Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by leandro_tvv »

No se ve muy bien la foto, daría la sensación que es un poco profunda... tendrías que probar. A maquina es obvio que los resultados son mejores (si tenes los elementos, pads de corte y demás abrasivos) pero la mayoría de las personas no suelen tener eso en sus casa, tampoco es promesa de que va a mejorar y si usas un pad inadecuado o de forma incorrecta podes hacer lio. Sobre todo teniendo en cuenta que la superficie de la bici, es muy distinta a la del auto por relieves, soldaduras y curvas. En cuanto al auto-polish, si es un pulidor (un mal pulidor porque deja muchísimo polvo, pero un pulidor al fin por su acción abrasiva) en un auto yo no lo usaría ni a palos (a simple vista puede parecer que mejora pero deja unas aureolas terribles) pero quizás en la bici no se note tanto...
Ahhh... soy detailer y extremadamente enfermo por los autos pero por decantación también soy cuidadoso con la bici :lol:
Saludos!
Image
----------Leandro----------
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by leandro_tvv »

7incho wrote:Yo al poco tiempo de haber comprado la mía fuí a una casa donde venden laminas para ploteo y compré un rollo de film transparente, obviamente que un rayon fuerte no te lo va a cubrir pero ayuda y mucho, se lo puse en la horquilla, donde apoyan los cables, palancas de los platos, vainas traseras, le puse varias capas donde golpea la cadena y varios lados mas, si la ves no te das cuenta que lo tiene puesto, vale 2 monedas me sobró muchísimo, tampoco hay que ser fanático, la bici hay que disfrutarla y darle un cuidado no obsesivo.
Si se consigue este, también es una muy buena opción!
Image
----------Leandro----------
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by gas_cam »

leandro_tvv wrote:No se ve muy bien la foto, daría la sensación que es un poco profunda... tendrías que probar. A maquina es obvio que los resultados son mejores (si tenes los elementos, pads de corte y demás abrasivos) pero la mayoría de las personas no suelen tener eso en sus casa, tampoco es promesa de que va a mejorar y si usas un pad inadecuado o de forma incorrecta podes hacer lio. Sobre todo teniendo en cuenta que la superficie de la bici, es muy distinta a la del auto por relieves, soldaduras y curvas. En cuanto al auto-polish, si es un pulidor (un mal pulidor porque deja muchísimo polvo, pero un pulidor al fin por su acción abrasiva) en un auto yo no lo usaría ni a palos (a simple vista puede parecer que mejora pero deja unas aureolas terribles) pero quizás en la bici no se note tanto...
Ahhh... soy detailer y extremadamente enfermo por los autos pero por decantación también soy cuidadoso con la bici :lol:
Saludos!
con todo respeto, ya que sos detailer y tiras tantos palos que son obvios, tendrias que tener bien en claro que el auto polish contiene mas fillers que pulimento, por ende limpia y tapa los swirls mas de lo que pule, cualquier detailer con experiencia que realmente sabe, por que hay muchos que hablan por que ven videos en you tube o hacen un cursito. jamas le diria pulidor al auto polishhhhh, si no probalo puliendo tu bicicleta y pasa despues un apc o propilico con agua. despues contame y decime si corrige la laca. mi hermano primero es chapista y tiene los locales mas importantes de venta de articulos y marcas en general y unico distribuidor oficial de una marca muy conocida americana. por eso no hablo por que me gusta, ademas de que me canse de precenciar sus cursos. no soy nombres por que no es un foro de detailing y estamos para dar una mano , no para agitarla como nenes por el ultimo caramelo. con todo respeto, hay que buscarle la vuelta simplificando las cosas a la gente, por un rayon que removio laca, tampoco vamosa madar a repintar, laquear y aplicar cquars a un cuadro. :roll:
Last edited by gas_cam on 21 Jan 2015, 03:04, edited 1 time in total.
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by gas_cam »

leandro_tvv wrote:
7incho wrote:Yo al poco tiempo de haber comprado la mía fuí a una casa donde venden laminas para ploteo y compré un rollo de film transparente, obviamente que un rayon fuerte no te lo va a cubrir pero ayuda y mucho, se lo puse en la horquilla, donde apoyan los cables, palancas de los platos, vainas traseras, le puse varias capas donde golpea la cadena y varios lados mas, si la ves no te das cuenta que lo tiene puesto, vale 2 monedas me sobró muchísimo, tampoco hay que ser fanático, la bici hay que disfrutarla y darle un cuidado no obsesivo.
Si se consigue este, también es una muy buena opción!
el bike shiels o el impact actualmente en argentina no excisten, hay que importarlo y en caso que se consiga, vale mas barato cambiar un cuadro por año que llenar una bicicleta. te tiro 3 opicones mucho mas bataras para que las tengas en cuenta.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ayones-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ailing-_JM " tambien hay transparente mate"
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 01-rex-_JM

yo me decanto mas por estos. :lol:
Last edited by gas_cam on 21 Jan 2015, 03:03, edited 1 time in total.
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by gas_cam »

gas_cam wrote:
leandro_tvv wrote:
7incho wrote:Yo al poco tiempo de haber comprado la mía fuí a una casa donde venden laminas para ploteo y compré un rollo de film transparente, obviamente que un rayon fuerte no te lo va a cubrir pero ayuda y mucho, se lo puse en la horquilla, donde apoyan los cables, palancas de los platos, vainas traseras, le puse varias capas donde golpea la cadena y varios lados mas, si la ves no te das cuenta que lo tiene puesto, vale 2 monedas me sobró muchísimo, tampoco hay que ser fanático, la bici hay que disfrutarla y darle un cuidado no obsesivo.
Si se consigue este, también es una muy buena opción!
el bike shield o el impakt actualmente en argentina no excisten, hay que importarlo y en caso que se consiga, vale mas barato cambiar un cuadro por año que llenar una bicicleta. te tiro 3 opicones mucho mas bataras para que las tengas en cuenta.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ayones-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ailing-_JM " tambien hay transparente mate"
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 01-rex-_JM

yo me decato mas por estos :lol: pero si conseguis el bike shield o el impaky tira la data por que seguro a muchos le a interesar.
H3RNAN
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 17 Nov 2014, 10:30
Location: Capital Federal

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by H3RNAN »

gas podrías indicarme algún protector bueno para el cuadro?

Gracias
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by leandro_tvv »

gas_cam wrote:
leandro_tvv wrote:No se ve muy bien la foto, daría la sensación que es un poco profunda... tendrías que probar. A maquina es obvio que los resultados son mejores (si tenes los elementos, pads de corte y demás abrasivos) pero la mayoría de las personas no suelen tener eso en sus casa, tampoco es promesa de que va a mejorar y si usas un pad inadecuado o de forma incorrecta podes hacer lio. Sobre todo teniendo en cuenta que la superficie de la bici, es muy distinta a la del auto por relieves, soldaduras y curvas. En cuanto al auto-polish, si es un pulidor (un mal pulidor porque deja muchísimo polvo, pero un pulidor al fin por su acción abrasiva) en un auto yo no lo usaría ni a palos (a simple vista puede parecer que mejora pero deja unas aureolas terribles) pero quizás en la bici no se note tanto...
Ahhh... soy detailer y extremadamente enfermo por los autos pero por decantación también soy cuidadoso con la bici :lol:
Saludos!
con todo respeto, ya que sos detailer y tiras tantos palos que son obvios, tendrias que tener bien en claro que el auto polish contiene mas fillers que pulimento, por ende limpia y tapa los swirls mas de lo que pule, cualquier detailer con experiencia que realmente sabe, por que hay muchos que hablan por que ven videos en you tube o hacen un cursito. jamas le diria pulidor al auto polishhhhh, si no probalo puliendo tu bicicleta y pasa despues un apc o propilico con agua. despues contame y decime si corrige la laca. mi hermano primero es chapista y tiene los locales mas importantes de venta de articulos y marcas en general y unico distribuidor oficial de una marca muy conocida americana. por eso no hablo por que me gusta, ademas de que me canse de precenciar sus cursos. no soy nombres por que no es un foro de detailing y estamos para dar una mano , no para agitarla como nenes por el ultimo caramelo. con todo respeto, hay que buscarle la vuelta simplificando las cosas a la gente, por un rayon que removio laca, tampoco vamosa madar a repintar, laquear y aplicar cquars a un cuadro. :roll:
Locura, sin ánimos de ofender estamos para sumar. No creo, o mejor dicho no quise herir cualquier tipo de susceptibilidad tuya con algún comentario y la verdad es que no fue mi intención "tirarte ningún palo encubierto" ni "agitar como nene" nada. De hecho ni siquiera te "cite" simplemente porque fui leyendo linealmente sin darle mucha importancia al autor y emitiendo mi opinión que es lo que uno pide cuando tiene un problema; "escuchar distintos puntos de vista y sacar sus propias conclusiones".
Insisto, si queres debatimos cordialmente nuestros puntos de vista (aclaro cordialmente porque noto que te calentaste y no era mi intención), pero te comento mis fundamentos:
Al ver el problema del usuario y los elementos que piensa usar (autopolish) uno puede intuir que no está muy empapado en el tema por ende noto que es muy difícil que tenga pulidora, pads, pulidores, abrillantadores, selladores, ceras, etc y no me parece que sea buena idea comprar todo eso para tratar de solucionar un rayón de bicicleta.
Estoy de acuerdo con lo que planteas de "tampoco llevar la bici a repintar por un rayón" pero también le planteaste anteriormente que la podía llevar a repintar. Y basándome en mi conclusión inicial, si no tiene pulidora también me parece en difícil y poco práctico que compre una para darle a la bici... y si la consigue tampoco me parece lo ideal practicar con una bici, la cual desconozco su composición de pintura pero si es como decís "bicapa" no sé si sería lo mejor para arrancar en una superficie tan irregular.

En cuanto al auto polish, la discusión evidentemente se basa en distintos conceptos o interpretaciones, si se define como "pulir" la acción de alisar una superficie. Tambien hay que tener en cuenta, la variedad que ofrece esta marca. Fuera de eso si te inclinas a un punto de vista más practico por uso y/o resultado entiendo que uno puede decir "esto no cumple con mis expectativas" pero si verificas la descripción del fabricante y lo que éste declara es un "pulidor".
AutoPolish Clasico wrote:AUTOPOLISH CLÁSICO es el sinónimo de Lustre para Autos. Decir Polish es decir AUTOPOLISH…por eso es un CLÁSICO. AUTOPOLISH CLÁSICO es un producto elaborado a base de ceras, siliconas y agentes pulidores de grano muy fino.
AutoPolish Pasta wrote:automotor. Elimina rayas de lijado grano 1200 o más finas, cáscaras de naranja y marcas de pulido en lacas y clears.
Su formulación “al agua” facilita la remoción de los sobrantes, salpicaduras y de pasta alojada en zonas de difícil acceso. También se recomienda su empleo cuando se desee restaurar el brillo original a vehículos que, por prolongada exposición a la intemperie, han sufrido una marcada reducción del mismo.
Soy usuario de foros, como seguramente lo debes ser vos y si bien en todos lados se arman discusiones, prefiero hacerlas desde el punto de vista que uno propone sin ofender. Más bien uno busca en un foro, soluciones, compartir y porque no amigos, por ello te repito que no fue mi intención ofenderte por ello te aclare puntualmente mis fundamentos y siempre tratando de seguir sumando al hilo del post.
Saludos
Image
----------Leandro----------
User avatar
carlosperrone
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 31 Jul 2014, 11:26

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by carlosperrone »

Con una buena pasta de pulir tiene que salir... dale con mucho cariño para no empeorarlo, despues un poco de cera y listo
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by joaquinsalvia »

La raya llegó al hueso. Anda a una pintura y te preparan como un esmalte de uñas con el color. Dale con amor y luego con una lija al agua para emparejar y no se toca más...
H3RNAN
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 17 Nov 2014, 10:30
Location: Capital Federal

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by H3RNAN »

Muchísimas gracias a todos por sacarme las dudas. Seguramente probare con algún esmalte y le pondré protectores.
Post Reply