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DUDAS EN GENERAL

Posted: 23 Oct 2014, 02:00
by zurdoflorida
Hola gente ,soy nuevo en el foro y hace poco le agarre gustito a todo el mundo de las bicis , mis dudas son las siguientes:

Tengo una bici mtb normal de gama baja (el cuadro es de aluminio y se lo ve bien ademas de que no es muy pesado , tiene unos calcos de HGP human gasoline power) , googlie la marca y no la conoce nadie, si alguien la conoce que me diga que tal son , la uso todos los dias para andar por la ciudad y de a poco tengo pensado ir cambiandole las partes por otras de mayor calidad .
Lo primero que tengo que cambiar URGENTE son los pedales, que estan muy desgastados, junto con el plato y caja pedalera.
Tengo pensado ponerle una caja shimano Bb-un26 , con platos y palanca altus y cuando junte mas plata quiero ponerle un juego de cambios mejor que el actual (tourney , saltan todo el dia) ,estoy entre los ALTUS y ACERA , supuestamente los ACERA son mejores , ¿es realmente tanta la diferencia?, SUPONGAMOS que pongo unos acera , ademas de comprar un piñon para 9 velocidades y una cadena , ¿ me obliga a comprarme plato/palanca ACERA , o puedo usar los ALTUS y van de diez? Acuerdense que yo no hago mtb , simplemente la uso por la ciudad , a veces en terrenos de tierra , no necesito tener los super mas resistentes ni los mas livianos solo quiero que pasen bien los cambios y se la banquen! ¿Que opinan de los frenos V-brake Shimano Deore Xt M770 , tienen muchas diferencia con los ACERA?
Tengo una horquilla suspension ZOOM ESCAPE que se nota que es mala , vive haciendo ruidos en cada bache o relieve , que suspension me recomiendan que sea mejor pero tampoco esas de carbono o de precio muy elevadas , me dijieron las SANTOUR o RST, que andan x $1500 ,¿ que opinan?
Esas son mis inquietudes ,

muchisimas gracias

SALUDOS!! :) :) :?:

Re: DUDAS EN GENERAL

Posted: 24 Oct 2014, 00:53
by bomberoreloco
no se que onda con las palancas altus, yo las vi andando siempre en 8, lo que si las de 9 andan en 8 y ningún drama. Pasa que justo cambia bastante la calidad de los platos (y se pueden cambiar en las acera, cosa que en las altus no), eso para que te des un parámetro... además en acera ya vienen cajas octalink que son mejores a largo plazo, pero son caras las palancas para esa caja. Yo me tiraría a una transmisión de 24 para empezar, suponiendo que tenés una de 21 o 18, ya mejoran las relaciones al tener piñon con 11 o 12 dientes en el más chico. Podes usar el cambio acera aunque sea para 9 lo mismo que el descarrilador, lo dificil es conseguir un shifter bueno de 8 actualmente. Lo que si andá comprando las cosas y ponelas todas de una así no gastas mucho un plato nuevo con cadena vieja y estirada.
Los v-brake xt para mi son lo mejor que hay, porque incluso los xtr que le siguen más arriba en la gama son con paralelogramo y ese tipo de frenos no se hace más porque toman juego, los xt no te dejan a gamba nunca. Es un golazo tener esos frenos, andan mejor que muchos discos.
Lo de la horquilla tenés que ver si la que tenes es de 1 pulgada o de 1, y 1/8 de pulgada antes de saber si podes cambiarla por las citadas, de las cuales en la gama baja el kia de los kias en este foro (desaparecido ultimamente en sus comentarios) recomendaba las suntour, y yo como experiencia con esta marca no he tenido grandes problemas, medio maté una XCR pero creo que se le puede hacer mantenimiento.
Espero te sirva algo de lo que puse.
PD: a la marca esa no la conoce ni la mama del chino que lo soldó. Pero es común eso.