Freno hidraulico nuevo no me frena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ramirojabi
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 16 May 2011, 09:54

Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by ramirojabi »

Hola gente les comento que me compre una bici la semana pasada que trae frenos shimano hidraulico y apena la saque me hacia un chillido la rueda de a tras y no frenaba mucho a diferencia del delantero que frena excelente, le dije al chango que me la vendio y me dijo es normal ya va a pasar cuando la vallas frenando. bueno ya paso una semana y la bici frena un poquiititito mejor pero el ruido lo sigue haciendo me fije en el disco y esta color marron la seccion donde apoya la pastilla estara sucio? que hago espero que pase solo el riudo con el tiempo y las frenadas no se que hacer quiero qeu frene bien por que por eso pague jaja desde ya muhcas gracias por la ayuda
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para conservar el orden del foro.

Por lo que contás, y si la bici es nueva, parece que lo que pasó es que cayó un poco de aceite en el disco trasero. Si la pista de frenado está marrón lo más probable es que las pastillas se hayan contaminado, por lo que no queda más remedio que cambiarlas y limpiar muy bien el disco.

Repito: si la bici es NUEVA, te lo tienen que hacer en garantía, sin cargo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by TinchoXT »

No es normal el ruido! mas siendo nueva la bike! te comento que la semana pasada instale en la mia hidráulicos, y de entrada la unica cosa que notas es que no frenan nada hasta que le haces, por lo menos en mi caso, unos 10km, pero porque se tiene que acentar pastilla y disco, pero ruido jamas!

Como dice Slim arriba, seguramente al instalarlos pudo haber caído algo de aceite, hacelo revisar.

Ah, que modelo de frenos son?, de curioso nomas! Suerte!

Saludos!.
Martín
ramirojabi
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 16 May 2011, 09:54

Re: Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by ramirojabi »

uhh que bajon yo tambien supuse que le habia caido aceite por eso la mancha y la lleve donde la compre me dijieron que era normal que debe estar sucio el disco que frenando se va a "limpiar solo" pero nose anduve 4 dias no maspero chilla y me da mucha bronca , voy a tener que limpiar bien el disco a ver si eso mejora pero si las pastillas estan contaminadas no se limpiaran sola con el uso? los frenos son unos shimano creo que los mas basicos nose bien el modelo los trae la giant talon 2
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by TinchoXT »

la verdad deduzco que deben ser unos 445. Bueno, proba limpiando el disco con alchool y fijate si sigue con el ruido después de andarla un poco mas, la verdad no tendría que chillar. Proba usándola a ver que pasa!

saludos!
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by SlimShady »

ramirojabi wrote:uhh que bajon yo tambien supuse que le habia caido aceite por eso la mancha y la lleve donde la compre me dijieron que era normal que debe estar sucio el disco que frenando se va a "limpiar solo" pero nose anduve 4 dias no maspero chilla y me da mucha bronca , voy a tener que limpiar bien el disco a ver si eso mejora pero si las pastillas estan contaminadas no se limpiaran sola con el uso? los frenos son unos shimano creo que los mas basicos nose bien el modelo los trae la giant talon 2
No, no se van a limpiar solos. Lo malo de las pastillas es que son porosas, y absorben los contaminantes. Además, si la bici salió así NUEVA, te tienen que dar garantía. No te enrosques, andá a hablar de buena manera, y hacé valer tus derechos. Te tienen que limpiar el disco y reemplazar las pastillas. Capaz que te quieran bolacear que no se consiguen, pero ponete firme, porque hay.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ramirojabi
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 16 May 2011, 09:54

Re: Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by ramirojabi »

muchas gracias por la colaboracion! hoy mismo los voy a llamar para decirle por que me queda medio lejos para ir.. jaja pero me van a decir que soy muy molesto por que el lunes la lleve para que me la vean y ahi le limpiaron el disco pero a la pastillas nunca se las cambiaron, tambien la limpiaron asi no mas con alcohol! que embolee! despeus les cuento como me fue
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by SlimShady »

A los discos hay que limpiarlos o con un desengrasante específico, o con alcohol ISOPROPILICO. El alcohol común no sirve. Y de nuevo, corresponde que te cambien las pastillas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Ramid
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 20:02

Re: Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by Ramid »

Hola. Instalè càlipers hidraùlicos de Shimano. Funcionaron de forma exelente de inmediato, no tube que esperar a que se asentaran. Lo mas problable en tu caso es que las pastillas se hallan ensuciado con fluìdo hidraùlico. En ese caso tenès inexorablemente que cambiar las pastillas y limpiar el disco con un buèn desengrasante. Reclamà los beneficios de garantìa. Un abrazo
Ngrovas
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 13 Dec 2011, 12:02

Re: Freno hidraulico nuevo no me frena

Post by Ngrovas »

A mi me pasó con unos discos mecánicos con la bici p´racticamente sin uso, parecía un Mercedes 1114 del 80 el ruido que hacía cuando frenaba, había caido aceite en el disco y quedó sucio. Solución: Limpié los dicos con alcohol, saqué las pastillas las limpié con alcohol, les pasé una lija intermedia y luego un fina, se gastaron un poco pero frena perfecto.

Saludos
Post Reply