Mazas Assess MTB con disco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
carozoynarizota
Green Trail Rider

Mazas Assess MTB con disco

Post by carozoynarizota »

Gente buenas, tengo desde hace algunos meses y pocos Km (1200 apróx) un juego de estas masas. Y en la última salida por suerte a cuadras de casa me empezo a arrastrar el piñon en el giro de la rueda.

Espero no este jodida la crickera o como se llame o que sea sellada como la shimano. El uso que le di fue siempre asfalto, y no paso por agua la bici mas de una o dos veces.

¿Alguno las desarmo? ¿Son faciles o tienen alguna complicación?

Cualquier comentario será bienvenido hasta que me haga de las ganas de ensuciarme las manos.

Slds y gracias
Sebastián
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Mazas Assess MTB con disco

Post by vidabreve »

Lamento decirte que tenés un problema con el núcleo (crickera). Las mazas Assesss no son gran cosa, si te das maña podés intentar desarmarla. No es fácil y hace falta alguna que otra herramienta especial, pero tampoco es imposible. Hay muchos tutoriales en youtube que pueden serte de ayuda. Si tenés que mandarla a reparar, te recomendaría que cambies la maza por alguna un poco mejor.
Shikaka
Green Trail Rider

Post by Shikaka »

A mi me paso lo mismo con las mismas masas y lo que hice fue desarmar, super facil, el núcleo acomodar los cricket limpiar sacar óxido lubricar ceñir el pseudo resorte y listo a rodar nuevamente
carozoynarizota
Green Trail Rider

Bueno la desarme, una pavada, la mala noticia es que tiene el resorte roto. Cortado al medio, dudo que se consiga la porquería esa como repuesto.

Una bronca bárbara, cambiar la maza es un despelote.

https://www.dropbox.com/s/wc7xnoy4l9nqz ... 2.jpg?dl=0
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

La solución es muy fácil!!!

Podés usar acero de resorte, o incluso podés usar el resorte de un cierre rápido. Conformalo de manera que quede con la forma adecuada, armá, lubricá con una gota de aceite, y listo. Usé este recurso varias veces en reparaciones "temporales" que fueron definitivas y siguen andando.
carozoynarizota
Green Trail Rider

La semana pasada -sí justo la semana pasada- tire un tramo de acero de resorte que tuve como por 10 años dando vueltas.

Ahí arme con un aro de llaves que encontre, no da la vuelta completa y me quedo un diente afuera. Bastante mas duro que la condición original, me arrastra un poco los pedales si lo acompaño pero no se nota el arrastre de golpe y salto de cadena. Calculo que con las zapas con calas no voy a tener problemas para salir del paso.

Sirve como remiendo, me voy a poner en campaña para rascar un tramo de acero de resorte de algún lado.

Mil gracias vidabreve, me causan gracia tus dos mensajes. En el primero me tiras un martes 13 y en el segundo sos puro optimismo.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Ja!!! Un poco bipolar!!!

Seguro mi humor influye en las respuestas.
Post Reply