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Reforma / Solucion eje doblado masa a rosca

Posted: 17 Nov 2014, 13:12
by petergxl
Gente este es mi primer post en este foro, Siempre lo leo cuando tengo alguna consulta , pero esta vez me toca aportar un poco.
Tengo una Raleigh 2.0 2013 , la fui modificando de a poco para que se la aguante un poco mas. Es mas que nada de uso urbano. Le cambie las llantas por unas doble pared y las cubiertas por unas CST.

Pero hacia rato que notaba que el eje trasero se torcia con el tiempo y los golpes, encima de ser hueco del lado del piñon tiene mucho vuelo. Pensando un poco como solucionarlo sin tener que cambiar mazas y piños (mucha $$) se me ocurrio meterle un tercer ruleman en la punta del eje que aproveche la estuctura del piñon para distribuir mejor la carga.

Lo que hice fue llevar el piñon a una casa de rulemanes y ver cual se asemejaba mas al tamaño, encontre uno que era apenas mas grande de diam exterior y de diametro de eje (despues paso modelo exacto no lo tengo aca)

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Como era muuuy poca la diferencia con el dremel lo lime apenas (ni siquiera comprometio los dientes para extraer el mismo) dentro del hueco del piñon

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y calzo justo, parecia hecho para eso! jaja

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Despues tuve que suplementar el eje para que el ruleman apoye bien, como tambien era poca la diferencia, compre termocontraible y de lo coloque asi. En estas fotos no se ve la contratuerca del ruleman pero despues la agregue antes de montar todo (pero me olvide de sacarle foto a eso.

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Finalmente monte todo y voalá!

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Aun esta en periodo de prueba , pero la bici de atras se siente mucho mas firme.

Aclaraciones: en la foto ultima falta la tuerca que evita que el ruleman se salga y hace de tope contra la horquilla.

Espero que sirva de algo el aporte y ayude a solucionar ese error de diseño que tiene el sistema de piñon a rosca en las MTB

Saludos!!

Re: Reforma / Solucion eje doblado masa a rosca

Posted: 18 Nov 2014, 19:06
by vidabreve
Peter!!!

En realidad no es un "error de diseño", con el tiempo ha bajado sensiblemente la calidad de las mazas a rosca hasta lo que hoy en día podemos ver. Eso es lo que causa que los ejes se doblen y partan. Todavía se pueden ver bicis viejas y aporreadas con su maza original a rosca en estado decente, y con el eje bien derecho.

Si no me equivoco, tu solución solamente sería apta para mazas a rosca con rulemanes, ¿puede ser?

Re: Reforma / Solucion eje doblado masa a rosca

Posted: 18 Nov 2014, 22:43
by petergxl
claro si es cierto, los materiales que le meten ahora son basura. imposible conseguir algo de calidad....

creo que la reforma sirve tanto para masas a rulemanes como a conos. no hay impedimento.

Re: Reforma / Solucion eje doblado masa a rosca

Posted: 13 Nov 2020, 23:27
by hivan69
hola, no dejaste el modelo del ruleman,estoy en la misma y necesito saber cual era, gracias