Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by joaquinsalvia »

El usuario lo tomo como una descalificación, que lo és, por el simple hecho de no explicar el procedimiento.
Y la palabra ganzada, pavada, etc son palabras comunes y nadie se tira los pelos cuando la escuchan. No sean tan sensibles y tómese la conversación con humor como lo harían en una mesa junto a sus amigos. Dejen de pavear cheee!!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by JonaTripero »

joaquinsalvia wrote:Que ganzada te respondieron... Jaja. A donde le mete aceite de motor? Bueno. No podes sacarle ese ruido. Ya la masa y el body son así. Se pusieron de moda que sean ruidosas. Yo tuve unas ruedas fulcrum y no hacían nada de ruido. Algún experto se animara a desarmar y tratar de sacarle el ruido?
Podrias contestar con un poco mas de respeto..


Si le pones aceite a la criquera, deja de hacer ruido, no queda muda... pero se reduce mucho el ruido.
Evita en el corazon...
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by pifie »

Es muy vital dejar quietos los pies (en vez de seguir el movimiento de la rueda), para que la gente ya haya pensado en bajarle el ruido con aceite o eso?
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by joaquinsalvia »

Y como son las crikeras que no hacen ruido (mudas)?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by SlimShady »

joaquinsalvia wrote:Y como son las crikeras que no hacen ruido (mudas)?
Shimano tenía las Silent Clutch a finales de los '90, que trabajaban por extensión de rodillos en un rodamiento autoblocante. Las principales contras eran el peso extra y que con el tiempo la fuerza que hacían los rodillos sobre el cuerpo de la maza terminaba agrietándolos. En la actualidad, la marca True Precision Components tiene unas excelentes mazas (las Stealth) que trajaban con el mismo principio, pero son saladísimas (US$ 455 la trasera sola).

Image

Otro ejemplo son las Onyx Racing:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
mer3ca
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Nov 2012, 17:18

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by mer3ca »

The real slim shady stood up! No sabía que era posible la grasa se solidifique. Creen que podría servir un lubricante para entornos húmedos? Digo El de entornos húmedos porque se que es mas espeso.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by SlimShady »

En realidad, conviene un aceite para transmisiones, de SAE 40 para arriba. Los lubricantes para ciclismo a gatas llegan a SAE 15 o por ahí.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Uddhava-BKG
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Sep 2021, 18:10

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by Uddhava-BKG »

Hola que tal , Hare Krishna 🙏, afortunadamente yo me topé con uno de estos tipos de sprock silenciosos por casualidad al comprar una bicicleta de segunda mano y al estar ajustándole los cambios me di cuenta que la "clickera " del sprock no hacía ruido y me pareció genial , estuve investigando cómo hacerle para quitarle el ruido a otras bicicletas y lo que aprendí fue a como abrirlo para darle mantenimiento o repararlo pero mi intención era hacerlo silencioso , Ahora llego acá al foro y me animo a abrir el que tengo silencioso y compararlo con uno normal para saber que lo hacía diferente, la respuesta es un tipo de aro de apriete que atora los trinquetes, al ser de una presión más fuerte hace que el trinquete de la rueda libre sea ruidoso , y el de el silencioso es mucho más delgado y no ejerce mucha presión, pero si la suficiente para activar el trinquete y enganchar en los dientes para hacer tracción, Lo que hice fue holgar este aro lo suficiente para que este mantenga los trinquetes en su lugar y los levante sin mucha presión, engrasando muy bien ahí para evitar fricciones y así queda silenciado , solo se oye el sonido de los rodamientos sin escuchar la matraca de la rueda libre ,
Por cierto para abrir el sprock hay que trabarlo con la herramienta que se usa para sacarlo por qué la tapa es de cuerda izquierda, ahí en YouTube hay videos de cómo abrirlos , suerte espero y a los que estén interesados esto les pueda ayudar , saludos "
Post Reply