Hola.
Estoy "luchando" para terminar mi proyecto de bike ruralera.
El mecánico, tal como le indiqué, me instaló el shifter Zee derecho de 10 v y el cambio y el piñon Ultegra de 10 v.
Al activar el shiter para "pasar" la cadena se produce el indeseado "salto" que no permite recorrer adecuadamente de un piñon a otro.
Él aduce que el problema está en que el shifter no es compatible con ese tipo de cambio y cassette. Pero consulte con otro mecánico y me aseguró que no debería haber ningún problema por esta combinación.
Escucho opiniones y sugerencias!!!
Gracias.
Paulo.
Compatibilidad shifter Zee con cambio y piñon Ultegra
- SlimShady
- Moderador
Re: Compatibilidad shifter Zee con cambio y piñon Ultegra
Shifter Zee y qué cadena/pata?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gracias por contestar SlimShady!
Te completo los datos:
La pata del cambio Ultegra de 10 V es "corta", con la que vino originalmente.
La cadena es una Tiagra CN 4601 de 10 v.
Te completo los datos:
La pata del cambio Ultegra de 10 V es "corta", con la que vino originalmente.
La cadena es una Tiagra CN 4601 de 10 v.
99% de certeza que no son compatibles.
Gracias por comentar mis post Vidabreve!
Te hago hago entonces la siguiente pregunta: Reemplazando el shifter Zee por uno Deore, SLX o XT de 10 V resolvería el problema? O qué me aconsejas?
Gracias y espero el "auxilio" de los que saben!!!
Paulo.
Te hago hago entonces la siguiente pregunta: Reemplazando el shifter Zee por uno Deore, SLX o XT de 10 V resolvería el problema? O qué me aconsejas?
Gracias y espero el "auxilio" de los que saben!!!
Paulo.
Mirá, nunca hice la prueba yo mismo, teniendo los componentes podés probarlo vos mismo y sacarte la duda. Tenés que medir la cantidad de cable que le lleva a la pata moverse desde el piñón chico hasta el grande, y comparando esta cantidad con la longitud total de cable que el shifter tira. Tenés que ser MUY EXACTO, si hay compatibilidad debería ser igual la cantidad de cable que mueven. Según entiendo las transmisiones Shimano de MTB de 10v tienen un tiro distinto a las de ruta y no hay compatibilidad alguna. Te dejo un hilo de otro foro a modo de referencia:
http://forums.mtbr.com/shimano/2011-10- ... 53137.html
Por otro lado, parece ser que SRAM mantiene el mismo tiro entre sus transmisiones de MTB y ruta, una alternativa sería que pongas pata y shifter SRAM:
http://singletrackworld.com/forum/topic ... patibility
Mi consejo: Dejá tu shifter Zee y poné una pata Shimano de MTB, si querés un piñón más corrido conseguite un 11-28 de ruta y debería andar BASTANTE bien regulando el tornillo B y poniendo la cadena mas bien cortona. Estudiá bien la transmisión, si usás un solo plato podés usar una pata corta. Con dos platos, tal vez llegues a poder usar una pata media.
Contá cómo sigue el tema por favor, saludos!!!
http://forums.mtbr.com/shimano/2011-10- ... 53137.html
Por otro lado, parece ser que SRAM mantiene el mismo tiro entre sus transmisiones de MTB y ruta, una alternativa sería que pongas pata y shifter SRAM:
http://singletrackworld.com/forum/topic ... patibility
Mi consejo: Dejá tu shifter Zee y poné una pata Shimano de MTB, si querés un piñón más corrido conseguite un 11-28 de ruta y debería andar BASTANTE bien regulando el tornillo B y poniendo la cadena mas bien cortona. Estudiá bien la transmisión, si usás un solo plato podés usar una pata corta. Con dos platos, tal vez llegues a poder usar una pata media.
Contá cómo sigue el tema por favor, saludos!!!
Vidabreve, al parecer, sos un master de la mecanica de mtb!!!
Llamé al mecánico para preguntarle cómo andaban las cosas con mi bike y "sugerirle"otra vez más que, según lo que yo había y ya le había comentado la cuestión tenía que ver con la "pata" de cambio y no con el shifter. Antes de que se lo dijera me reconoció que el problema era ese, que le colocó un cambio trasero Deore -no se específicamente cuál le puso- y que ahora todo funciona adecuadamente.
Todavía no vi la bike. Hoy la retiro. Mañana la pruebo y te comento si esta todo oka!
Una vez más, totales gracias por la ayuda indispensable que me brindaste. Estoy a tu disposición para lo que creas conveniente.
Abrazo de gol!!!
Paulo.
Llamé al mecánico para preguntarle cómo andaban las cosas con mi bike y "sugerirle"otra vez más que, según lo que yo había y ya le había comentado la cuestión tenía que ver con la "pata" de cambio y no con el shifter. Antes de que se lo dijera me reconoció que el problema era ese, que le colocó un cambio trasero Deore -no se específicamente cuál le puso- y que ahora todo funciona adecuadamente.
Todavía no vi la bike. Hoy la retiro. Mañana la pruebo y te comento si esta todo oka!
Una vez más, totales gracias por la ayuda indispensable que me brindaste. Estoy a tu disposición para lo que creas conveniente.
Abrazo de gol!!!
Paulo.
De nada Paulo, solamente ayudo en lo que puedo. Ojo con el mecánico que te dijo que no debería haber problemas de compatibilidad, él debería saberlo ANTES de montar un componente, o en todo caso averiguarlo. Si monta un componente nuevo que no es compatible, te quita la posibilidad de cambiarlo por otro que sí lo sea, es tu dinero lo que está en juego. Contá como queda, saludos!!!
Vidabreve, ya estoy entrenando!!!
La transmisión se comporta adecuadamente. Con más tiempo -y sobre todo presupuesto- trataré de conseguir un cambio trasero con pata "corta" o convencer a algún mecánico que me ponga del cambio ultegra la pata en el cambio Deore.
La mejora que sí o sí voy a tener que hacer y que se encuentra relacionada con la transmisión es la colocación de un guía al monoplato. Realicé un pequeño bunny para saltar un filo del asfalto y la cadena se desmontó al caer. Creo que es algo inadmisible para mis propósitos competitivos ruraleros.
En cuanto al mecánico que me habló de la TOTAL compatibilidad de los componentes en cuestión, solo decir que la afirmación categórica fue consensuada por el equipo de trabajo de uno de los bike-shop más reconocidos de la CABA...
Abrazo de Gol
La transmisión se comporta adecuadamente. Con más tiempo -y sobre todo presupuesto- trataré de conseguir un cambio trasero con pata "corta" o convencer a algún mecánico que me ponga del cambio ultegra la pata en el cambio Deore.
La mejora que sí o sí voy a tener que hacer y que se encuentra relacionada con la transmisión es la colocación de un guía al monoplato. Realicé un pequeño bunny para saltar un filo del asfalto y la cadena se desmontó al caer. Creo que es algo inadmisible para mis propósitos competitivos ruraleros.
En cuanto al mecánico que me habló de la TOTAL compatibilidad de los componentes en cuestión, solo decir que la afirmación categórica fue consensuada por el equipo de trabajo de uno de los bike-shop más reconocidos de la CABA...
Abrazo de Gol
Bien Paulo!!! Me alegro que ya estés pedaleando. Como alternativa al guiacadena podés pensar en algún plato del tipo narrow/wide. Si cortás la cadena bastante y regulás el resorte de tensión P de la pata en la posición más dura, tiene que quedar andando muy bien. Saludos!!!