Problema con frenos hidraulicos Shimano

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
CamaronBombai
Green Trail Rider

Problema con frenos hidraulicos Shimano

Post by CamaronBombai »

Hola a todos, les escribo para consultarlos por un problema que tengo con los frenos de mi bici (shimano BR 395)

La cuestion es que tuve que darla vuelta para sacar la rueda trasera y cuando rearmé todo, cuando acciono la palanca del freno trasero se va a fondo y no frena para nada, como si hubiera perdido todo el aceite (cosa que no paso porque no veo ninguna perdida de fluido). Tuve cuidado de que no se accionara la palanca y al mismo tiempo le coloqué un separador de plastico que me dieron en el lugar del disco de freno para que no se peguen las pastillas.

Si alguno tiene idea de que pudo haber ocurrido o como resolverlo se los agradezco. Antes de caer en una bicicleteria queria ver si podía resolverlo.... vengo de usar toda la vida v-brake y esto es un mundo nuevo.

Saludos,
Federico
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Problema con frenos hidraulicos Shimano

Post by vidabreve »

Parece que hubiera subido algo de aire que estaba en la manija hasta el circuito. Seguro lo solucionás purgando.
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

A mi me ha pasado y se solucionaba usando un poco el freno

Sent from my HTC One using Tapatalk
CamaronBombai
Green Trail Rider

Post by CamaronBombai »

Gracias por las respuestas. Voy a probar de bombear un poco con la manija.

En caso de que no funcione me pueden recomendar algun taller en capital para que purgen el sistema?

Saludos
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Seguramente vino mal purgado y al darla vuelta salto a la luz.. Vos no te animas a hacerlo?? Hay un tutoria de mamoth en YouTube que enseña a hacerlo..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
CamaronBombai
Green Trail Rider

Post by CamaronBombai »

Como dijo Fulano, despues de andarla un poco y accionar unas cuantas veces el freno volvió a tener presion el sistema, pero no tanto como tenia originalmente. Seguramente algo de aire tenia en el sistema

Voy a investigar con tiempo como purgarlos yo mismo. Gracias a todos
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Esos frenos casi que se purgan solos con el uso. Intentá conseguir el accesorio de purgado Shimano (el "funnel" http://media.cdn.mountainbikesdirect.co ... funnel.jpg). Sacás el taponcito de purgado de la manija, asegurate de que la pendiente del ducto sea ascendente en todos sus tramos y poné la manija unos 15º apuntando hacia abajo. Conectá el funnel y sacale el palito, ponele un chorrito de aceite mineral y apretá la manija unas cuantas veces, bien despacio y bien a fondo. Vas a ver que empiezan a salir burbujitas que son reemplazadas por el aceite, si hay alguna que no quiere desprenderse "pinchala" con el palito para que suba. Cuando dejen de subir, tapá el funnel con el palito, desenroscalo y poné de nuevo el tapón en la manija. Si no quedó perfecto no re preocupes, el aire va a seguir subiendo con el uso. Repetí la operación en unos días y seguramente quede bien.

Si no te animás, llevala a Sin Límite. Saludos!!!
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

La cuestión es que al armar la bicicleta los ductos quedan largos y los cortan. En el proceso entra aire y sucede eso. Otra cuestión a tener en cuenta es el gasto de pastilla que quizás ya amerita un cambio o rotación.
No es necesario purga. Hacele una paja a la manija y sale con fritas
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Aclaro que los vehículos diesel antiguos le suelen poner una bomba como los tensiometros para pajear el combustible. No sean mal pensados
sael
Blue Trail Rider

Post by sael »

Te cuento que yo hace poco puse los Deore en mi bici, al igual que a todo el ducto trasero me quedo largo.
Sin embargo no lo corte y lo deje un poco mas largo sujetandolo con unos precintos. Prefiero que quede mas largo a tener que llevar a purgarlos, además no se si dentro de poco cambio de bici.

Cuestión que cuando hago la misma maniobra que vos para poner la rueda luego de llevarlo en el auto con el soporte correspondiente de plástico para que no se apriete la manija. Al poner la rueda trasera al freno lo tengo que bombear 2 o 3 veces para que frene bien. La primera bombeada se va a fondo.
No me sucede con la rueda delantera. No se si será el largo del ducto o que. Lo que si se que esta purgado como vino de fábrica y me pasa eso.

Luego de que se acomoda frena perfecto.
Post Reply