyadas o desbalanceadas es distinto, nada que ver con este problema)
3ro lije los patines cosa de que se readapten a su posicion y zona de contacto
4to ajuste a pleno los tornillos que se meten en el sosten de las pinzas en los ejes de suspension

pero el defecto yo que la conozco lo sigo notando, no me jode en lo mas minimo la funcionalidad o frenado pero es medio rompepelotas jaja y para mi debe ser alguna falla, no lo se bien si de la parte de frenos o de la horquilla, en su momento pense en llevarla a garantia pero como le habia tocado algo y mejoro preferi seguir usandola, ahora ya tiene 7 meses y 3mil km, y a fin de año seguramente cambiare la horquilla por una mejor no me gusto demasiado la dart 2 asi que me olvide del tema,

yo como la uso mucho para asfalto aun en lo mas blando y con menos rebote la siento dura, quisiera algo mas liviano y sensible, no que solo amortigue los baches, si es que existe no lo se jaja

contame como te fue o si descubriste algo otra cosa

gracias por los datos el finde lo voy a hacer haber si mejora!
igual mi idea es ya a fin de año cuando valla a baires traerme una rst de gama media como para que quede bien por que la vivracion si bien no afecta a la frenada ni nada es muy carnasa jaja y ya no me la banco por que la uso casi todos los dias y es cierto lo que decis de la regulacion, nunca la hice regular suave!
pero bueno jaja
gracias loco un abrazo!
pinifernandes
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:08

Re: problema con la horquilla!

Post by pinifernandes »

Fijate si los tornillos del vbrake estan bien agustados yu tienen arandelas tosdos los tornillos del brazo
Post Reply