Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos
- joaquinsalvia
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- Joined: 18 Jul 2012, 10:30
Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos
Vas a lograrlo y con unos frenos relativamente baratos comparados con deore
Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos
Finalmente ayer por la noche empece con el cambio de frenos y piñones.
Por ahora estoy en la etapa de desarme. Ya que tenía que quitar muchas piezas, aproveché y quité todas. Así me voy familiarizando con el funcionamiento y composición de toda la bici.
Las tres observaciones más destacables hasta el momento, para quienes no tienen experiencia en mecánica de bici son:
1- el cable de los cambios se quita por los shifters. No se desengancha como en los frenos V-brake. Tiene que pasar tooodo el cable por un agujerito que está tapado por un tornillo. Es muy importante saber cual es ese tornillo porque si no te pasa como me pasó a mi ayer: empecé a quitar tornillos equivocados del shifter y em pezón a desarmarse toda la pieza. No parece nada sencillo volver a armarlo! Es un mecanismo bastante complicado el que está dentro de esa cajita.
2- al cortar la cadena no quitar el perno. Sólo desplazarlo hasta el final del eslabón. Así se puede volver a usar.
3- en los frenos hidráulicos no hay que apretar la manija si no está el disco en el medio porque se pegan las pastillas y para moverlas tenes que meter un destornillador y las romped todas!
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10 ... 9e5163.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10 ... 236f74.jpg[/img]
Por ahora estoy en la etapa de desarme. Ya que tenía que quitar muchas piezas, aproveché y quité todas. Así me voy familiarizando con el funcionamiento y composición de toda la bici.
Las tres observaciones más destacables hasta el momento, para quienes no tienen experiencia en mecánica de bici son:
1- el cable de los cambios se quita por los shifters. No se desengancha como en los frenos V-brake. Tiene que pasar tooodo el cable por un agujerito que está tapado por un tornillo. Es muy importante saber cual es ese tornillo porque si no te pasa como me pasó a mi ayer: empecé a quitar tornillos equivocados del shifter y em pezón a desarmarse toda la pieza. No parece nada sencillo volver a armarlo! Es un mecanismo bastante complicado el que está dentro de esa cajita.
2- al cortar la cadena no quitar el perno. Sólo desplazarlo hasta el final del eslabón. Así se puede volver a usar.
3- en los frenos hidráulicos no hay que apretar la manija si no está el disco en el medio porque se pegan las pastillas y para moverlas tenes que meter un destornillador y las romped todas!
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10 ... 9e5163.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10 ... 236f74.jpg[/img]
Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos
Al fin está armada!
Ya le coloqué los frenos y los cambios.
El freno trasero lo tuve que cortar para colocarlo asique lo tuve que purgar.
Miré varios turoriales y me compre el aceite ( con la manguerita). El corte del ducto fue sencillo. Lo que me costóbastante fue colocarle las olivas en la punta del cable y me parece que algo quedó mal porque pierde un poco de aceite cuando freno con mucha fuerza.
También se me contaminaron las pastillas con el purgado. Lo solucioné pasándolas por una piedra que tengo para afilar cuchillos. Los rotores los limpié con alcohol. No se sí está bien lo que hice, pero funciona.
Los cambios (Deore 10v con pata XT) son espectaculares!
Gracias por los consejos, la verdad es que es súper recomendable que cada uno le meta mano a su bici. Es sencillo, divertido y te permite solucionar cualquier eventualidad mecánica que surja.
Ya le coloqué los frenos y los cambios.
El freno trasero lo tuve que cortar para colocarlo asique lo tuve que purgar.
Miré varios turoriales y me compre el aceite ( con la manguerita). El corte del ducto fue sencillo. Lo que me costóbastante fue colocarle las olivas en la punta del cable y me parece que algo quedó mal porque pierde un poco de aceite cuando freno con mucha fuerza.
También se me contaminaron las pastillas con el purgado. Lo solucioné pasándolas por una piedra que tengo para afilar cuchillos. Los rotores los limpié con alcohol. No se sí está bien lo que hice, pero funciona.
Los cambios (Deore 10v con pata XT) son espectaculares!
Gracias por los consejos, la verdad es que es súper recomendable que cada uno le meta mano a su bici. Es sencillo, divertido y te permite solucionar cualquier eventualidad mecánica que surja.
- miguecasla
- Green Trail Rider
- Posts: 1
- Joined: 13 Oct 2013, 18:40
Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos
Que buena experiencia pasaste y estas contando loco, antes que nada te agradezco que lo compartas con todos y te felicito por los upgrades que estas metiendo, mi novia tiene una Mojave 5.5 y esta encantada, yo sigo fiel a mi Vairo xr8.5 .
Segui todo tu hilo porque estoy pasando de v-brake a hidráulicos Deore también y si bien lo mio es un poco mas complicado (tengo que cambiar las mazas con lo que conlleva), queria instalar yo mismo los frenos y rotores, vamos a ver cuanto me cobran por el cambio de mazas y despues armo un hilo parecido al tuyo y comparto mi experiencia también.
Abrazo y nos estamos comunicando.
Segui todo tu hilo porque estoy pasando de v-brake a hidráulicos Deore también y si bien lo mio es un poco mas complicado (tengo que cambiar las mazas con lo que conlleva), queria instalar yo mismo los frenos y rotores, vamos a ver cuanto me cobran por el cambio de mazas y despues armo un hilo parecido al tuyo y comparto mi experiencia también.
Abrazo y nos estamos comunicando.
Re: Cambio de frenos mecánicos por hidráulicos
Buenísimo que te sirva el post.
Lo más importante que te diría es que no cortes los ductos. Si dañas el ducto o las olivas te metes en un bardo caro.
Mucha suerte!
Lo más importante que te diría es que no cortes los ductos. Si dañas el ducto o las olivas te metes en un bardo caro.
Mucha suerte!