Service, cada cuanto es recomendable?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
Fakiu
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 13 Aug 2014, 15:05

Service, cada cuanto es recomendable?

Post by Fakiu »

Hola amigos de BTT

Hace unos dias que me meti de lleno en el mundo del mtb (venia del bmx)

Y mi duda es, cada cuanto tiempo se aconseja hacerle un service a la bici

Tengo una venzo Vulcan

Le hago en la semana unos 50 km y cuando puedo los findes algo mas
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Service, cada cuanto es recomendable?

Post by joaquinsalvia »

Creo que depende mucho el tipo de uso que le das. Yo hago xc y al mantenimiento básico (limpieza, ajustes, aceite) se lo hago una vez a la semana o como mucho cada 2 semanas. Si tenes sistema tubeless hay que recargar líquido cada 40 o 60 días. Saludos y cuidala así te dura mucho más
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Service, cada cuanto es recomendable?

Post by vidabreve »

Hay que hacerle lo que te vaya pidiendo. Mantenela limpia, especialmente la transmisión, y consultá puntualmente por cualquier cosa rara que vayas detectando.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Service, cada cuanto es recomendable?

Post by TinchoXT »

Limpia con frecuencia la cadena. Una cadena sucia ea la que desgasta los componentes.. Si la mantenes adecuadamente te pueden durar por años los piñones y los platos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Service, cada cuanto es recomendable?

Post by bomberoreloco »

comprate un limpiacadenas para hacerlo, detergente neutro en lo posible, nada de hidrocarburos. Y como consejo tené siempre a mano un cortacadenas, no sabés cuando te puede zafar a vos o a un compañero. Con las herramientas hay que ir de a poco, pero algunas son básicas. Hay videos de unos gallegos muy buenos en esta página

bicitv.es
en bici a todos lados
omarluis
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 01 Jul 2013, 08:27

Re: Service, cada cuanto es recomendable?

Post by omarluis »

usa un buen lubricante para la transmision conseguite algun aceite teflonado saludos Omar
Hmkracing
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 05 Apr 2014, 10:19

Re: Service, cada cuanto es recomendable?

Post by Hmkracing »

segun el uso q le des yo con deore 27 le hice 1400km y cambie cadena y los piñones no me la aceptaron, pasa q la use un tiempo para hacer pasadas y ahi le barri los dientes, asi q volvi a la vieja hasta q reviente.
uso triflow y la mantengo impecable mientras se pueda vivo en patagonia y la tierra es moneda corriente
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Service, cada cuanto es recomendable?

Post by Tive »

Yo estoy en la misma que el compañero. Las cadenas no me duraban nada por mas que las limpiara y aceitara. Así que deje la cadena vieja y que explote cuando quiera. Tengo un piñón nuevo por ahí para cualquier eventualidad. Y el service cuando algo anda mal. Mayormente los cambios. Con discos hidráulicos y mazas a rulemanes el mantenimiento baja, al menos para mi. Cuando.siento algún crujido meto bastante W80 y sigo......
Post Reply