Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
mer3ca
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Nov 2012, 17:18

Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by mer3ca »

Hola gente! Mi nombre es Santiago. Hace poco descubrí btt y me encantó la comunidad. Espero que me puedan ayudar.

Seguramente todos conocen el ruidito que hace el buje (piñon/masa trasera(?/eje trasero/clickera. No se como se le dice) cuando dejás de pedalear. Se que a los que hacen BMX les encanta, pero yo tengo una mountain y cuando ando por un bosque o un lugar tranquilo prefiero que mi bici no haga ni un ruido. Entonces. Como se hace (si es posible) para evitar que la bicicleta haga ese ruido similar al click de mouse?

Muchas gracias! :D
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by cpablete »

hola, uso aceite motor. sdos. pablo.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by joaquinsalvia »

Que ganzada te respondieron... Jaja. A donde le mete aceite de motor? Bueno. No podes sacarle ese ruido. Ya la masa y el body son así. Se pusieron de moda que sean ruidosas. Yo tuve unas ruedas fulcrum y no hacían nada de ruido. Algún experto se animara a desarmar y tratar de sacarle el ruido?
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by indy2061 »

Me intrigaste con la pregunta y estuve buscando un poco.
Eso es el trinquete, que es lo que te permite dejar de pedalear y que el piñon gire libre, y que cuando pedalees traccione.
Ahora, hay fabricantes que supongo que por un tema de folclore los hacen muy ruidosos. Hay ciclistas que preguntan cómo lograr que haga más ruido. Los grupos campagnolo tienen un ruido muy característico.
En fin, sacarlo no creo que puedas, tal vez engrasando un poco se disimule pero tendrías que desmontar el piñon.

Image
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by AleDL »

Hola! yo tengo un grupo shimano lx de los 90s y la masa trasera, una hg50, desde que la tengo es de lo mas silenciosa, le pregunte al anterior dueño y me dijo que siempre anduvo asi. De ahi en mas por puro curioso me puse a investigar y lo mas cerca que llegue fue lo siguiente: En el cuerpo de la masa, donde va el piñon a cassete, tenes las uñetas, como bien muestra el grafico del post de arriba. Lo normal es que vengan con tres uñetas para mejor traccion y distribucion de la fuerza que metes en los pedales a la masa, En un video de youtube mostraban que le sacaban una de las uñetas, y creo que hasta dos se puede si te gusta vivir al extremo y despues llenaban el receptaculo de grasa (ni idea que grasa, pero creo que la que usas para los conos y bolillas funcionaria), volvian a ensamblar todo y la rueda desde ahi hacia muchisimo menos ruido.

aca te dejo los videos que encontre sobre el tema

los dos es un chino que te muestra como suena antes y el despues,

https://www.youtube.com/watch?v=OXeGrYlhtLU

https://www.youtube.com/watch?v=2Ug7RZv5XCw

aca como se hace

https://www.youtube.com/watch?v=7MhlOh9ijxc

Es informacion en ingles, espero te sirva igual.

Saludos!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by cpablete »

me divierte cuando la gente ignorante te descalifica. sdos. pablo.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by joaquinsalvia »

cpablete wrote:me divierte cuando la gente ignorante te descalifica. sdos. pablo.
Me vi ambos vídeos esperando ver donde ponen aceite de motor para acallar el ruido. Por ende hasta que no lo compruebes, sigue siendo una experiencia personal tuya. Una ganzada sin fundamentos. Saludos y no lo tomes a la tremenda
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by cpablete »

experiencia personal = ganzada. no me parece razonable. gracias. pablo.
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Como sacarle el ruido a la "clickera"?

Post by pifie »

Perdón, pero... si te molesta tanto, podés seguir moviendo los pies, pedaleando siguiendo el movimiento de la rueda, pero sin hacer fuerza. Ahí no va a hacer ningún ruido.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como sacarle el ruido a la

Post by SlimShady »

joaquinsalvia wrote:
cpablete wrote:me divierte cuando la gente ignorante te descalifica. sdos. pablo.
Me vi ambos vídeos esperando ver donde ponen aceite de motor para acallar el ruido. Por ende hasta que no lo compruebes, sigue siendo una experiencia personal tuya. Una ganzada sin fundamentos. Saludos y no lo tomes a la tremenda
Acá me toca actuar como Moderador, y de una de las formas que menos me gustan: Joaquín, por favor no hagas comentarios agresivos o descalificatorios. No ayudan en nada ni enriquecen la discusión. Si querés contrariar la opinión de otro usuario, hay formas mucho más civilizadas de hacerlo. Además, de movida lo que el usuario cpablete menciona no es descabellado. Y de hecho, se recomienda engrasar las trabas de la criquera con aceite denso (como el de motor, o alguno más específico) porque de hacerlo con grasa, si entra mugre podría llevar a que se solidifique mucho más rápido y con el tiempo las trabas empiecen a fallar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply