Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by sebaceto »

Hola!
Los molesto con una consulta: tengo una raleigh 5.0 con frenos a disco mecánicos.
Estoy haciéndole algunos upgrades ( ya le puse pedales automaticos y cambie el asiento) y ahora Quiero pasarme a unos frenos hidráulicos ... Peeero: necesito cambiar todo ( comprar un kit completo)? O puedo dejar los mismos discos?
Necesito también comprarme otra vez los shifters? ( los cambios son shimano alivio)
A partir de que modelo/precio son buenos los frenos hidráulicos? Estuve viendo los deore M615 pero hay algunos más baratos.

Como verán me estoy iniciando en esto de meterle mano a la bici así que cualquier dato e bienvenido!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pgianello
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by pgianello »

Los discos sirven, Los shifters tambien siempre que no tengan el freno integrado. En cuanto al modelo yo tengo unos SHIMANO 575 que son de gama intermedia (simil DEORE) y para enduro funcionan bárbaro.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by TinchoXT »

Hola... Por el tema de los dos discos deberías tener en cuenta que tipo de pastillas tenes actualmente, si de resina o de metal y ver cuales traen los frenos que decidas comprarte.. Si tenes metálicas y compras metálicas te servirían los discos.. Ahora si venis de metálicas y compras de resina o viceversa, en tu lugar cambiaria los discos..

En cuanto a los frenos, tengo los 595 son Deore y van de 10.. Los tengo con rotores xt.. Supongo que el modelo que citaste son la version nueva.. No vas a tener problema

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by joaquinsalvia »

Shifter deore, los discos sirven igual y los hidráulicos que yo tengo son los alivio y funcionan perfecto son los 445. Saludos
gddiego
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Jun 2013, 22:14

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by gddiego »

El shifter lo tenés que cambiar porque funciona con el líquido de freno, por lo tanto el conducto también. Y cáliper supongo que también. Tal vez el disco te sirva nomás. Sino manda el kit completo y a la lola. Tenés todo nuevo.
Saludos loco!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by joaquinsalvia »

gddiego wrote:El shifter lo tenés que cambiar porque funciona con el líquido de freno, por lo tanto el conducto también. Y cáliper supongo que también. Tal vez el disco te sirva nomás. Sino manda el kit completo y a la lola. Tenés todo nuevo.
Saludos loco!
Lee y analiza nuevamente lo que pusiste.
"Cambiar el shifter porque funciona con el líquido del freno."!!!???
No confundas al usuario que al parecer tiene claro el funcionamiento del mecanismo y pide asesoría con respecto a modelos y discos
gddiego
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Jun 2013, 22:14

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by gddiego »

Disculpas si no me expresé bien. Como él indicó: -"Necesito también comprarme otra vez los shifters?-" pensé que no lo sabría cómo es cada uno.
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by sebaceto »

Muchas gracias por las respuestas!
Por lo que vi, voy a tener que comprar los shifters también porque los míos están integrados.
No se sí vale la pena cambiar los rotores. Hacen mucha diferencia?
Yo tengo alivio en los cambios. Puedo poner shifters deore?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by joaquinsalvia »

Shifter si querés podes poner xtr.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos

Post by sael »

Yo hace 2 meses pase de mecánicos a hidraulicos deore 615.
La diferencia es TRE MEN DA, ni hablar que podes frenar con un dedo, lo cual suma mucho a la maniobrabilidad.

Dale para adelante, al principio deja los mismos rotores y de última después los cambias cuando se gasten.

Saludos
Post Reply