Problemas, mañas y tuning Rock shox Boxxer.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Problemas, mañas y tuning Rock shox Boxxer.

Post by n1ko »

La idea de este post, es que compartamos los problemas, las mejoras que hemos realizado a las Boxxer y los "truquitos" que usamos para obtener el mejor rendimiento posible de las mismas.
Tal vez saben que hubo una tanda de Boxxer del 2010 que trajo algunos problemas (la serie del 12Txxxxxx hasta el 24Txxxxxx). Problemas en retenes, en el rebote y con los casquillos de fricción, problemas los cuales fueron solucionados en las series 2010 arriba de la 24Txxxx y en las 2011 (Creo yo, de ahí el motivo del cambio de nombre de Race por RC y de la Team por R2C2)
Yo tengo una RC 2011, serie 27Txxxxx que si bien supuestamente, los problemas deberían estar solucionados, no lo están, o eso creo. La regulación de rebote funciona como debería, el umbral de rebote es realmente casi imperseptible, y se siente bastante dura al principio de recorrido, lo cual me da a pensar que tengo problemas con el casquillo de fricción (claro, este tema se soluciona fácil, usandolá) pero no tengo ganas de esperar 5 meses para que se asienten los casquillos. Otra solución temporal, antes de cada salida levantar un poco el reten, y hecharle unas gotas de aceite entre el reten y el primer casquillo. Pero es un dolor de huevos tener que hacer esto con frecuencia. Lo mismo se hacia con las boxxer viejas y las Fox 40 también. Otros dicen que se soluciona cambiando el aceite del cartucho por un sae 2,5. Poniendo 15ml en la botella de la compresión y 40ml más en la izquierda de aceite sae15.
Si el tiempo no me falta, mañana la abro para revisarla, tal vez lo del rebote es por falta de aceite ya que la horquilla es practicamente nueva y puede pasar que vengan con poco aceite de fábrica. Con respecto a los casquillos, ya voy a ver que hago. Y tengo en mente convertirla en la R2C2, osea, agregar compresión en alta y baja y rebote en alta y baja, es posible, pero todavía lo estoy analizando.
Comenten sobre sus boxxer a ver si entre todos nos ayudamos un poco. Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas, mañas y tuning Rock shox Boxxer.

Post by SlimShady »

No, Nick. Vas a tener que desmontar las botellas y meterle una buena grasa para suspensiones entre los dos casquillos. Es lo que los mismos técnicos de RockShox recomiendan hacer. Si esperás a que los casquilloos "se asienten" vas a terminar con un desgaste prematuro excesivo en ellos.

Respecto a la conversión a RC2, en Ridemonkey hay un thread sobre como hacerlo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Problemas, mañas y tuning Rock shox Boxxer.

Post by n1ko »

SlimShady wrote:No, Nick. Vas a tener que desmontar las botellas y meterle una buena grasa para suspensiones entre los dos casquillos. Es lo que los mismos técnicos de RockShox recomiendan hacer. Si esperás a que los casquilloos "se asienten" vas a terminar con un desgaste prematuro excesivo en ellos.

Respecto a la conversión a RC2, en Ridemonkey hay un thread sobre como hacerlo.
Luis amigo, que tipo de grasa es la que debería usar para que no me vaya a dañar nada? Con respecto a lo del rebote, opinás lo mismo que yo? que sea factible que el umbral de rebote no sea notorio por falta de aceite?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas, mañas y tuning Rock shox Boxxer.

Post by SlimShady »

Respecto a la grasa, me mataste... En USA le mandan la de Rock Shox o la J-Lube. Acá habrá que buscar alguna específica para suspensiones en alguna casa de motos...

Respecto a lo del rebote, capaz que le falten un par de mililitros de aceite a la horquilla...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Problemas, mañas y tuning Rock shox Boxxer.

Post by n1ko »

Supongo que la grasa, debe ser sin litio. Estoy intentando conseguir la grasa Microlube de manitou, que la usé en la pike y me dejó la horquilla hecha una seda. El tema es que no la encuentro en ningún lado..
Post Reply