estimados, estoy evaluando una mejora en mi bici con el objetivo de preparala para el rio pinto 2015.
Tengo la Mojave 2.0, 26", tres platos, kit altus de 21 vel, vbrake, llantas doble pared.
Y querria aumentar la cantidad de piñones. Estaba pensando en subir un escalón a un acera o superior! (no mucho)
Tambien cambiarle la horca por una mejor, con bloqueo remoto, suntur, para no irse mucho en $$$.
La pregunta es puedo aumentar las velocidades?
Es recomendable una de 29er para el rio pinto?
donde podria consultar?
Muchas gracias!
Mejora en la raleigh Mojave 2.00
Re: Mejora en la raleigh Mojave 2.00
Para pasar a 8 o 9 v, tenes que cambiar las mazas y ver el tema de descarriladores, pata y cadena (que sean compatibles). Yo cambie mazas de 7 a 8 velocidades con altus y lo unico que cambio es el piñon chico, que te hace volar en llanos y bajadas, pero para volver a arrancar parece que estas queriendo mover un John Deere! No hizo falta cambiar pata, desca, cadena ni nada por suerte, solo el platopalanca pero por gusto mio. Igual la cadena me parece que es lo próximo a cambiar en mi caso particular. De las 29 no te puedo orientar xq nunca anduve en pero tiene sus pro y sus contra dependiendo de la altura y todo eso, pero he escuchado mas pros que contras, lo unico que el precio es muy alto hoy por hoy para modelos de entrada. Si podes, pone neumaticos mas anchos en la 26 y mejoras la rodada, haciendola parecer 27.5 sumando unos pocos gramos. Y cambiar la horquilla por una con aceite y aire + control de rebote y precarga con bloqueo te mejora el confort muchisimo.
Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
Hay varios post con respecto al diametro de las ruedas y la reducción de peso que tal vez te sean útiles. Espero haber podido ayudar en algo y exitos si vas a la carrera, rompela! Saludos!
Re: Mejora en la raleigh Mojave 2.0
No hace falta una R29 para el pinto, hace años que se corre y hace poco aparecieron la 29.
Yo te aconsejaria que gastes lo minimo, una cadena buena si queres podes poner una pata acera, buenos cables y nuevos eso ponelo unos 15 dias antes y unas bandas antipinchaduras tanbien 15 dias antes.
Hace varios viajecitos que superen los 60Km para acostumbrar el tuje al asiento o tomar la desicion de cambiar el asiento.
Cuando quieras cambiar la trasmision vas a tener que cambiar la mitad de la bici. Por experiencia propia no se si te combiene armarte una y despues vender esta.
Saludos
Yo te aconsejaria que gastes lo minimo, una cadena buena si queres podes poner una pata acera, buenos cables y nuevos eso ponelo unos 15 dias antes y unas bandas antipinchaduras tanbien 15 dias antes.
Hace varios viajecitos que superen los 60Km para acostumbrar el tuje al asiento o tomar la desicion de cambiar el asiento.
Cuando quieras cambiar la trasmision vas a tener que cambiar la mitad de la bici. Por experiencia propia no se si te combiene armarte una y despues vender esta.
Saludos
Si ahora tenés una 2.0 y estás arrancando, cambiar ruedas y transmisión son opciones piolas para mejorar tu bici. Se están consiguiendo lindos componentes "viejos" de 9v, te aconsejo que pases directamente a 9v si le das a tu bici un uso deportivo.
Hola! yo tengo una Mojave 2.0 y estoy haciendo lo mismo, tenia unas llantas vuelta doble pared y te puedo decir que me fui al cerro aspero con alforjas y demas... y de 10.. ahora estoy esperando que me entreguen la bici con las mejoras que le puse.. consegui unas ruedas usadas mavic 221 con mazas novatec, una horquilla first air platinum 100m y les pedi que pongan cambios alivio nuevos, la tengo desde el año 2007 y tiene unos cuantos kms, ponele ruedas y vas a notar la diferencia, es una bici pesada pero anda muy bien!