Rosca de Caja limada juego de caja YST

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
xub
Green Trail Rider

Rosca de Caja limada juego de caja YST

Post by xub »

Hola se me limo la rosca de un cuadro de alumino despue de buscar y buscar vi en España que venden unas cajas sin rosca de la marca YST
alguien sabe donde se pueden conseguir aca en Argentina ??

Saludos
Attachments
aqui la foto ...
aqui la foto ...
sinrosca.jpg (112.34 KiB) Viewed 1376 times
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Rosca de Caja limada juego de caja YST

Post by vidabreve »

No es así de fácil la cosa amigo... lo que intentás hacer es poner una caja press fit en un cuadro con caja roscada. No todas las cajas son compatibles con todos los platopalancas, tampoco indicás qué platopalanca tenés. Además, las cajas press fit suelen tener mayor diámetro que la rosca de una caja roscada.

Mmmmm... te diría que es imposible.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

No Adri, esas cajas venían a finales de los '90 para "salvar" un cuadro de aluminio cuando se barría tan mal la rosca que ya no se las podías llevar a supermedida. Supuestamente, se "clavaban" en el aluminio del cuadro. Como dije antes, eran una última opción, antes de tirarlo. No creo que se sigan consiguiendo la verdad, en mi vida creo que vi una sola...

Respecto a la consulta original (y acá apelo al conocimiento de Adrián y otros que la saben lunga de mecánica), no se podría intentar llevar el cuadro a una sobremedida, o hasta ponerle un inserto helicoil?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Gracias por el dato Luis, desconocía por completo tal caja. Siempre se aprende algo!!!

Como poder, se podrían hacer varias cosas, siempre teniendo en cuenta:

1- Adelgazar el espesor de la caja no es algo muy recomendable.
2- El costo de una mano de obra de tal calidad rivaliza con el de un cuadro nuevo.

A menos que el cuadro realmente valga la pena, lo más que intentaría sería repasar la rosca y sellarla con Loctite 270 o algún otro trabaroscas de alta resistencia. En muchas bicicleterías tienen los machos para repasar la rosca. Suerte con eso!!!
xub
Green Trail Rider

Post by xub »

sip ahora saco todo del cuadro y lo llevo a una bicicleteria para ver si con el macho safa, el cuadro es viejo de aluminio cumun el tema es que tiene suspension trasera y es comodo para rodar jeje
Post Reply