Aro salvable o definitivamente requiere cambio.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
oscardcg
Green Trail Rider

Aro salvable o definitivamente requiere cambio.

Post by oscardcg »

Hola amigos,
Tengo una Venzo Raptor 26, comenze a notar un desequilibro en la rueda trasera, al tocar los radios note que unos estaban bastante sueltos, por lo que me puse en campaña para centrar el aro y esto es lo que me encontre, acudo a ustedes para que me puedan recomendar si, sigo en la lucha de tratar de centrarlo o definitivamente reemplazarlo.

Gracias de antemano,
https://www.youtube.com/watch?v=RLop4LK ... e=youtu.be

Saludos.
TinchoXT
Blue Trail Rider

Re: Aro salvable o definitivamente requiere cambio.

Post by TinchoXT »

Por lo que se ve, esta recontra desentrada la rueda..

Como paso eso?

Pregunta: Ya has centrado ruedas antes o esta fue la primera vez que intentaste centrar?

Pregunto esto ya que los que saben del tema siempre dicen que si no se esta canchero en el tema, se puede empeorar aun mas el problema.. Si no estas seguro, lo mas recomendable es llevarla a un mecánico para que la centre.. O que cambie el rayo..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
leandro_tvv
Blue Trail Rider

Post by leandro_tvv »

Y el bicicletero amigo que dijo?

Image
----------Leandro----------
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Eso pareciera ser una rueda bastante mal armada, o incluso un par de rayos rotos. Si no tiene golpes, esa llanta se centra, pero hay que ver cómo están los rayos. Dependiendo de tu peso, el uso que le des, y el estado de los rayos, tal vez sea necesario cambiarlos. De paso, nunca viene mal hacerle un service a la maza, y también a la rueda delantera. Si la armó la misma persona que armó la trasera y con los mismos materiales, no debe estar muy bien. Llevala con alguien que la tenga clara.
oscardcg
Green Trail Rider

Post by oscardcg »

Gracias por responder rapido,
fue la primera vez que intente centrar el aro, si bien al final pude lograr que no exista movimiento en el eje "X" despues de grabar el video, el aro sigue "saltando" es posible que este golpeado? pasa que preste la bicicleta a un amigo y no me di cuenta hasta que toque los radios y varios estaban muy sueltos. Me parece que el tipo bajo algunas gradas o la golpeo.
Ya le hice service al cubo de rueda trasera, cambie cadena, piñon trasero, etc. Por lo que ven, es posible centrar ese aro o ya esta deforme?
Honestamente no conozco mecanicos de bicicletas aqui en La Paz, por esa razon trato de hacer las cosas "by my self".

Gracias de antemano
Saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

mucho salto (perdida de la circunferencia) veo, no sabría decirte si por tensiones desparejas en los rayos o por golpes. Ahí lo que te queda es aflojarlos todos y ver si está muy deforme sin la tensión.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Si le dió muy duro puede ser que esté llanteado y halla quedado "achatado" en algún sector.
Post Reply