modelos cadenas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Bus
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 31 Oct 2011, 13:41

modelos cadenas

Post by Bus »

Buenas amigos, estoy tratando de averiguar qué diferencia hay entre los modelos de cadena Shimano para 10 vel. HG54 - HG 94 - etc. Mi experiencia con una HG54 Deore fue muy mala, al poco tiempo de usarla la corté y después de arreglarla sacando el eslabón roto me volvió a pasar lo mismo. Es la cadena o fuí yo que no la supe poner?
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: modelos cadenas

Post by joaquinsalvia »

No averigüe al p*** y compre directamente kmc. Garantizado que no renegas mas!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: modelos cadenas

Post by SlimShady »

Solución: Poné una KMC con eslabón Missing Link. Los pernos Shimano para union de cadena no se consiguen, y nunca queda igual una cadena vuelta a unir.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: modelos cadenas

Post by Gunslinger »

También se puede usar una cadena Shimano con eslabones MissingLink reutilizables.

La cadena HG54 10v que me vino con la Zenith Astra ya tiene más de 2500km, no tiene estiramiento (la mido periódicamente con una herramienta de ParkTool). Le puse un MissingLink desde los primeros kilómetros, para facilitar la limpieza. Soy de "cajear" bastante, pero nunca cruzo la cadena y la mantengo en óptimas condiciones.

Y en las salidas siempre llevo MissingLinks de repuesto de varias medidas, y le han salvado la vida a un par de compañeros...
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Bus
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 31 Oct 2011, 13:41

Re: modelos cadenas

Post by Bus »

Gracias por los consejos voy a poner una KMC.
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: modelos cadenas

Post by Thinner »

Mandale KMC, el eslabón rápido va muy bien, y es reutilizable, especial para meterlo en el bolsito bajoasiento por si te pasa algo lejos de casa.
Post Reply