Limpieza de transmisión (otro mas)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Nejonata
Green Trail Rider

Limpieza de transmisión (otro mas)

Post by Nejonata »

Hola gente.

Otro mas que tiene dudas sobre el tema de limpieza de la transmision. Esta vez le queria preguntar si para limpiar bien la cadena, piñones y descarriladores conviene sacar la cadena.

La cadena que tengo en la bici, tiene ese eslabon de facil sacar (no se realmente que nombre tiene). Uds que me recomiendan: Sacar la cadena, limpiar todo bien y luego volver a colocarla, o para evitar falsear o que luego quede flojo ese encastre, realizar dicha limpieza con la cadena puesta??

Image

Ahora otro tema con los productos de limpieza y lubricacion:

Una vuelta, en mi viejo auto (un Renault 12) utilice el aerosol denominado limpiamotores de YPF, este producto contiene kerosene y me dio buenos resultados. Por casualidad alguno uso este mismo producto para limpiar la transmision de la bici?.

Image

Tambien el otro dia vi en una estacion de YPF que venden un aerosol que es Elaion MOTO Cadenas. Consulto si alguien uso este producto para la lubricacion de la cadena en la bici y si es asi que resultado obtuvo.

Image

Perdon que le haga tanto renombre a la marca, tengo la tarjeta Serviclub con bastantes puntos y tenia ganas de gastar algunos en estos productos. ;)

Desde ya muchas gracias.-
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
leandro_tvv
Blue Trail Rider

Re: Limpieza de transmisión (otro mas)

Post by leandro_tvv »

Yo uso para la cadena (sin sacarla) el Penetrit Desengrasante, y se la banca bastante bien... eso si, tampoco hace milagros, una vez que actuó, con un cepillo voy removiendo todo, luego agua para enjuagar y por ultimo con una esponja le voy pasando a la cadena por si quedo algo. Hasta ahora me dio buen resultado.

Image

Con respecto al kerosene es un poco nocivo para cauchos, gomas, plásticos...

Saludos!
Image
----------Leandro----------
Nejonata
Green Trail Rider

Post by Nejonata »

Solamente usaria el limpiamotores para la parte de la cadena. El producto viene un un tubito para poder echar el producto en zonas puntuales.

Con respecto a lubricante de cadenas, no sabes de alguien que lo haya usado y los resultados que le dio?

Gracias por tu respuesta.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Si tenés un eslabón rápido aprovechá y desmontá la cadena: es mucho más fácil limpiar el resto de la transmisión sin la cadena puesta y el resultado final es mucho mejor (no tenés que estar tirando cambios con la bici enjabonada para poder limpiar todas las coronas y todos los platos).

Además con el eslabón rápido podes limpiar más seguido la cadena sin tener que limpiar el resto de la bici, dejás un tiempo la cadena en una lata/botella/balde con algún producto desengrasante (hay quien usa kerosene, yo uso desengrasante de cocina), si es necesario le das una cepillada, la secás bien, la volvés a montar y lubricás debidamente.

La cadena no se desgasta por ponerla y sacarla, pero antes de todo consultá si el eslabón es "re-usable", hay algunos que no lo son.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Nejonata
Green Trail Rider

Post by Nejonata »

Gunslinger wrote: La cadena no se desgasta por ponerla y sacarla, pero antes de todo consultá si el eslabón es "re-usable", hay algunos que no lo son.
Muchas gracias Gunslinger por la respuesta. El eslabón rápido que tengo en la bici es ese mismo de la foto. No sabes si es re-usable??
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

En la foto, el eslabón rápido no tiene el modelo (fijate si está en la otra cara del eslabón), pero los otros eslabones dicen que es una cadena HG40.

Si es el eslabón rápido que vino originalmente con esa cadena (la montaste vos? sino podés averiguarlo en la bicicletería donde la compraste) seguramente se trate del quick link standard de Shimano para esas cadenas, y según el manual oficial, lamentablemente NO es reusable.

Podés cerciorarte leyendo ese manual a ver si se trata del mismo eslabón rápido o es otro. Si no podés determinarlo, y ante la duda, asumí que no es reusable... de todas maneras, podés reemplazarlo por un Missing Link de KMC, que sí son reusables, son compatibles con las cadenas Shimano y salen como mucho 50 pesos.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Shimano NO tiene eslabones rápidos. Vende sus cadenas con un pin de union de acuerdo a para cuántas velocidades son, y no es reutilizable:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

No sé si se habrá alguna confusión en la traducción del término o algo así, pero el link que puse es al manual de "SM-UG51 - QuickLink" de Shimano, que he visto montado en varias cadenas de la misma marca, y que se ve bastante parecido al de la foto posteada en por el OP...

Image
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Clah, pero la UG-51 es para 6-7 velocidades, es más ancha y mucho más básica que una cadena HG o IG.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Nejonata
Green Trail Rider

Post by Nejonata »

OK, muchachos, muchas gracias por la info. Por lo que se ve, este eslabón, no es re-utilizable. Voy a tener que cambiarlo por un Missing Link.

Lei en un foro, (no se si fue este), que comentaban para alargar la vida de los dientes de los piñones y coronas, comprar 2 cadenas mas y reemplazarla cada 200 km o cada vez que se va a lubricar la cadena, así con esto se prolonga la vida de los dientes debido a que al usar 3 cadenas el estiramiento de las mismas se prolonga y por ende, no se deforman tanto los dientes.

Mi idea es seguir ese consejo. Alguien realizo esta prueba??.
Post Reply