Regular Presion

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
juliohferro
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 May 2011, 15:00

Regular Presion

Post by juliohferro »

Hola! tengo una manitou R Seven y no se que presion de aire deberia ponerle, yo peso aprox. 65 Kg. ¿Que presion me convendria? Gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Regular Presion

Post by SlimShady »

Para saber qué presión ponerle a una horquilla, usá el método del SAG. Primero, colocá un precinto alrededor uno de los barrales de la horquilla. Luego, ponéle presión hasta que veas que te comés el 20% del recorrido disponible al subirte a la bici en posición de manejo. Es decir que si tu horquilla es de 100mm, te tenés que comer 20mm de recorrido en parado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Regular Presion

Post by the_punk_guarda »

SlimShady wrote:Para saber qué presión ponerle a una horquilla, usá el método del SAG. Primero, colocá un precinto alrededor uno de los barrales de la horquilla. Luego, ponéle presión hasta que veas que te comés el 20% del recorrido disponible al subirte a la bici en posición de manejo. Es decir que si tu horquilla es de 100mm, te tenés que comer 20mm de recorrido en parado.

Eso es en todas las horcas de aire en general?
Te pregunto por que hace una semana compre una recon team y es la primera vez que incursiono en el uso de una horquilla de aire, venia de una suntour XCM imaginate jaja
Si sirve el dato peso 73kg y la horca es de 100mm
"la maquina de andar a pie"
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Regular Presion

Post by SlimShady »

Sastamente, es la regla de oro de las suspensiones de aire...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply