Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
H3RNAN
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 17 Nov 2014, 10:30
Location: Capital Federal

Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by H3RNAN »

Gente buenos dias,
Les hago una consulta... lleve la bici a su primer service y rayaron un poco el cuadro Al querer sacar el asiento. Y tambien me vino con un rayon apenas me la entregaron.

Existe algun producto para eliminar pequeños pero molestos rayones de un cuadro de aluminio???

Gracias
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by gas_cam »

H3RNAN wrote:Gente buenos dias,
Les hago una consulta... lleve la bici a su primer service y rayaron un poco el cuadro Al querer sacar el asiento. Y tambien me vino con un rayon apenas me la entregaron.

Existe algun producto para eliminar pequeños pero molestos rayones de un cuadro de aluminio???

Gracias
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... guiars-_JM y pasiencia con pad de esponja. yo tengo uno que no uso, te puedo armar un kit de pulido, abrillantado y encerado. cualquier cosa mandame un mp y de paso teexplico como hacerlo.
saludos cordiales
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by leandro_tvv »

Deberías subir una foto para ver que tipo de raya es... si levanto la pintura, por mas que lo pulas no la vas sacar nunca.
El Ultimate Compound - Meguiar´s es para sacar swirls (las rayitas muy finitas que se producen sobre la laca del auto, que podes ver al sol o con un reflector).
También tendrías que averiguar si la bici esta pintada, de la misma forma que los autos... estos últimos tienen 1,2 mm de espesor de laca, con lo cual tenes un margen amplio como para pulir y abrillantar.
Saludos!!!
Image
----------Leandro----------
smartinez
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jan 2015, 21:35

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by smartinez »

Y por otro lado contanos donde la llevaste para el service para saber :-)
H3RNAN
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 17 Nov 2014, 10:30
Location: Capital Federal

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by H3RNAN »

En donde la compre. Bicicleteria La Esquina.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by 7incho »

Yo al poco tiempo de haber comprado la mía fuí a una casa donde venden laminas para ploteo y compré un rollo de film transparente, obviamente que un rayon fuerte no te lo va a cubrir pero ayuda y mucho, se lo puse en la horquilla, donde apoyan los cables, palancas de los platos, vainas traseras, le puse varias capas donde golpea la cadena y varios lados mas, si la ves no te das cuenta que lo tiene puesto, vale 2 monedas me sobró muchísimo, tampoco hay que ser fanático, la bici hay que disfrutarla y darle un cuidado no obsesivo.
H3RNAN
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 17 Nov 2014, 10:30
Location: Capital Federal

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by H3RNAN »

Gente les dejo las imágenes de los rayones, este primero ya vino de fabrica y de bolu no me queje, era el ultimo cuadro asi que ya fue. Lo trato de tapar con liquidpaper y marcador indeleble.
Image

Este segundo es el que me hizo el muchacho al sacarme el asiento.
Image

Piensan que se podrán tapar?

Gracias!!!!!!!!!!!!!
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by gas_cam »

H3RNAN wrote:Gente les dejo las imágenes de los rayones, este primero ya vino de fabrica y de bolu no me queje, era el ultimo cuadro asi que ya fue. Lo trato de tapar con liquidpaper y marcador indeleble.
Image

Este segundo es el que me hizo el muchacho al sacarme el asiento.
Image

Piensan que se podrán tapar?

Gracias!!!!!!!!!!!!!
lamentablemente no se aprecian bien los rayas por la calidad de las fotos, por lo que se puede distinguir,la foto del caño superior, la raya se llevo la laca, sin llegar a la pintura, el tema es que si esta muy cerca de la pintura , no tenes laca para comer o corregir, pero como te decia antes no se ve bien debido a la calidad de las fotos, la foto de del caño vertical o pianton, comúnmente llamado el caño del pota sillas o de la vela aparentemente por lo que se ve no estan grave, se puede llegar a corregir. mira tengo un hermano detailer de autos y yo he pulido varias veces bicicletas con swirls y tela de araña, por la laca no te hagas problema, por que mientras no te quedes a vivir en un solo lugar y lo hagas en una velocidad muy fuerte con maquina, es muy dificil quemar lalaca y la pintura, hay micro rayones que no los vas a sacar a mano nunca por mas que le des con ganas . por el tema de la laca en este estilo de bicicletas la mayoria vienen pintadas con pintura de autos y muchas bi capa con una buena capa de laca, si no al sol en 2 veranos cambiara de color la bicicleta, como las playeras. yo pienso que si te tiene muy mal el tema de los rayones, hables con el usuario sw pinturas http://www.btt.com.ar/user/datos.php?id=18433 que justamente se dedica a pintura reparado y restaurado de cuadros, o con un chapista de confianza y que te haga un retoque de laca ,pula los rayones y listo el pollo
saludos cordiales
Last edited by gas_cam on 20 Jan 2015, 22:14, edited 1 time in total.
H3RNAN
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 17 Nov 2014, 10:30
Location: Capital Federal

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by H3RNAN »

Muchas gracias por la respuesta.

Intentare con un poco de autopolish de un amigo a ver que pasa.

Gracias por la data!!
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: Eliminar rayones en cuadro. Ayuda

Post by gas_cam »

H3RNAN wrote:Muchas gracias por la respuesta.

Intentare con un poco de autopolish de un amigo a ver que pasa.

Gracias por la data!!
el auto polish limpia, no te va a pulir, seguramente vas a necesitar un pulidor, te recomiendo despues de pulir pasar un poco de cera o sellador para protejer el cuadro.
saludos cordiales
Post Reply