Buenas! Soy Nicolás de La Plata.
Hace un par de años me inicie en el mundo de las bicis con bastante poco interés por la mecánica. Tenía una Raleigh Mojave 2.0 a la que le hacía mantenimientos periódicos en Soria o en la bicicletería Torres (ambas de la Plata). Me parecía bastante barato asique no le dedique mayores esfuerzos al tema.
Hace cerca de 6 meses me afanaron la bici de la puerta de la clínica Belgrano, con lo cuál quedé sin la posibilidad de pedalear, mayormente por los altos costos de las bicis nuevas.
Por suerte un amigo se apiadó de la situación y me prestó una vieja bici armada por él pero que había caído en desuso. Estuvo cerca de 10 años parada.
Lo primero que hice fue llevarla a Soria y Torres para que me la pusieran a punto y poder retomar con las salidas.
La dejaron bien, pero ninguno de los dos fueron capaces de destrabarme el asiento. Calculo se habrá pegado por el óxido. Me dijeron que la llevara a un herrero y/o chapista para que calentando el cuadro con un soplete pudiera extraerlo.
Vivo por la zona de parque Saavedra y la verdad que encontrar un herrero se está complicando.
¿Alguien tendrá una idea de donde puedo encontrar uno? O aún mejor, una bicicletería donde sepan que me puedan resolver el problema.
De todos modos, gracias en parte a los limitados recursos con los que cuento decidí interesarme un poco en el mundo de la mecánica y de a poco ir mejorando y cambiando los componentes de la bici para adecuarla un poco al uso que le puedo dar.
Empecé por desarmar la bici en su totalidad. Quiero pelar el cuadro para poder mandarlo a pintar. Logré sacar todos los componentes a excepción de las estrellas, las bielas, y la caja pedalera ( y la cadena).
¿Qué herramienta necesito para sacar eso? ¿Se pueden adquirir en La Plata?
Otra cosa que no puedo sacar del cuadro es la horquilla, que quisiera reemplazar por una con amortiguación y el poste del manubrio.
Pude observar también que las cubiertas son un poco más angostas de lo normal. ¿Es porque son viejas o simplemente vienen en varias medidas de grosor?
Estuve investigando un poco la transmisión y vi que viene con un equipo Shimano Alivio, a excepción de los Shifters que son genéricos. Como los quiero reemplazar de entrada, empecé a buscar un poco en mercadolibre y pude ver que los shifters alivio vienen solo para 27 velocidades ,lo cual me sorprendió, ya que el equipo instalado es de 21. De nuevo, ¿ será porque es un equipo Alivio viejo o hay otra cosa que no estoy entendiendo? ¿ De ser viejo, al cambiar los shifters, tendría que cambiar toda la transmisión?
Creo que eso sería mas o menos la situación inicial.
Agradecería cualquier ayuda que me puedan dispensar, tanto en cuanto a las herramientas necesarias para reparar y mantener una bici como en lo referente a partes no muy caras que pueda ir reemplazando.
Posiblemente vaya posteando fotos del proceso de armado.
Disculpen la extensión del post y la redacción que de seguro deja bastante que desear.
Un saludo y mil gracias
Nicolás.
Ayuda para PRINCIPIANTE
Re: Ayuda para PRINCIPIANTE
hola, para pasar de 21 a 27. tenes que cambiar, shifters, cadena, maza y piñon. quiza el triple plato y el shifter tambien. sdos. pablo.
Gracias por el dato Pablo! Saludos!cpablete wrote:hola, para pasar de 21 a 27. tenes que cambiar, shifters, cadena, maza y piñon. quiza el triple plato y el shifter tambien. sdos. pablo.
Los shifers para alivio vienen para 27 velocidades pero podes ponerle para 21 velocidades las que vienen para shimano Tourney tenes varios modelos para21 vienen las ST-EF40 las SL-RS35 las SL-FT55 las SL-RS35 las SL-TX50 las SL-TX30 o las SL-TZ20 las ultimas 4 el shifer izquierdo noes SIS esto es que saco shimano para 21 velocidades en el 2014
Los shifers para alivio vienen para 27 velocidades pero podes ponerle para 21 velocidades las que vienen para shimano Tourney tenes varios modelos para21 vienen las ST-EF40 las SL-RS35 las SL-FT55 las SL-RS35 las SL-TX50 las SL-TX30 o las SL-TZ20 las ultimas 4 el shifer izquierdo noes SIS esto es que saco shimano para 21 velocidades en el 2014
Gracias por el dato. Parece que hay muchas mas opciones de las que pensaba. Cuál me recomiendan en relación precio/calidad? Saludos!omarluis wrote:Los shifers para alivio vienen para 27 velocidades pero podes ponerle para 21 velocidades las que vienen para shimano Tourney tenes varios modelos para21 vienen las ST-EF40 las SL-RS35 las SL-FT55 las SL-RS35 las SL-TX50 las SL-TX30 o las SL-TZ20 las ultimas 4 el shifer izquierdo noes SIS esto es que saco shimano para 21 velocidades en el 2014
para mi lo mejor en shifers para 21 velocidades es el modelo shimano ALTUS que se consigue facilmente y debe estar el juego alrededor de 300 o 350 pesos
Genial. Entra bastante bien en mi rango de precios.
Por otro lado, finalmente conseguí destrabar el asiento y la orquilla. Hizo falta 3 personas para poder sacar el asiento, pero por suerte pudimos evitar la movida de calentar el cuadro con el soplete, que se prestaba a cagadas.
Por otro lado, finalmente conseguí destrabar el asiento y la orquilla. Hizo falta 3 personas para poder sacar el asiento, pero por suerte pudimos evitar la movida de calentar el cuadro con el soplete, que se prestaba a cagadas.