a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by gas_cam »

Hola, Gente les cuento lo que me paso. compre un inflador de pie, para poder tubelizar e inflar las cubiertas. elegi uno de 160 psi con manometro marca pro.
bueno redacto lo que paso, ni bien llego, lo queria probar como nene con chiche nuevo. enchufo el concector valvula schrader o auto y empiezo a inflar de 0 la cuebierta, al principio la aguja se iba de 0 a 7 bar y nunca me mostraba la presion de inflado, desconecto, desinflo y vuelvo a enchufar el connector a tope del el pico de la valvula, ahi empezo a subier progresivamente la aguja del manometro, inflo hasta 3 bar, ya que las cubiertas dicen minimo 2.8bar maximo 5 y cuando llego a 3 bloooom chau camara.
pongo la camara nueva de repuesto valvula presta marca specialized y la verdad que no puedo superar 1,5 bar por que a los 2 me destalona la cubierta y de sale por los costados con riesgo a explotar. esto es muy raro, sera que el inflador infla mas de lo que marca el manometro? y en 3 bar iria como a 7? o las camaras nos se bancan mas de 1,5 1,8 bar? si alguien me puede sacar de la duda, estoy totalmente perdido, como turco en la neblina. no se si vino fallado el inflador o es normal.
desde ya muchas gracias.
saludos cordiales y felices fiestas a la comunidad de btt :D
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by vidabreve »

Sería posible que el manómetro estuviera mal, para darte cuenta podés usar tu manómetro personal, tu mano. Si llega a 7bar, debe estar más dura que un cascote, no hay forma de que no te des cuenta. Si querés hacerlo mejor, pedile a un amigo un inflador con manómetro.
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by gas_cam »

vidabreve wrote:Sería posible que el manómetro estuviera mal, para darte cuenta podés usar tu manómetro personal, tu mano. Si llega a 7bar, debe estar más dura que un cascote, no hay forma de que no te des cuenta. Si querés hacerlo mejor, pedile a un amigo un inflador con manómetro.
ane todo gracias por tu respuesta. si efectivamente es el manometro del inflador el que no funciona correctamente. jamas pude sumerar los 2 bar con cubierta sin camara, por que la deja que parece que va a explotar. voy a tener que reclamar al vendedor. saludos cordiales. :D
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by cpablete »

hola, tengo una marca lezyne que me sucedio lo mismo con el manometro. obvio que la primera vez que lo use me destalono una cubierta por el exceso de presion. contrastado con otro inflador tiene como un20% de diferancia. o sea, para llegar a ponerle 105libras a las cubiertas y tengo que ponerlo 85. sdos. pablo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by SlimShady »

Fíjense que los manómetros abajo tienen un tornillo plástico, que se usa para calibrarlos. Lo que yo hago con mi inflador de pie marca Beto cada tanto es llevarlo a la gomería de un amigo y recalibrarlo contra lo que mide el de pared que él tiene.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by gas_cam »

cpablete wrote:hola, tengo una marca lezyne que me sucedio lo mismo con el manometro. obvio que la primera vez que lo use me destalono una cubierta por el exceso de presion. contrastado con otro inflador tiene como un20% de diferancia. o sea, para llegar a ponerle 105libras a las cubiertas y tengo que ponerlo 85. sdos. pablo.
gracias viejo por tu aporte, este que yo tenia tenia como un 75 de diferncia, era un monton. lo mande a la gente que me lo vendio me lo cambian.
saludos coediales. felices fiestas
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by gas_cam »

SlimShady wrote:Fíjense que los manómetros abajo tienen un tornillo plástico, que se usa para calibrarlos. Lo que yo hago con mi inflador de pie marca Beto cada tanto es llevarlo a la gomería de un amigo y recalibrarlo contra lo que mide el de pared que él tiene.
gracias por tu aporte, la verdad que no tenia idea de que se posia calibrar el manometro del inflador de pie, si tenes tiempo y ganas, podrias explicar la forma de hacerlo. disculpa la molestia, es que soy bastante inutil en estas cosas.
saludos cordiales , feliz año y comienzo de 2015.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by SlimShady »

Los infladores de pie de gama media suelen tener un "pituto" abajo del manómetro que sobresale. En algunos casos, girándolo, se calibra un resorte muy liviano que trabaja como resistencia inicial del manómetro. O si no, es un tornillo plástico. Voy a ver si le saco un par de fotos al mío así se entiende bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

Re: a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by gas_cam »

buenienisimo slimshady. feliz año.!!!!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

a ver que me dicen? problema con inflador de pie nuevo

Post by indy2061 »

Revivo este post porque necesito calibrar uno y esto es lo que hay bajo el manómetro. No parece un tornillo sino un pico.
ImageUploadedByTapatalk1430827678.976834.jpg
ImageUploadedByTapatalk1430827678.976834.jpg (99.96 KiB) Viewed 9369 times
ImageUploadedByTapatalk1430827636.656699.jpg
ImageUploadedByTapatalk1430827636.656699.jpg (95.29 KiB) Viewed 9369 times
Alguna idea de que hacer?
Post Reply