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Horquilla sin puente

Posted: 21 Oct 2014, 10:17
by peternux
Hola a todos,
Con esto del rodado 27.5 y las horquillas 26 que no son compatibles, estaba pensando cómo trabajaría una horquila sin el puente, depués de todo, las lefty tienen un solo brazo ¿No? (salvando diferencias ovbiamente).
Alguien anduvo o sabe si es posible que funcione una horquilla sin el puente? sería como "suspensión inependiente" cada lado de la rueda jeje.
Una duda nomás, curiosidad.

Re: Horquilla sin puente

Posted: 21 Oct 2014, 13:58
by joaquinsalvia
Imposible. Arrancando que al frenar generarías torsión en el disco, produciendo que se cruce la rueda, aparte las botellas tienen diferentes formas de trabajar

Re: Horquilla sin puente

Posted: 22 Oct 2014, 01:33
by bomberoreloco
e´ un poco como el doble cristo lo que m´imagino cuando leo este post, fijate en una nota en la página muestran una horquilla mono-brazo rígida en un cuadro Kona si te gustan los inventos.
Pa v-brake sería también la horquilla sin puente? Total no es obligación que tenga discos a menos que labure al reves como las Manitou con los barrales abajo y las botellas arriba.
Después mirá esa horquilla 29 que tiene Logis publicada con suspensión de un kilo nomas, 60mm de recorrido, no le pidas mucho, pero es sin barrales, re flashera.

Re: Horquilla sin puente

Posted: 29 Oct 2014, 13:17
by SlimShady
Las USD (Up Side Down, u horquillas invertidas) hace rato que andan dando vueltas. Como ventajas, tienen menos masa suspendida, lo que mejora la reacción. Como desventaja, son bastante menos rígidas torsionalmente, porque dependen del eje para unir ambas barras. Los de X-Fusion sacaron una que supuestamente tiene unos "rieles" que muerden en los barrales para evitar que torsionen, pero creo que no se las vendieron a nadie. Más recientemente, la Rock Shox RS-1 depende de un eje sobredimensionado (27mm) para tratar de mitigar los problemas de tornsión.

De todas maneras, si hay horquillas específicas para cada rodado no es simplemente por el tamaño de la rueda (o mejor dicho sí), sino porque además cada rodado impone diferentes avances en las punteras para lograr una buena geometría. Las horquillas de 26 pulgadas tienen un avance de 44mm, las de 27.5 suelen tener 47, y las de 29 andan por los 51mm.