Reforma / Solucion eje doblado masa a rosca
Posted: 17 Nov 2014, 13:12
Gente este es mi primer post en este foro, Siempre lo leo cuando tengo alguna consulta , pero esta vez me toca aportar un poco.
Tengo una Raleigh 2.0 2013 , la fui modificando de a poco para que se la aguante un poco mas. Es mas que nada de uso urbano. Le cambie las llantas por unas doble pared y las cubiertas por unas CST.
Pero hacia rato que notaba que el eje trasero se torcia con el tiempo y los golpes, encima de ser hueco del lado del piñon tiene mucho vuelo. Pensando un poco como solucionarlo sin tener que cambiar mazas y piños (mucha $$) se me ocurrio meterle un tercer ruleman en la punta del eje que aproveche la estuctura del piñon para distribuir mejor la carga.
Lo que hice fue llevar el piñon a una casa de rulemanes y ver cual se asemejaba mas al tamaño, encontre uno que era apenas mas grande de diam exterior y de diametro de eje (despues paso modelo exacto no lo tengo aca)
Como era muuuy poca la diferencia con el dremel lo lime apenas (ni siquiera comprometio los dientes para extraer el mismo) dentro del hueco del piñon
y calzo justo, parecia hecho para eso! jaja
Despues tuve que suplementar el eje para que el ruleman apoye bien, como tambien era poca la diferencia, compre termocontraible y de lo coloque asi. En estas fotos no se ve la contratuerca del ruleman pero despues la agregue antes de montar todo (pero me olvide de sacarle foto a eso.
Finalmente monte todo y voalá!
Aun esta en periodo de prueba , pero la bici de atras se siente mucho mas firme.
Aclaraciones: en la foto ultima falta la tuerca que evita que el ruleman se salga y hace de tope contra la horquilla.
Espero que sirva de algo el aporte y ayude a solucionar ese error de diseño que tiene el sistema de piñon a rosca en las MTB
Saludos!!
Tengo una Raleigh 2.0 2013 , la fui modificando de a poco para que se la aguante un poco mas. Es mas que nada de uso urbano. Le cambie las llantas por unas doble pared y las cubiertas por unas CST.
Pero hacia rato que notaba que el eje trasero se torcia con el tiempo y los golpes, encima de ser hueco del lado del piñon tiene mucho vuelo. Pensando un poco como solucionarlo sin tener que cambiar mazas y piños (mucha $$) se me ocurrio meterle un tercer ruleman en la punta del eje que aproveche la estuctura del piñon para distribuir mejor la carga.
Lo que hice fue llevar el piñon a una casa de rulemanes y ver cual se asemejaba mas al tamaño, encontre uno que era apenas mas grande de diam exterior y de diametro de eje (despues paso modelo exacto no lo tengo aca)
Como era muuuy poca la diferencia con el dremel lo lime apenas (ni siquiera comprometio los dientes para extraer el mismo) dentro del hueco del piñon
y calzo justo, parecia hecho para eso! jaja
Despues tuve que suplementar el eje para que el ruleman apoye bien, como tambien era poca la diferencia, compre termocontraible y de lo coloque asi. En estas fotos no se ve la contratuerca del ruleman pero despues la agregue antes de montar todo (pero me olvide de sacarle foto a eso.
Finalmente monte todo y voalá!
Aun esta en periodo de prueba , pero la bici de atras se siente mucho mas firme.
Aclaraciones: en la foto ultima falta la tuerca que evita que el ruleman se salga y hace de tope contra la horquilla.
Espero que sirva de algo el aporte y ayude a solucionar ese error de diseño que tiene el sistema de piñon a rosca en las MTB
Saludos!!